Los perros se convirtieron en compañeros humanos perfectos gracias a un gen que redujo su estrés: nuevo estudio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los perros se convirtieron en compañeros humanos perfectos gracias a un gen que redujo su estrés: nuevo estudio



Los perros se convirtieron en compañeros humanos perfectos gracias a un gen que redujo su estrés: nuevo estudio
Luciano Dachmann


Según una nueva investigación japonesa, los perros se han convertido en “el mejor amigo del hombre” debido a un gen que reduce el estrés y los hace más relajados con las personas.



Descendientes de los lobos, la domesticación de perros que permitieron su relación especial con los humanos ha desconcertado a los evolucionistas durante décadas.



Ahora, un equipo de la Universidad de Azabu cree haber resuelto el rompecabezas. Los perros portan dos mutaciones en un gen conocido como MC2R (receptor de melanocortina 2), que produce la hormona cortisol, un sistema de alarma natural que se libera durante el miedo o la ansiedad.



La aparición de los perros se remonta a los lobos que buscaban las sobras desechadas por los primeros humanos en las afueras de los asentamientos. A lo largo de las generaciones, su descendencia se volvió más audaz y se acercó más y más a las personas en las que confiaban.



Con el tiempo, los humanos vieron a los animales como aliados naturales y comenzaron a entrenarlos para que se convirtieran en mejores cazadores y pastores.



“Es posible que durante el proceso de domesticación se haya vuelto necesario que los perros miren a los humanos para recibir instrucciones e iniciar la comunicación para construir una relación más exitosa”, dijo el autor correspondiente, el Dr. Miho Nagasawa. “Dado que los perros callejeros que no son criados en hogares humanos exhiben este rasgo, anteriormente se sugirió que hay un componente genético involucrado. Nuestros resultados avalan esta hipótesis”.



POPULAR: Mira cómo los adultos mayores cobran vida cuando los cachorros inundan su hogar de ancianos



Para investigar el fenómeno, el Dr. Nagasawa y sus colegas realizaron experimentos en los que 624 perros domésticos se dividieron en razas antiguas y modernas (generales).



El grupo antiguo estaba formado por aquellos considerados genéticamente más cercanos a los lobos, como el Akita y el Husky siberiano. Otros, como los perros de caza, los mastines y los terriers Jack Russell, son parientes más lejanos. Todos los participantes fueron reclutados voluntariamente por sus propietarios.



Descubrieron que el grupo antiguo se sentía menos apegado a los evaluadores que el último, y se debía a las variantes de MC2R.



“Nos enfocamos en razas de perros antiguas para estudiar las diferencias relacionadas con la raza en las habilidades cognitivas sociales”, explicó Nagasawa.



“En una tarea de resolución de problemas, las razas antiguas mostraron una menor tendencia a mirar hacia atrás a los humanos que otras razas europeas”.



RELACIONADO: El pequeño olfateador de bombas Jack Russell es un héroe nacional con una medalla presidencial



Las muestras de sangre mostraron que los cambios en el gen MC2R estaban asociados con la interpretación correcta de los gestos y con mirar a los experimentadores con más frecuencia.



No hubo diferencias en otros genes, incluidos los de la hormona oxitocina “de unión” y otro relacionado con la hiperactividad.



Sus la investigación ha sido publicada en la revista Scientific Reports.



“Los resultados muestran que ambos grupos tienen la capacidad de comprender los gestos humanos y adaptar sus respuestas en consecuencia, (pero) por el contrario, el grupo general exhibió un mayor comportamiento de contacto visual en la prueba de resolución de problemas”.



MIRA: ¿Por qué los perros inclinan la cabeza? Los científicos observan lo que sucede en sus mentes.



“Esto sugiere la capacidad de los perros para comprender las órdenes humanas y adaptarlas

en consecuencia, su comportamiento evolucionó al comienzo de la domesticación de los perros. La tendencia más fuerte de mirar a los humanos, según lo probado por la prueba de resolución de problemas, fue un rasgo deseable que se eligió intencionalmente, a través de la crianza seleccionada por humanos, después de que los perros evolucionaron”.



El primer mejor amigo del hombre fue un lobo gris que entró en contacto con sus primeros compañeros humanos hace unos 33.000 años, en algún lugar del sudeste asiático. Hace unos 15.000 años, una pequeña manada de perros domésticos comenzó a trotar hacia Oriente Medio y África.



La especie, conocida como Canis lupus familiarisllegó a Europa hace unos 10.000 años, cuando los humanos comenzaron a construir granjas y aldeas y a levantar muros.



RELOJ: Los perros captan señales químicas reales de los humanos que transmiten emoción, miedo o angustia a los cachorros



Los perros ya estaban allí para ayudar a cuidar y arrear los primeros rebaños, y los trazos de la gran aventura están escritos en el ADN.



COMPARTE este fascinante hallazgo en tu paquete en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/11/los-perros-se-convirtieron-en-companeros-humanos-perfectos-gracias-a-un-gen-que-redujo-su-estres-nuevo-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20