pastor holandés

El pastor holandés es una raza de perro rara y trabajadora que se originó en los Países Bajos. Estos perros se usaban en las granjas para pastorear ovejas y otros animales, tirar de carros, cuidar la granja, etc. las técnicas hicieron superfluos a los pastores holandeses. Debido a esto y a la Segunda Guerra Mundial (muchos perros fueron sacados de las perreras para servir al ejército alemán), la cría del pastor holandés se detuvo y la raza estuvo al borde de la extinción. Después de la guerra, la cría se reanudó, pero hasta el día de hoy, el pastor holandés se considera una raza

 

 

 

pastor holandés

El pastor holandés es una raza de perro rara y trabajadora que se originó en los Países Bajos. Estos perros se usaban en las granjas para pastorear ovejas y otros animales, tirar de carros, cuidar la granja, etc. las técnicas hicieron superfluos a los pastores holandeses. Debido a esto y a la Segunda Guerra Mundial (muchos perros fueron sacados de las perreras para servir al ejército alemán), la cría del pastor holandés se detuvo y la raza estuvo al borde de la extinción. Después de la guerra, la cría se reanudó, pero hasta el día de hoy, el pastor holandés se considera una raza de perro rara.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

21,6–24,5 pulgadas (55–62 cm)

Peso:

42-75 libras (19-34 kg)

Origen:

Holanda

Expectativa de vida:

11-14 años

Historia de la raza

El pastor holandés fue “descubierto” viviendo en la región de los Países Bajos modernos y era una raza de perro de pastoreo. Estaban muy extendidos y eran bastante comunes en esa zona. Eran extremadamente buenos cuidando y pastoreando grandes rebaños de ovejas, pero también eran bastante buenos en otras tareas. Algunas de las principales tareas asignadas a estos perros eran proteger el jardín de las gallinas, los perros guardianes y guardianes, y ayudaban a sus granjeros tirando de cargas pesadas.

Los pastores holandeses originales se parecían mucho a sus primos alemanes y belgas y se distinguían principalmente por su color. La cría selectiva durante los últimos 100 años ha diferenciado un poco más a estas razas.

Como perros de granja completos, esta raza se vio amenazada por la industrialización en el trabajo agrícola y, lentamente, las máquinas se hicieron cargo por completo del trabajo de estos perros. Como muchas otras razas, esta también estuvo al borde de la extinción debido a la Segunda Guerra Mundial. La cría de perros se detuvo casi por completo en los Países Bajos y los perros que quedaron fueron muertos de hambre o llevados por oficiales alemanes para servir como perros militares alemanes.

Después de la guerra, los criadores holandeses querían devolverles la vida a estos perros y se esforzaron por preservar lo que quedaba de esta raza diezmada. Para salvar al pastor holandés, los criadores decidieron introducir otras razas de perros para ampliar el acervo genético. Consiguieron salvar la raza y también conservaron sus características como grandes pastores y perros pastores.

En estos días, esta raza sigue siendo rara, pero es una raza de perros de trabajo ampliamente reconocida. El pastor holandés es utilizado por las fuerzas del orden y militares de todo el mundo debido a su gran capacidad de entrenamiento y su ciega devoción. También les va bien en deportes caninos como la obediencia, la agilidad, el pastoreo o el flyball.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Las hembras son un poco más pequeñas que los machos. El cuerpo del pastor holandés es fuerte, musculoso y en forma. Su estructura corporal es similar a la estructura corporal de los pastores alemán y belga, lo cual no es algo que deba sorprenderse considerando que estas tres razas son razas primas que comparten una ascendencia cercana. Están bien proporcionados y la longitud de su cuerpo debe ser ligeramente más larga que su altura.

Si bien esta raza es un poco más rara, es reconocida en todas las principales asociaciones y clubes de cinología. Tiene un estándar que describe a estos perros con gran detalle y los dos en los que nos centraremos son los estándares del American Kennel Club (AKC) y la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

estándar FCI

La Fédération Cynologique Internationale o como se abrevia brevemente FCI es una asociación de 98 asociaciones cinológicas nacionales. La FCI es un organismo cinológico gubernamental en todos sus estados miembros. Tienen un estándar para esta raza y describen a estos perros como de tamaño y peso medianos con músculos bien definidos. Dicen que estos perros poseen una gran vitalidad y resistencia, una expresión inteligente y un temperamento vivaz. También mencionaron las tres variedades de pelaje en las que pueden entrar estos perros.

La FCI ha incluido al pastor holandés en el Grupo 1 (Perros pastores y perros boyeros), Sección 1 (Perros pastores). Debido a que esta raza ha sido un perro de trabajo a lo largo de su historia, la FCI tiene una pista de trabajo para esta raza.

Dicen que la altura requerida para los pastores holandeses machos es de 22,5 a 24,5 pulgadas (57 a 62 cm) y las hembras tienen una altura requerida de 21,6 a 23,6 pulgadas (55 a 60 cm).

Aceptaron y registraron definitivamente esta raza el 11 de mayo de 1955.

Color del pelaje y muda

El pastor holandés tiene un pelaje único que viene en una variedad de colores (desde el dorado arenoso hasta el rojo castaño), pero el patrón de coloración siempre es atigrado. Los pastores holandeses pueden tener algunas marcas blancas, pero no son deseables en un ring de exhibición. Esta raza tiene tres variedades oficiales permitidas por el estándar y son de pelo corto, pelo largo y pelo duro.

Los pastores holandeses pueden tener un pelaje corto con una capa interna lanuda y un pelaje ajustado, o pueden tener un pelaje largo y recto que es algo áspero al tacto. La variedad de pelo corto es la más común para el trabajo policial y militar porque necesita menos preparación. También hay un tercer tipo de abrigo de pastor holandés: un pastor holandés con un abrigo de alambre (también llamado abrigo de alambre).

Aseo

El pelaje corto y largo necesita un cepillado regular para eliminar el pelo muerto y mantener el pelaje limpio y libre de esteras (el cepillado diario es necesario durante los períodos estacionales de muda). Wirehaired requiere un poco más de trabajo cuando se trata de arreglarse.

El pastor holandés de pelo duro tiene una capa interna lanuda y debe ser cepillado varias veces al año por un peluquero profesional y no cepillado en casa. Todos los tipos de abrigos son resistentes al agua y funcionan bien tanto en climas fríos como cálidos. El baño debe hacerse según sea necesario y recuerde usar productos para perros que no contengan productos químicos potencialmente dañinos. Sus uñas deben cortarse regularmente, y si puede escuchar sus uñas haciendo clic en el piso mientras camina, eso significa que es hora de cortarlas. Si no está seguro o tiene miedo de lastimar a su perro, no tenga miedo de buscar ayuda o consejo de un peluquero profesional. Los peluqueros tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para cortar las uñas de tu perro sin causarle ningún daño. Salarios y Sueldos medios 2023

Un segmento importante del aseo también es la limpieza de los dientes de su perro. Esta raza tiene un hocico más largo, por lo que puede ser difícil alcanzar los dientes posteriores, pero puedes encontrar cepillos de dientes especializados para perros en las tiendas de mascotas. Recuerde usar una pasta de dientes para perros que no contenga xilitol como la pasta de dientes para humanos.

Nivel de energía

Los pastores holandeses son perros enérgicos y atléticos que necesitan ejercicio regular para mantenerse saludables, felices y para evitar el aburrimiento que generalmente causa comportamientos destructivos. Originalmente criado para el trabajo duro en las granjas y luego utilizado como perro policía y militar, los pastores holandeses están acostumbrados al ejercicio extenuante y pueden correr todo el día. Se destacan en prácticamente cualquier deporte o actividad canina, incluida la agilidad, el pastoreo, el entrenamiento de campo, el trabajo policial, el servicio de perros guía y la búsqueda y rescate. Pueden vivir en un departamento, pero deben caminar regularmente y también tener algunas sesiones de juego durante el día. Les va muy bien en familias activas a las que les gusta pasar su tiempo fuera de casa.

Capacitación

Los pastores holandeses son perros extremadamente inteligentes. Son altamente entrenables y ansiosos por complacer, aprendiendo nuevos comandos después de solo unas pocas repeticiones. Cuando entrene a un pastor holandés, asegúrese de organizar el entrenamiento en sesiones de entrenamiento más cortas (con pocas repeticiones). Estarán más motivados a medida que el trabajo se vuelva más desafiante mentalmente. A veces pueden tener una voluntad fuerte e ser independientes, por lo que el propietario debe establecerse como un alfa.

Socialización

Como ocurre con todas las razas, la socialización temprana es muy importante para los pastores holandeses . La socialización ayudará a los pastores holandeses a mantener la calma con nuevas personas y animales. Comience el proceso de socialización lo antes posible y exponga a su nuevo cachorro a diferentes imágenes, sonidos, situaciones, personas y perros. Es muy importante socializar adecuadamente a tu cachorro porque estos perros pueden ser dominantes. Son fuertes y capaces de causar un gran daño y para evitar posibles problemas y accidentes, asegúrese de que estén socializados.

Si no está seguro de cómo comenzar este proceso, intente inscribir a su perro en una escuela de entrenamiento de cachorros. Las escuelas para cachorros pueden ser un gran recurso a lo largo de la vida de tu perro y los profesionales que trabajan allí estarán encantados de ayudarte con consejos.

El pastor holandés como mascota

Los pastores holandeses son cariñosos y son excelentes perros de familia y compañeros. El vínculo que forman con sus dueños es indisoluble. Sus instintos naturales de protección los hacen protectores y territoriales.

Son geniales con los niños y otras mascotas, sin embargo, como mencionamos anteriormente, pueden desarrollar un comportamiento dominante, por lo que es importante que le enseñes a tu perro a interactuar correctamente con extraños y niños. Son muy enérgicos y son un gran compañero de juegos para los más pequeños. Puedo jugar durante horas sin cansarme. Asegúrese de enseñar a sus hijos cómo acercarse y manejar correctamente al perro y nunca los deje desatendidos. Esta es una raza grande y poderosa y puede lesionar a un niño sin querer mientras juega.

Problemas de salud

Los pastores holandeses son una de las razas más sanas. Tienen una vida útil promedio de 11 a 14 años y solo hay algunos problemas de salud a los que son propensos los pastores holandeses. Estos problemas de salud son la displasia de cadera, la goniodisplasia (una afección en la que los fluidos oculares no fluyen correctamente y pueden provocar ceguera; se observa con mayor frecuencia en el pastor holandés de pelo duro) y la miopatía inflamatoria (una enfermedad progresiva que implica la rápida degeneración de los músculos). Hay algunas pruebas de salud que tu perro puede hacer para que puedas estar seguro de su salud y esas son la evaluación oftalmológica y la evaluación de la cadera.

criadores de pastor holandes

Antes de buscar un criador, intente tomar una decisión informada e intente evaluar si esta raza de perro es perfecta para usted y su estilo de vida. Estos perros son enérgicos, enfocados, exigentes y poderosos. Son excelentes perros de trabajo, pero eso también significa que necesitan mucha actividad en un día. Tienes que invertir tiempo, energía y dinero para mantenerte feliz a ti y a tu perro.

Si aún cree que esta raza es una buena opción para usted y su familia, comience a buscar criadores de pastores holandeses registrados y de buena reputación . Los criadores registrados deben tener todos los documentos y licencias necesarios para la cría. Deben responder a todas sus preguntas sin problemas y deben presentarle los controles de salud para su nuevo cachorro y los padres de su cachorro. Si no está seguro de qué cachorro debe elegir, pídale consejo al criador. Ha estado con al menos uno de los padres del cachorro y ha estado con sus cachorros desde que nació, por lo que debe conocer su temperamento y cuál le conviene más.

Como se indicó anteriormente, el pastor holandés es una raza de perro rara y, como tal, estos perros son más difíciles de encontrar y más caros. Un cachorro de pastor holandés puede costar entre $ 1,000 y $ 1,500.

BUSCO CRIADORES DE PASTORES HOLANDESES






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. bullmastiff
  2. Pastor caucásico
  3. Pastor Belga Groenendael
  4. Tervureno belga

pastor holandés

Historia de la razaCaracterísticas de la raza canina.estándar FCIColor del pelaje y mudaAseoNivel de energíaCapacitaciónSocializaciónEl pastor holandés c

turismocadiz

es

https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-pastor-holandes-7512-0.jpg

2023-07-11

 

pastor holandés

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20