Otro período de descubrimientos que cambiarán el mundo comienza en el Gran Colisionador de Hadrones

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Otro período de descubrimientos que cambiarán el mundo comienza en el Gran Colisionador de Hadrones



hace 10 años al Gran Colisionador de Hadrones en Cern, Suiza, el mundo cambió con el descubrimiento del bosón de Higgs, también conocido como la “partícula de Dios”. Esta fue la evidencia del campo de Higgs, un campo de energía invisible en todo el universo.



El descubrimiento del bosón de Higgs explica tres de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Permitió a los científicos comprender cómo los electrones tienen masa y cómo crean una nube alrededor de un núcleo. Explicó por qué un neutrón es más masivo que un protón y por qué un protón es estable mientras un neutrón se desintegra.



En esencia, el descubrimiento del bosón de Higgs facilitado por los datos del Gran Colisionador de Hadrones marcó el comienzo de una nueva era de descubrimiento científico. Ahora, los científicos están reactivando el Gran Colisionador de Hadrones para una nueva ronda de recopilación y descubrimiento de datos.



El Colisionador de Hadrones, un destructor masivo de protones, comienza su tercer período de recopilación de datos esta semana. Prof. Daniela Bortoletto, directora del partículas fisicas Departamento de la Universidad de Oxford y parte del equipo que descubrió el bosón de Higgs, reflexionó sobre el descubrimiento El guardián y discutió posibles nuevas áreas de descubrimiento. Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud



“El campo de Higgs explica por qué existen los átomos, por qué existimos nosotros. Y el hecho de que podamos ponerlo en un contexto que creemos que entendemos, creo que es bastante interesante “, dijo Bortoletto.



Bortoletto y el resto del equipo esperan aprender cómo el bosón de Higgs interactúa con los muones (partículas fundamentales cargadas negativamente) y se acopla con el propio bosón de Higgs.



Comprender, por ejemplo, el autoacoplamiento de Higgs podría [help us] comprender la forma del potencial de Higgs y comprender mejor lo que sucedió al comienzo del universo”.



El tercer período de investigación comenzó el martes, con el Colisionador Hadro operando a 13,6 billones de electronvoltios (TeV) en comparación con los 13 billones anteriores. Bortoletto predice que esto duplicará las hojas de datos de la investigación.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/otro-periodo-de-descubrimientos-que-cambiaran-el-mundo-comienza-en-el-gran-colisionador-de-hadrones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20