Pastor de Asia Central

El Pastor de Asia Central es una raza de perro grande, poderosa y valiente que originalmente se usaba para proteger la propiedad contra los grandes depredadores. Son naturalmente protectoras con una alta capacidad de trabajo y gran resistencia. Esta definitivamente no es una buena opción para los propietarios novatos. Se adaptan mejor a las personas que saben cómo controlar perros tan grandes e intrépidos. Estos perros fueron formados por selección natural sin crianza humana directa. El pastor de Asia Central es uno de los perros más antiguos del mundo, con más de 5000 años. Historia

 

 

 

Pastor de Asia Central

El Pastor de Asia Central es una raza de perro grande, poderosa y valiente que originalmente se usaba para proteger la propiedad contra los grandes depredadores. Son naturalmente protectoras con una alta capacidad de trabajo y gran resistencia. Esta definitivamente no es una buena opción para los propietarios novatos. Se adaptan mejor a las personas que saben cómo controlar perros tan grandes e intrépidos. Estos perros fueron formados por selección natural sin crianza humana directa. El pastor de Asia Central es uno de los perros más antiguos del mundo, con más de 5000 años.

DATO CURIOSO: Estos perros pueden vivir hasta 17 años.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

24-28 pulgadas (61-71 cm)

Peso:

88-110 libras (40-50 kg)

Origen:

Rusia

Expectativa de vida:

12-15 años

Historia de la raza

Los perros pastores de Asia Central se remontan a más de 5000 años y, a diferencia de la mayoría de las razas de perros modernas, no han tenido interferencia humana en su creación. Los perros pastores de Asia Central fueron creados por el clima y la cultura de una época incivilizada olvidada hace mucho tiempo. Hoy en día estos perros se utilizan principalmente para proteger familias, camellos y caballos. Debido a que son tan devotos de su familia, protegerán todo lo que les digas.

Los perros pastores de Asia Central fueron registrados por el AKC en el Servicio de Acciones de la Fundación en 1996.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

El estándar describe a estos perros con un cuerpo armonioso, robusto y musculoso. Los perros machos son más masivos y valientes que las hembras. Muy ecuánimes, orgullosos e independientes, estos perros pueden trabajar con gran capacidad y resistencia y tienen instintos naturales para un territorio.

FCI

  • Grupo 2 Perros tipo Pinscher Schnauzer, molosoides, perros de montaña y perros boyeros suizos. Sección 2.2. Razas molosas, tipo montaña. Sin prueba de trabajo.
  • Altura a la cruz: Machos: mínimo 27 pulgadas (70 cm), Hembras: mínimo 26 pulgadas (65 cm)
  • Peso: Machos: 110 lbs (50 kg) mínimo, Hembras: 88 lbs (40 kg) mínimo

Aseo

Los perros pastores de Asia Central requieren sesiones de aseo mínimas, ya que solo necesitan cepillarse una vez a la semana para que su pelaje luzca lo mejor posible. Se mudan mucho una vez al año y prepárate para una gran cantidad de cabello en todas partes durante ese tiempo. Hay un dicho para su sesión de muda: “tormenta de pieles”. Aparte de la temporada de muda, son bastante fáciles de mantener. Los baños ocasionales mantendrán su pelaje limpio.

El resto es el aseo básico del perro: cortarle las uñas cuando están demasiado largas , cepillarle los dientes para proteger las encías sanas y revisar sus oídos en busca de signos de infección.

Su pelaje viene en muchos colores, incluyendo negro, blanco, atigrado y leonado. Debido a su grueso pelaje, prosperan en el frío, pero no son muy fanáticos de los calurosos días de verano. Durante el verano debes prestar aún más atención a tu perro para que sufra un golpe de calor.

Si desea que su perro adulto disfrute de todas las cosas anteriores, debe comenzar con ellas lo antes posible. Desde cachorro, tu perro necesita acostumbrarse y darse cuenta de que estas cosas son una parte esencial del crecimiento, y si lo haces, no tendrás ningún problema con él más adelante en la vida. Muestras gratis hoteles

Ejercicio del Pastor de Asia Central

El pastor de Asia Central no es un perro de mucha energía, pero aún así deberás ocuparte de sus necesidades energéticas. Lo harán mejor en un patio grande donde puedan vagar. Debido a que es una raza tan grande e intimidante, se recomienda que lo mantengas en un área cercada solo si lo dejas sin correa. No importa lo bueno que sea el perro, cuando la gente ve un perro tan grande puede asustarse fácilmente. El Pastor de Asia Central puede ser un buen compañero para caminatas y paseos a pesar de que son perros con poca energía.

Formación y socialización

El Pastor de Asia Central es un perro orgulloso y valiente que protegerá su territorio y su familia pase lo que pase. Si el depredador se acerca, estos perros no retrocederán. Estos perros son muy distantes con los extraños y debes tener cuidado al traer nuevas personas a tu hogar. Los pastores de Asia Central son extremadamente inteligentes, lo que hace que entrenarlos sea un poco más fácil.

HECHO DE LA DIVERSIÓN. Dinamarca ha prohibido estos perros.

Como esta es una raza fuerte y poderosa criada con fines de protección, deberá socializar a su perro para evitar cualquier comportamiento no deseado a medida que su perro crezca. Si terminas con un perro que no está bien socializado, podrías terminar en muchos problemas, porque un perro tan poderoso puede causar mucho daño.

El proceso de socialización es extremadamente importante y debe comenzar tan pronto como su cachorro llegue a casa. Expóngalo a muchas personas, perros, sonidos diferentes y llévelo a muchos lugares nuevos para que pueda aprender a reaccionar adecuadamente ante las cosas nuevas de la vida.

Pastor de Asia Central y niños

Estos son perros grandes pero se llevan bien con los niños de su propia familia. Serán muy protectores con ellos y es por eso que debe tener cuidado si hay niños invitados jugando con sus hijos, ya que puede volverse sobreprotector. Debido a su gran tamaño, debes tener cuidado de no derribar a tu hijo por accidente.

Pastor de Asia Central y otros animales

Los pastores de Asia Central se llevan bien con otros perros, especialmente si estos perros también son pastores de Asia Central. Pueden llevarse bien con los gatos si se crían en los mismos hogares.

Problemas de salud

Los perros pastores de Asia Central son generalmente saludables y dado que los humanos no han interferido en el desarrollo, tienen menos problemas genéticos hereditarios. Como ocurre con todas las razas de perros grandes, son propensos a la displasia de cadera y codo.

Para estar seguro de conseguir un cachorro sano, con la mejor salud posible, contacta y compra un perro solo a un criador responsable y oficial. Debido a que examinan a sus perros reproductores con regularidad, puede estar seguro de que sus cachorros gozarán de la mejor salud posible y no tendrán trastornos genéticos.

Criadores de Pastores de Asia Central

Los pastores de Asia Central son grandes, poderosos e inteligentes, por lo que debe ser fiel a sí mismo y decidir si esta es la raza de perro adecuada para usted y podrá controlarla. Si es así, comience a buscar criadores de perros pastor de Asia Central , pero si desea terminar con el mejor perro posible, hable solo con criadores registrados y responsables. La mayoría de los buenos criadores agradecerán cualquier pregunta que tengas sobre estos perros y tratarán de ayudarte a elegir el mejor perro para ti. También quieren que sus cachorros vayan a un buen hogar amoroso.

BUSCANDO CRIADORES DE PERROS PASTOR DE ASIÁTICA CENTRAL






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Boxer
  2. Perro leopardo Catahoula
  3. Pastor caucásico
  4. Pastor Belga Groenendael

Pastor de Asia Central

Historia de la razaCaracterísticas de la raza canina.FCIAseoEjercicio del Pastor de Asia CentralFormación y socializaciónPastor de Asia Central y niñosPast

turismocadiz

es

https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-pastor-de-asia-central-7532-0.jpg

2023-07-11

 

Pastor de Asia Central

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20