Los nuevos ventiladores de techo con CO2 canalizan los vapores hacia el fertilizante que hace que las espinacas crezcan 4 veces más en los jardines de los techos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los nuevos ventiladores de techo con CO2 canalizan los vapores hacia el fertilizante que hace que las espinacas crezcan 4 veces más en los jardines de los techos



Los nuevos ventiladores de techo con CO2 canalizan los vapores hacia el fertilizante que hace que las espinacas crezcan 4 veces más en los jardines de los techos
– SWNS


Los nuevos ventiladores de dióxido de carbono podrían convertir los humos en fertilizante para llevar huertos a los techos de los rascacielos, sugiere un nuevo estudio.



No solo se sugirió, el estudio incluyó un experimento que encontró que las espinacas de los nuevos respiraderos crecieron cuatro veces más que otras plantas.



El avance es un desarrollo prometedor para una vida urbana más saludable, dicen los científicos.



Los científicos de la Universidad de Boston crearon una nueva tecnología que convirtió el dióxido de carbono (CO2) bombeado desde los respiraderos de los edificios en fertilizante para mejorar las difíciles condiciones de crecimiento de las plantas para la vida vegetal en los techos.



Los jardines en las azoteas, incluso los grandes, se pueden encontrar en ciudades de todo el mundo, pero en su mayoría son sistemas hidropónicos, que reciben nutrientes y agua a través de una niebla especial canalizada a través de tuberías.



A menudo se sugieren granjas y jardines en azoteas como formas de mejorar la calidad del aire, pero las condiciones son difíciles. Las plantas suelen ser más pequeñas y menos saludables porque los sitios captan más radiación solar, exposición al viento y el suelo está menos húmedo.



Los investigadores decidieron interceder reutilizando el CO2 emitido por los escapes de los edificios en un fertilizante.



LEA TAMBIÉN: Los diminutos paneles de techo de plantas pueden purificar el aire contaminado a un ritmo 100 veces más rápido que un solo árbol



La Dra. Sarabeth Buckley, ahora en la Universidad de Cambridge, comenzó a cultivar maíz y espinacas en el techo de un campus de la Universidad de Boston en un experimento llamado BIG GRO.



“Queríamos ver si hay un recurso sin explotar dentro de los edificios que podría usarse para cultivar plantas en granjas en los techos”, dijo. “La creación de condiciones más favorables que aumenten el crecimiento podría ayudar a que las granjas en la azotea sean más efectivas y, por lo tanto, opciones más viables para la instalación en edificios”.



SIMILAR: El invernadero en la azotea más grande del mundo en Montreal tiene el tamaño de 3 campos de fútbol y ahora puede alimentar al 2% de la ciudad. 1990 Honda CR500R Motocross Bike Build Construcción de garaje



La Dra. Buckley y su equipo eligieron el maíz y la espinaca porque son plantas comestibles comunes que son más sensibles que otras plantas a los altos niveles de CO2 durante la fotosíntesis. Luego colocaron las plantas cerca de los conductos de ventilación y otro grupo de control cerca de ventiladores simples.



Los niveles de CO2 en las aulas de abajo se midieron regularmente para determinar cuánto CO2 adicional estaban recibiendo las plantas. Se encontraron altas concentraciones tanto dentro de las aulas como en las rejillas de ventilación del techo cuando había personas en el edificio.



“Los niveles de CO2 estaban en promedio por encima de 1000 partes por millón, el límite recomendado, en las aulas y por encima de 800 ppm, lo suficientemente alto como para aumentar el crecimiento de las plantas, en las rejillas de ventilación del techo”, dijo el Dr. Buckley. .



Durante el crecimiento, se controló el tamaño de las plantas, el número de hojas y la biomasa húmeda y seca después de la cosecha.



RELACIONADO: Ciudades europeas transforman tejados en centros comunitarios y de sostenibilidad: “Una revolución en la planificación urbana”



los los resultados fueron asombrosos: Las espinacas cultivadas junto a drenajes tenían cuatro veces más biomasa que las espinacas cultivadas junto a un ventilador de control.



Los fuertes vientos redujeron la ventaja dimensional en algunas plantas, pero aún eran el doble de grandes que los controles.



El Dr. Buckley advirtió que aún quedaba mucho trabajo por hacer antes de poder utilizar el sistema.



“Todavía hay muchos aspectos de este sistema que deben determinarse antes de que pueda implementarse…”, dijo. “Hay una disminución en el crecimiento a medida que aumenta la velocidad del viento, por lo que se debe encontrar e incorporar la velocidad óptima del viento en el diseño del sistema”.



“Esperamos que esto conduzca a un mayor desarrollo de este sistema y una eventual implementación en jardines y granjas en azoteas. Si esto sucede, se espera que se instalen más granjas en azoteas”.



“Podrían proporcionar una multitud de beneficios ambientales y sociales, como el ahorro de energía en la construcción, la reducción de carbono, la mitigación climática, la reducción del calor urbano, la producción local de alimentos, las oportunidades de construcción comunitaria y la estética y la salud mental”.



COMPARTE esta gran idea en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/27/los-nuevos-ventiladores-de-techo-con-co2-canalizan-los-vapores-hacia-el-fertilizante-que-hace-que-las-espinacas-crezcan-4-veces-mas-en-los-jardines-de-los-techos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20