

Usando una solución antigua para un problema moderno, una empresa ha probado con éxito cómo se puede usar una cometa gigante para remolcar barcos de carga a través del océano y reducir significativamente la cantidad de diésel que usan.
Es tentador llamar vela al producto y vela a la actividad. Sin embargo, incluso la palabra cometa desmiente la sofisticación tecnológica del “Seawing”, construido por AirSeas.
Instalado en la proa de cualquier buque portacontenedores, este enorme “parafoil” puede generar el 20% de la propulsión total del buque. Esto se confirmó recientemente como parte de una prueba con un buque portacontenedores francés, el Ville de Bordeaux, mientras transportaba piezas de aviones de EE. UU. a Francia.
AirSeas fabrica el Seawing en modelos de 2700 pies cuadrados y 5400 pies cuadrados. La startup también está desarrollando una versión de 10,800 pies cuadrados, todo alojado en consolas en la parte delantera del barco.
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La compañía se complace en informar que el Ville de Bordeaux ha reducido su consumo de un compuesto diesel sucio llamado “combustible de búnker” en un 20 % en el transcurso de su viaje.
“Los últimos meses han visto a jugadores importantes como COSCO, BHP y MOL unirse a las filas de los defensores de la propulsión eólica junto con K-Line, Louis Dreyfus Armateurs, Oldendorff, Scandlines y Cargill”, Stephanie Lesage, secretaria corporativa de AirSeas, escribió en un artículo de opinión reciente.
“Los propietarios de carga, los fletadores, los armadores y los astilleros se están dando cuenta de los beneficios de la propulsión asistida por viento en el viaje del transporte marítimo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”.
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La industria genera alrededor del 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, pero 15% de dióxido de azufre y emisiones de óxido nitroso, que pueden ser tóxicos para respirar tanto para humanos como para peces.
Diseñado para ser completamente automático, es uno de los planeadores de más alta tecnología que probablemente verás. Con solo presionar un botón, el paracaídas se despliega uniformemente desde su consola de control con una brisa intensa mediante una serie de cables. Una vez desplegados, los cables están programados para recopilar información sobre las direcciones de guiñada, cabeceo y viento para mover constantemente la posición del paracaídas para capturar la mayor cantidad de energía eólica.
Una vez que ya no se necesita la cometa, o el viento amaina, se retrae suavemente en su consola de control.
“Estamos lanzando un objeto volador desde un objeto volador, compensando el movimiento en todos los lados, como las olas en alta mar y la turbulencia en bajas altitudes”, Vincent Bernatets, CEO por Airseas le dijo a Canary Media, explicando las dificultades.
“Después del vuelo, debemos asegurarnos de que el Seawing aterrice con suavidad y precisión en un objetivo en movimiento: la proa del barco, que se balancea sobre las olas y genera fuertes turbulencias y movimientos”.
Dependiendo de lo que se clasifique como envío de carga, el mundo utiliza entre 50 000 y 100 000 buques de carga para transportar mercancías y materiales en todo el mundo, por lo que el potencial de expansión es grande.
AirSeas ya tiene varios compradores en fila. El transportista japonés K Line podría equipar hasta 50 barcos en los próximos años con Seawings.
MIRA la prueba a bordo del Ville de Bordeaux…
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Mira cómo este buque de carga hace volar una cometa gigante para ahorrar combustible y reducir las emisiones
Usando una solución antigua para un problema moderno, una empresa ha probado con éxito cómo se puede usar una cometa gigante para remolcar barcos de carga a
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