- Historia de la raza
- Características de la raza canina.
- estándar FCI
- Aseo y cuidado
- Colores del pelaje del pequinés
- Temperamento
- Capacitación
- Socialización
- pequinés y niños
- Otros perros y mascotas
- Posibles problemas de salud
- criadores de pequinés
- Tal vez te puede interesar:
pekinés
El pequinés es una raza de perro extremadamente antigua que data de más de 2 milenios. Fueron criados por chinos más ricos y estos perros fueron favorecidos por la nobleza china, especialmente por la familia imperial china. Estos perros recibieron el trato real.
También son conocidos por otros nombres como Lion Dog, Beijingese, Beijing Lion Dog, Pelchie, Chinese Spaniel y Peking Palasthund. Estos pequeños perros de juguete para mascotas han crecido constantemente en popularidad y poco a poco están ganando corazones en todo el mundo. Siguen siendo principalmente compañeros y mascotas que tienen un gran potencial de exhibición.
CURIOSIDAD: la raza de perro pequinés tiene más de 2.000 años, lo que la convierte en una de las razas caninas más antiguas del mundo.
EN ESTA PÁGINA
- Características
- Historia de la raza
- Aseo y cuidado
- Temperamento
- Socialización
- Posibles problemas de salud
- criadores de pequinés
Altura:
6-9 pulgadas (15-23 cm)
Peso:
7-14 libras (3-6 kg)
Origen:
Porcelana
Expectativa de vida:
12-14 años
Historia de la raza
Se han realizado muchos estudios científicos sobre esta raza de perros y los científicos han encontrado evidencia de ADN de que esta raza es, de hecho, una de las razas de perros de raza pura más antiguas del mundo. Este es el caso de muchas otras razas asiáticas que tienen raíces antiguas que se remontan a miles de años. En todo el continente asiático, los perros cumplían muchos propósitos y en su mayoría se mantenían para fines de trabajo específicos.
Los pequineses estaban en su mayoría en manos de la familia imperial china y los nobles. Fueron criados como perros de compañía y ese era su propósito principal. Mantenían la compañía de la familia real y no podían ser poseídos por la gente común. Se esperaba que la gente común se inclinara ante estos perros. Estaban vigilados y no podían salir de las instalaciones del palacio sin escolta. También se creía que estos perros eran grandes protectores. Por su valentía, se han ganado el sobrenombre de perro león. También existe una leyenda sobre la creación de estos perros y es una historia de amor.
La leyenda dice que un león se enamoró de un mono tití. El león quería casarse con el tití pero no se lo permitieron debido a su tamaño. Así que el león le pidió a Buda que le concediera su deseo de hacerlo más pequeño, pero temía que su amada no lo amaría si su carácter cambiaba. Le pidió a Buda que siguiera encogiéndolo, pero que dejara intacto su coraje y su corazón de león. Buda concedió sus deseos y, como resultado de su matrimonio, los perros león de China cobraron vida. Uno de esos perros león o “Fu Lin” fue el pequinés.
Estos perros eran relativamente desconocidos en las civilizaciones occidentales hasta finales del siglo XIX. Estaban fuertemente protegidos y su exportación estaba prohibida. Estaban tan mal protegidos que no podían salir del palacio sin protección o escolta, y era inaudito salir del país con extranjeros. No fue hasta la ocupación británica que estos perros fueron introducidos en países extranjeros. La guerra entre británicos y chinos se conoció como la Guerra del Opio y en 1860 los británicos lograron tener en sus manos a 5 de los perros pequineses.
Después de la ocupación británica de Beijing, ingresaron al palacio imperial. Supuestamente, se encontraron con los perros pequineses antes mencionados que montaban guardia sobre el cuerpo de su dueño, quien se suicidó para escapar de la captura de los británicos. Naturalmente, los soldados británicos llevaron a los perros a Inglaterra y los presentaron a la familia real británica. 4 perros fueron presentados a los Dutchesses y un perro holandés y 1 fue entregado a la Reina Victoria como regalo y muestra de una operación de guerra exitosa. La reina Victoria la llamó pequinés “Looty”.
Posteriormente, más y más de estos perros fueron contrabandeados fuera de las fronteras chinas a medida que comenzó a desarrollarse el comercio entre chinos y británicos. Los chinos siguieron protegiendo a sus perros y se mostraron reacios a permitir que los extranjeros “robaran” sus perros reales. Por mucho que los chinos lo intentaron y a pesar de sus mejores esfuerzos, estos perros fueron traídos a Inglaterra por los soldados y su número comenzó a crecer rápidamente.
A medida que crecía su número, también lo hacía su popularidad en Gran Bretaña. Muchos británicos comunes querían seguir las “tendencias” establecidas por la reina Victoria y el pequinés fue uno de ellos. Cuando estos perros se introdujeron por primera vez en Inglaterra, no se llamaban pequinés, se llamaban pequinés spaniel o pug chino. Eventualmente, los nombres se acortaron y simplemente se llamaron beijineses por la ciudad de origen. A medida que el pequinés creció en popularidad, surgió la necesidad de un estándar y los criadores de perros querían ver esta raza completamente aceptada por los organismos caninos gobernantes. El Pekingese Club se formó y comenzó a operar en 1904. Crearon el estándar para esta raza y solicitaron el pleno reconocimiento del Kennel Club (organismo rector de la cinología de Gran Bretaña) y sus esfuerzos fueron exitosos. ElEl pequinés fue reconocido oficialmente por el Kennel Club en 1910.
CURIOSIDAD: el primer pequinés expuesto en una exposición canina en Gran Bretaña se llamaba Pekin Peter. El espectáculo se llevó a cabo en 1894 antes de que se formara el club de Beijing.
Poco después de que estos perros fueran introducidos en Inglaterra, fueron exportados a los Estados Unidos de América. El primer ejemplar de esta raza registrado por el AKC se llamó Rascal. Rascal se registró en 1906, tres años antes de la formación oficial del Pekingese Club of America en 1909.
Características de la raza canina.
Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general
Estos perros tienen ojos muy grandes y una cara plana. Estas características son típicas de esta raza y es el rasgo por el que son más conocidos. Tienen un cuerpo muy compacto y pegado al suelo que se cree que fue criado selectivamente en la raza para evitar que deambularan durante la era imperial china. Tienen una forma de andar distinta y lenta.
Como ya hemos mencionado, estos perros han sido ampliamente aceptados por las principales asociaciones de cinología. Esto también significa que tienen un estándar establecido y los dos estándares principales en los que nos centraremos son los estándares de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y el American Kennel Club (AKC).
estándar FCI
El estándar de la FCI describe a estos perros con apariencia de león. Están alertas y poseen una expresión inteligente. Son pequeños pero muy bien equilibrados. Los pequineses dan la impresión de una gran dignidad.
Estos perros se encuentran en el Grupo 9 (Perros de Compañía y Toy Dogs), Sección 8 (Japan Chin y Pekinés). Estos perros obviamente no tienen una prueba de trabajo. El estándar de la FCI ha definido el tamaño requerido de estos perros y las desviaciones deben ser penalizadas o incluso descalificadas si la desviación es demasiado grande. El tamaño ideal para estos perros debe ser de 12 libras (5,4 kg) para los machos y de 11 libras (5 kg) para las hembras. No hay una mención específica de la altura, solo dicen que estos perros son sorprendentemente pesados ââpara su tamaño.
El pequinés fue registrado por la FCI el 3 de noviembre de 1966.
DATO CURIOSO: A estos perros a menudo se les conoce por su apodo “The Peke”
Aseo y cuidado
Estos perros tienen un pelaje más largo, especialmente los perros que compiten en exposiciones caninas donde se prefiere un pelaje más largo. Tienen una doble capa larga, recta y gruesa que crece “alejándose” de su cuerpo. Tienen el pelo más grueso y largo en la zona del cuello que llega hasta los hombros. Tal como dice su apodo “El perro león”, esto les da una apariencia de melena.
Al ser de doble capa, se deben cepillar regularmente, al menos una vez por semana con un cepillo que pueda llegar al subpelo. De esta manera, puede evitar enredos y esteras, pero también problemas en la piel. Si los perros con doble pelaje no se cepillan regularmente y su pelaje se enreda, la humedad puede quedar atrapada en esas áreas. Los enredos impiden la circulación del aire y la humedad sin aire son excelentes condiciones para que crezcan las bacterias. Lo más probable es que esto resulte en irritaciones e infecciones de la piel.
Debes bañar a tu perro una o dos veces al mes según sea necesario. Solo debe usar champús y acondicionadores para perros, ya que no contienen productos químicos que puedan dañar a su perro. Nunca use productos humanos en su perro.
Colores del pelaje del pequinés
Estos perros pueden venir en una amplia variedad y tonos de colores. Sin embargo, algunos colores están prohibidos por la norma y ese es el color hígado. Los perros albinos también están prohibidos pero eso no es un color sino una falta de pigmentación. El albinismo también está relacionado con algunos problemas de salud como la visión y la audición.
Estos perros deben tener una máscara negra o cara del mismo color, ambos son igualmente aceptados en el ring.
Temperamento
Esta raza de perro puede parecer esponjosa y tierna, pero no dejes que su apariencia te engañe: son valientes y se mantendrán firmes. Estos perros respetan a quienes los respetan. Están llenos de dignidad y parecen tener mucha presunción. Con su familia son cálidos y cariñosos y pueden ser distantes con los extraños. En general, son perros afables y vivaces.
Capacitación
Cuando entrene a un pequinés, debe ser firme pero nunca duro y usar el miedo, la intimidación o el dolor como método de entrenamiento. Si eres constante y utilizas el refuerzo positivo con muchas golosinas, obtendrás excelentes resultados con tu perro. Una gran idea es tratar de convencer a tu perro de que hacer un truco u obedecer tu orden fue idea suya.
Socialización
La socialización es una parte importante de la vida de cualquier perro. La socialización debe comenzar tan pronto como su perro reciba todas las vacunas necesarias. Presente a su nuevo cachorro pequinés a diferentes imágenes, sonidos, personas, perros y situaciones para que pueda aprender a adaptarse a estas situaciones y cómo reaccionar correctamente. El proceso de socialización asegurará que su cachorro se convierta en un perro estable, educado y de buen temperamento que no tendrá problemas para adaptarse a situaciones nuevas o desconocidas o que tendrá problemas de comportamiento en general.
pequinés y niños
Estos perros no son la mejor opción para familias con niños pequeños. Son perros muy orgullosos y no tolerarán el abuso o las burlas. Si decide tener un pequinés, debe asegurarse de enseñar a sus hijos cómo acercarse correctamente al perro y cómo manejarlo.
Otros perros y mascotas
El Peke prefiere la compañía de otros perros de su raza. La socialización puede desempeñar un papel importante aquí, ya que puede enseñarle a su perro a llevarse bien con otros perros y mascotas. Estos perros tienen un temperamento fuerte, por lo que pueden terminar dominando a perros mucho más grandes.
Posibles problemas de salud
La vida útil de los perros pequinés es de 12 a 14 años. Como cualquier otra raza, estos perros son propensos a algunas condiciones de salud que cualquier futuro propietario de pequinés debe tener en cuenta y son: entropión, cilios ectópicos (una condición en la que las pestañas crecen a través del párpado en el interior), dermatitis de pliegue, hidrocefalia, Queratoconjuntivitis sicca, criptorquidia, paladar hendido, catarata, síndrome braquicefálico, luxación rotuliana, enfermedad de la válvula mitral, atrofia progresiva de retina (PRA), enfermedad del disco intervertebral y síndrome de queratopatía por exposición.
criadores de pequinés
Si te has decidido por un cachorro pequinés , asegúrate de que estos perros encajen en tu estilo de vida. Debes asegurarte de tener suficiente tiempo para invertir en ellos y poder proporcionarles todas las actividades necesarias todos los días.
Al comprar un perro, asegúrese de encontrar un criador de pequinés registrado y de buena reputación . Ese criador debe tener todos los documentos requeridos y licencias de reproducción. Deben cuidar bien a sus perros y realizar todas las pruebas de salud para asegurarse de que no estén criando perros que puedan tener enfermedades hereditarias.
BÚSQUEDA DE CRIADORES DE BEIJING
Tal vez te puede interesar:
pekinés
Historia de la razaCaracterísticas de la raza canina.estándar FCIAseo y cuidadoColores del pelaje del pequinésTemperamentoCapacitaciónSocializaciónpequin
turismocadiz
es
https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-pekines-7680-0.jpg
2023-07-11

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente