Los partos en el agua “brindan claros beneficios” a las madres y los bebés, según un amplio análisis

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los partos en el agua “brindan claros beneficios” a las madres y los bebés, según un amplio análisis



Los partos en el agua “brindan claros beneficios” a las madres y los bebés, según un amplio análisis
Foto de chusma – licencia CC


Los partos en el agua brindan “beneficios claros” para las madres sanas y sus bebés, según una nueva investigación.



Ha demostrado que el parto en tina implica menos intervenciones médicas y complicaciones durante y después del parto que los partos estándar, así como mayores niveles de satisfacción para la madre.



La gran revisión de 36 estudios anteriores también encontró que los partos en el agua “redujeron significativamente” el uso de epidurales, opioides inyectados, así como el dolor y el sangrado abundante después del parto.



Un parto en el agua implica usar una piscina de parto para relajarse y aliviar el dolor, ya sea saliendo de la piscina de parto para que el recién nacido pueda emerger al aire para respirar, o permaneciendo en la piscina de parto y sacando al bebé a la superficie para que comience a respirar.



Los investigadores querían comparar el alcance de las intervenciones de salud necesarias durante y después del trabajo de parto entre los dos tipos diferentes de partos en el agua y ver si los resultados diferían entre un parto en el agua y la atención estándar que no involucraba una tina de parto.



Analizaron 36 estudios previos, publicados entre 2000 y 2021, en los que participaron más de 150 000 mujeres.



RELACIONADO: Los probióticos mejoran las náuseas y los vómitos en el embarazo, según un estudio



Los estudios incluyeron una variedad de intervenciones y resultados como trabajo de parto inducido; ruptura artificial de aguas; uso de epidurales; hospitalización en cuidados intensivos y lactancia. Gestacion y Maternidad subrogada en California (EEUU) para parejas heterosexuales y homosexuales Gestación subrogada en Estados Unidos



La autora principal, la Dra. Ethel Burns, de la Universidad de Oxford Brookes, dijo que el análisis de datos, Publicado en BMJ Open, ha demostrado que un parto en el agua, independientemente de si las mujeres comienzan dentro o fuera de la piscina, “tiene claros beneficios para las mujeres” en las unidades obstétricas, donde se dan la mayoría de los partos y donde las intervenciones de salud y las complicaciones son más probables que la comadrona unidad led.



Y ha aumentado los niveles de satisfacción de las madres, así como las probabilidades de regresar a casa con el perineo intacto.



También resultó en menos aumento, episiotomía y requisitos de analgesia farmacológica.



Los resultados mostraron que hubo más casos de ruptura del cordón umbilical entre los nacidos en el agua, pero la tasa aún era baja: 4,3 por 1000 nacimientos en el agua en comparación con 1,3 por 1000 nacimientos con atención estándar. Los investigadores han sugerido que puede estar relacionado con la tracción del cordón umbilical cuando se saca al recién nacido del agua.



“La inmersión en agua ofrece beneficios para la madre y el bebé cuando se usa en obstetricia, lo que hace que la inmersión en agua sea una intervención de baja tecnología para mejorar la calidad y la satisfacción”, Dr. Burns dijo.



RELOJ: Los científicos han descubierto que la música de flauta ayuda a desarrollar el cerebro de los bebés prematuros



“Es un método eficaz para reducir el dolor durante el parto sin aumentar el riesgo”, concluyó.



¿Conoces a alguna mujer embarazada? Comparte esto en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/10/los-partos-en-el-agua-brindan-claros-beneficios-a-las-madres-y-los-bebes-segun-un-amplio-analisis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20