¡No tires ese mosquito muerto! Envíelo por correo a este científico en su lugar

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  ¡No tires ese mosquito muerto! Envíelo por correo a este científico en su lugar



Puede parecer una solicitud extraña, pero el científico canadiense Dan Peach está pidiendo a la gente que lo envíe a la muerte. mosquitos por correo. Cualquier mestizo aplastado, argumenta Peach, puede proporcionar información mientras explora exactamente qué tan lejos viajan los mosquitos debido al calentamiento global.



El cambio climático y los mosquitos


A medida que aumentan las temperaturas promedio debido al cambio climático, más calor y humedad en el norte del mundo atraen a los mosquitos a áreas que antes eran inhóspitas para ellos. Si bien tener más de estas irritantes alas zumbando ya es un pensamiento desagradable, a los científicos les preocupa principalmente que algunas de estas molestas alas puedan ser portadoras de enfermedades infecciosas, como el dengue y el virus del Nilo Occidental.



La ciencia ciudadana es clave para ayudar a los investigadores a realizar un seguimiento de estos molestos chupasangres. En Europa, por ejemplo, la gente puede utilizar el aplicación de alerta de mosquitos para ayudar a identificar los mosquitos que les han picado y subir sus fotos a la app. El Dr. Peach va un paso más allá al pedirle a la gente que le envíe la evidencia real.



“Lo llamamos ‘¡Ay! ¿Qué acaba de morderme?’ proyecto “, dijo Peach, entomóloga de la Universidad de Columbia Británica, al periódico North Shore Newspaper. “Básicamente este verano, si golpeas un mosquito, ponlo en un sobre y envíalo por correo”. Todo sobre animales: curiosidades, cuidados, tipos, trucos Todo sobre animales



El proyecto se limita a la Columbia Británica (BC) y el Territorio del Noroeste de Yukón. En BC, los científicos estiman que hay alrededor de 50 especies conocidas, pero que puede haber al menos otras seis especies desconocidas que podrían transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental. Aunque los síntomas del virus suelen ser leves, en algunos casos pueden provocar debilidad muscular y convulsiones.



“Son absolutamente el animal más mortífero del mundo”, dijo Peach. “Mataron a aproximadamente la mitad de todas las personas que alguna vez vivieron”.



Ayuda a controlar e investigar los mosquitos portadores de enfermedades.


Si vives en Columbia Británica o en el Yukón, la próxima vez que ganes una batalla contra un mosquito, envuelve al pobre bastardo en un pedazo de papel. Según Peach, está bien si tardamos algunas semanas antes de que podamos enviar la muestra por correo.



Solo asegúrese de anotar la fecha y las coordenadas en que ocurrió el encuentro con el error antes de enviarlo por correo al Dr. Peach en Ben Matthews Lab, UBC Zoology Department, 4200-6270 University Blvd., Vancouver, BC V6T 1Z4. En el laboratorio, los científicos triturarán el insecto y comprobarán su ADN para identificar la especie. Peach incluso promete transmitirte las observaciones.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/30/no-tires-ese-mosquito-muerto-envielo-por-correo-a-este-cientifico-en-su-lugar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20