Los misteriosos organismos bioluminiscentes de la Tierra interna

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La idea de que nuestro planeta consiste en un interior hueco, o en forma de panal no es nuevo. Algunas de las culturas más antiguas hablan de civilizaciones que residen en enormes ciudades subterráneas, dentro de las entrañas de la tierra.

Según a ciertas tradiciones budistas e hindúes, unos túneles secretos conectan al Tíbet con un paraíso subterráneo, y ellos llaman a este legendario mundo subterráneo Agartha.





En la India, este oasis subterráneo es mejor conocido por el nombre en sánscrito, Shambhala, el que se cree que significa 'lugar de tranquilidad'.

Las mitologías de todo el mundo, desde América del Sur hasta el Ártico, describen numerosas entradas a estos reinos interiores de fábula.

Muchas organizaciones ocultas, autores esotéricos y sociedades secretas están de acuerdo con estos mitos y leyendas de los habitantes subterráneos, quienes son los restos de civilizaciones antediluvianas, que buscaron refugio en cavernas dentro del interior de la tierra.

Suponiendo que estos mitos son verdad, y que la tierra es parcialmente hueca, ¿Cómo podría la vida sobrevivir bajo tierra? ¿Cómo reciben los organismos la ventilación requerida para respirar a millas por debajo de la superficie? Los árboles de la superficie y las selvas tropicales son responsables de menos de un tercio del oxígeno de la Tierra, mientras que las plantas marinas, como el fitoplancton, son responsables de entre el 70 y el 80 % del oxígeno en la atmósfera de la Tierra.

Curiosamente, la gran mayoría de nuestro oxígeno proviene de los organismos acuáticos.

 





El fitoplancton, el quelpo y las algas marinas producen oxígeno como un subproducto de la fotosíntesis, un proceso que convierte el dióxido de carbono y la luz en azúcares, lo que luego se utiliza para obtener energía.

Si bien el proceso de la fotosíntesis por lo general implica la presencia de la luz solar, el Sol no es la única fuente de luz, o energía disponible capaz de encender la fotosíntesis.

Antes del descubrimiento de los respiraderos hidrotermales y sus ecosistemas, los científicos creían que solo animales pequeños vivían en el fondo del océano, en los sedimentos del fondo marino.

Durante mucho tiempo, se especuló que estos animales recibían su comida desde arriba, ya que el modelo establecido de la cadena alimentaria marina dependía de la luz solar y la fotosíntesis, al igual que lo hace la cadena alimentaria terrestre.

La escuela convencional enseñó que esta era la única manera con que la vida podría sobrevivir en la oscuridad del fondo del mar profundo.

No obstante, el descubrimiento de las fuentes hidrotermales cambió todo eso. Se hizo evidente que grandes comunidades de animales crecían rápidamente y más grandes en tamaño de lo que se esperaba en las profundidades, sin la ayuda del Sol.





En lugar de utilizar la luz para crear materia orgánica (fotosíntesis), los microorganismos en la parte inferior de la cadena alimenticia en los respiraderos hidrotermales utilizan sustancias químicas tales como el sulfuro de hidrógeno (quimiosíntesis).

En el fondo del mar, hay ecosistemas prósperos que reciben la energía no del sol, sino del calor y los productos químicos proporcionados por el propio planeta.

Para miles de las especies que habitan en las profundidades, la energía necesaria para mantener la vida no fluye para abajo desde arriba, sino que viene desde el interior de la tierra.

Incluso en el improbable escenario donde cada árbol fuera talado, todavía seriamos capaces de respirar gracias a la vida vegetal acuática (ej. Algas).

La Tierra tiene una enorme cantidad de agua, y estos océanos, ríos, lagos están llenos de numerosas especies de organismos biológicamente activos, productores de oxígeno.

¿Qué proporcionaría la luz necesaria para ver, o para causar la fotosíntesis necesaria para la vida vegetal que supuestamente existe en estos mundos internos?

 





Es fascinante cómo algunos organismos, tales como bacterias o algas, pueden producir luz o brillar en la oscuridad.

La palabra para esta habilidad aparentemente mágica se llama "bioluminiscencia", la que viene de "bio", que significa vida, y "Lumin", que significa luz. La mayoría de este plancton se ilumina en color azul, pero unos pocos brillan en rojo, verde o naranja. nutricion-entrenamiento.com

Algunos diminutos animales plancton (zooplancton) son lo suficientemente grandes como para ser detectados a simple vista.

La mayor parte del zooplancton bioluminiscente no brillan en la oscuridad por sí mismos, sino que, en cambio, chorrean grumos de productos químicos que brillan intensamente en el agua.

El zooplancton utiliza a veces la bioluminiscencia para atraer a una pareja, o para formar enjambres reproductivos. 





No solo es la bioquímica de la naturaleza fascinante, sino que también puede ser extremadamente hermoso, especialmente en torno al fondo de una cueva oscura y brumosa.

Gusano de resplandor es el nombre común para los diversos grupos de larvas de insectos y de forma de larvas hembras adultas que brillan a través de la bioluminiscencia.

A veces pueden parecerse a los gusanos, pero en realidad son insectos.

El resplandor que producen, a través de una reacción química, es muy eficiente; casi el 100 % de la energía de entrada se convierte en luz (compara esto con los mejores diodos emisores de luz, en apenas 24 %). Australia y Nueva Zelanda tienen algunas de las cuevas más espectaculares, donde se pueden realizar excursiones guiadas para presenciar este fenómeno natural de cerca. 

¿Por qué algunos hongos emiten luz? La creación de luz no es usual en los hongos; los científicos han descrito alrededor de 100,000 especies de hongos, y solo 75 brillan.

El trabajo de laboratorio ha demostrado que el resplandor de este hongo en particular no se produce al azar o por accidente. Los científicos encontraron que estos hongos hacen su luz más que nada por la noche, por lo que se llevaron a cabo experimentos para determinar el por qué.

 





Los resultados indicaron que los hongos atraen insectos, los que luego propagan las esporas del hongo donde hay muy poco o nada de viento.

Se ha encontrado que las condiciones que afectan el crecimiento de hongos, tales como el pH, la luz y la temperatura, influyen en la bioluminiscencia, lo que sugiere una relación entre la actividad metabólica y la bioluminiscencia fúngica.

Según los estudios (al los que el libro hace referencia) en ambientes oscuros, los cuerpos frutales bioluminiscentes pueden estar a una ventaja mediante la atracción de insectos y otros artrópodos que podrían ayudar a dispersar sus esporas.

Si esta conclusión es válida, uno podría razonablemente hipotetizar, de que los entornos con poco o nada de viento, tales como las cavernas subterráneas profundas, potencialmente podrían albergar una proporción especialmente alta de hongos luminiscentes.

 





¿Hay algunas fuentes conocidas de alimento disponible que pueden servir para una gran población humana? ¿Qué pruebas existen de que una biosfera sustentable podría existir a millas por debajo de la superficie, totalmente aislada de la alimentación y el ciclo de vida establecida proporcionada por el sol? ¿Dónde se encuentran las entradas a la Tierra Interna, y qué razas habitan en el interior?

El autor y antropólogo, Robert Sepehr, explora estas preguntas y los intentos en desbloquear sus acertijos, los que han eludido cualquier consideración seria en el mundo académico convencional.

Numerosos esfuerzos se han realizado para acceder al interior de la tierra.

Expediciones polares y batallas, tales como la Operación Highjump, siguen estando en gran medida clasificadas, y se han mantenido en secreto durante décadas, pero las revelaciones científicas que van validando los rumores en torno a estos eventos encubiertos, y sus implicaciones, finalmente están siendo expuestos a la luz.

¿Cuáles son los misterios de la Tierra Interna?

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20