

Se vio a una madre delfín cargando a su cría fallecida en la espalda en medio del mar Mediterráneo.
El trágico y raro momento fue capturado por Margarita Samsonova, de 29 años, creadora de contenido ambiental.
Margarita, que vive en Lisboa, cree que esta es la única vez que se ha presenciado este comportamiento en Europa y ha representado una visión increíble de los animales que experimentan dolor.
Había estado en el agua durante unas cinco horas y regresaba con su tripulación al puerto cuando vieron la manada de delfines.
“Fueron emociones muy encontradas”, dijo Margarita. “Inmediatamente, lloré, fue realmente desgarrador y doloroso de ver”.
“Al mismo tiempo, fue realmente emocionante, porque era algo nuevo, nos dimos cuenta de que era algo que nunca antes se había documentado”.
Margarita estudió zoología en la Universidad de Oxford Brookes y capturó el momento mientras acompañaba a un grupo de investigación.
El grupo, dirigido por investigadores de AIMM, una asociación de investigación marina portuguesa, estaba en una expedición frente a la costa de Albufeira.
Margarita explicó que se habían sentido atraídos por la manada de alrededor de 25 delfines debido al comportamiento original que mostraban.
“Los delfines se comportaban de una manera muy inusual, saltaban más alto de lo normal y emitían vocalizaciones muy extrañas”, recordó. “Luego notamos a una madre con un ternero, y el ternero estaba muerto, y estaba claro que estaba tratando de traer al bebé a la superficie”.
RELACIONADO: 65 especies diferentes de animales se ríen, dice un nuevo estudio
“Realmente se sintió como un momento de dolor expresado tanto por la madre como por los otros delfines”. librosinlibro.es
Margarita explicó que no está claro qué podría significar exactamente este comportamiento.
Sin embargo, dijo que el jefe del equipo de investigación especuló que muestra una verdadera expresión de dolor por parte de la madre. Podría ser una reacción instintiva y la humanización del animal por parte del científico. La navaja de Occam sugeriría que mamá simplemente no se dio cuenta de que el ternero estaba muerto, sino que la cápsula estaba en movimiento y, por lo tanto, tuvo que mover al ternero.
Este comportamiento ya ha sido documentado en delfines en el Océano Atlántico. El Dr. Joan Gonzalvo del Proyecto Ionian, financiado por el Instituto de Investigación Tethys, ha visto tres delfines nariz de botella ayudar a una cría muerta en tres ocasiones.
“Así que supongo que cuando las madres cargaron a los terneros durante varios días, fue porque los terneros acababan de nacer, por lo que la muerte fue inesperada y repentina”, dijo el Dr. Gonzalvo. le dijo a la BBC. “Las madres necesitaban más tiempo para llorar”.
“Pero cuando la manada tuvo que cuidar de un animal que había estado luchando durante algún tiempo, en cierto modo fue un alivio cuando murió, por lo que pudieron escapar ese día en lugar de llevar el cuerpo durante una semana”.
MIRA el comportamiento y decide por ti mismo…
COMPARTE este extraordinario momento con tus amigos amantes de la naturaleza…
Momento desgarrador cuando una madre delfín “en duelo” no deja a su cría fallecida durante varios días (VER)
Se vio a una madre delfín cargando a su cría fallecida en la espalda en medio del mar Mediterráneo.
turismocadiz
es
https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-momento-desgarrador-cuando-una-madre-delfin-en-duelo-no-deja-a-su-cria-fallecida-durante-varios-dias-ver-2817-0.jpg
2022-09-30
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/30/momento-desgarrador-cuando-una-madre-delfin-en-duelo-no-deja-a-su-cria-fallecida-durante-varios-dias-ver/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente