Parecen 2 montañas con un valle en el medio.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Parecen 2 montañas con un valle en el medio.



Parecen 2 montañas con un valle en el medio.
Valle MVRDV © Ossip van Duivenbode


En el corazón del distrito comercial de Ámsterdam, un exuberante valle verde emerge de las paredes rocosas del cañón de un nuevo edificio de oficinas.



El espectacular “Valle” cubierto de plantas e inspirado en la geología se destaca en el distrito Zuidas de Ámsterdam con sus tres torres de 219, 265, 328 pies de altura (67, 81 y 100 metros) y sus espectaculares departamentos en voladizo.



Nombrado el mejor rascacielos nuevo del mundo en Premios del rascacielos Emporis 2021, el edificio se distingue por varios aspectos: en primer lugar, reúne oficinas, tiendas, restaurantes, estructuras culturales y apartamentos en un solo edificio; en segundo lugar, a diferencia de los edificios cerrados en otras partes de Zuidas, el valle verde que serpentea entre las torres del cuarto y quinto piso es accesible para todos a través de dos escaleras exteriores de piedra.



El estudio de arquitectura MVRDV, especializado en proyectos inspirados en los sueños, describir el diseño y la construcción de Valley como “completamente a medida”, lo que requiere el compromiso constante de cientos de diseñadores, ingenieros, constructores, consultores y el cliente.



La forma extremadamente compleja requirió un compromiso especial con los detalles finos que mejoran aún más el concepto de diseño. Los expertos en tecnología de MVRDV crearon una serie de herramientas digitales personalizadas para refinar el edificio, desde una herramienta que aseguró que cada apartamento tuviera la luz y las vistas adecuadas, hasta un programa que hizo posible el patrón aparentemente aleatorio de más de 40,000 mosaicos de piedra de varios tamaños que adornan el edificio. fachadas



Parecen 2 montañas con un valle en el medio.
Valle MVRDV © Ossip van Duivenbode


Cada uno de los 198 apartamentos tiene un plano de planta único, posible gracias a los diseños de interiores de Heyligers Architects. Y los voladizos extravagantes de las torres son posibles gracias a la ingeniería innovadora, que incluye once “especiales” de acero atornillados al edificio de hormigón que llevan el aspecto general al siguiente nivel. Chat Mas de 40



Hay un enorme elemento verde en la estructura, sobre todo un curso de agua justo en el medio.



El arquitecto paisajista Piet Oudolf eligió a mano qué especies deberían ubicarse y dónde. Los árboles se encuentran principalmente en los pisos inferiores, mientras que los niveles superiores soportan principalmente plantas pequeñas. En total, más de 271 árboles y arbustos jóvenes y alrededor de 13.500 plantas más pequeñas ocupan las jardineras de piedra natural, que representan 220 especies de plantas diferentes.



“Al seleccionar a Valley como ganador, el jurado quedó particularmente impresionado con el extraordinario e innovador diseño arquitectónico del rascacielos”, explicó Emporis.



RELACIONADO: Este impresionante café hecho completamente de cartón muestra cuán ecológica puede ser la arquitectura.



“Los tres picos del edificio alternan a la perfección entre una fachada de vidrio transparente y ventanas sobresalientes y balcones revestidos de piedra que se asemejan a la superficie rocosa de una montaña, mientras que el centro alberga un valle en terrazas accesible al público, al que el ‘edificio debe su nombre. “



BUENAS NOTICIAS SOBRE ARQUITECTURA: Uno de los edificios verdes más hermosos del mundo es una bodega



Durante los próximos años, el edificio madurará hasta convertirse en el aspecto exuberante de la visión del equipo de diseño a medida que la vegetación continúa creciendo. La biodiversidad de este paisaje se ve reforzada por cajas de pájaros y murciélagos, así como varios hoteles de abejas e insectos. Mantenidos por un sistema de riego automático y por “jardineros de fachada”, los árboles y plantas en las terrazas influirán positivamente en el bienestar de las personas que viven y trabajan en Valley.



Este no es el primer valle creado por MVRDV. el valle verde sirve como un complejo residencial de 144 espacios en Burdeos construido para parecerse más a una antigua caldera volcánica rodeada de vegetación que a un cañón rocoso.



COMPARTE este increíble logro de diseño arquitectónico con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/05/parecen-2-montanas-con-un-valle-en-el-medio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20