Los matemáticos pueden hacer la historia de los atascos de tráfico: todo lo que tenemos que hacer es escucharlos.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los matemáticos pueden hacer la historia de los atascos de tráfico: todo lo que tenemos que hacer es escucharlos.



Puede ser difícil encontrar cosas en las que todos estemos de acuerdo, pero estamos seguros de que todos estarán de acuerdo en esto: ¡los atascos de tráfico apestan! que lo hace tráfico aún más irritante es que, según los expertos en flujo de tráfico, la mayor parte de la congestión vial es completamente innecesaria.



Según Alexander Krylatov, profesor de matemáticas en la Universidad de San Petersburgo, si la gestión del flujo de tráfico se dejara en manos de los matemáticos, el tráfico urbano podría resolverse. Siempre. El profesor Krylatov explica que los ingenieros de transporte locales “no tienen experiencia en los aumentos del rendimiento del tráfico relacionados con el sistema”, pero si lo aprendieran y utilizaran los conocimientos que él y su equipo obtuvieron, ¡los atascos de tráfico serían historia!



Para ayudar a las ciudades a resolver sus problemas de flujo de tráfico local, Krylatov es coautor de un libro sobre enfoques matemáticos para eliminar el tráfico y formas de implementarlos. Él y los otros matemáticos que escribieron este libro (Victor Zakharov y Tero Tuovinen) nos ofrecen cuatro ideas clave:



Todos los conductores deben estar en el mismo sistema de navegación.


Para redirigir los vehículos de manera eficiente, nuestros sistemas de navegación deben optimizarse. En lugar de la plétora de sistemas de navegación que redirigen solo unos pocos vehículos en la carretera, se puede usar un centro central para organizar todo el tráfico en la carretera, lo que lleva al paso más efectivo para cada conductor que completa (no obstruye) los viajes de los demás vehículos.



No estacionar


Las calles urbanas son notoriamente estrechas y, debido al desarrollo en ambos lados, son difíciles o imposibles de ensanchar físicamente. A través del análisis del flujo de tráfico, es posible identificar las calles donde los estacionamientos deben convertirse en carriles y conducir a un mejor flujo de tráfico general.



carriles verdes


La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una preocupación importante en todo el mundo y, por lo tanto, la mayoría de las ciudades están tratando de encontrar formas de hacerlo. aumentar el número de vehículos eléctricos en el camino. Para ello, las ciudades deberían disponer de carriles especiales solo para coches eléctricos. Esto incentivará el uso de automóviles más limpios y ayudará al flujo de tráfico. (Nota del editor de TOD: para que el tráfico sea aún más ecológico, creación de carriles bici y encontrar formas de fomentar el transporte público ¡eso también sería genial!) llᐈ Alfombra Hidromasaje ➡️ Tienda Online Especializada 2022



Gemelos digitales


Crear e instalar un software que muestre un modelo digital que replique las demandas de tráfico actuales y la infraestructura disponible nos ofrecerá “una herramienta de pensamiento extremadamente útil en manos de los ingenieros de transporte”.



La idea es similar a un artículo que compartimos recientemente sobre la tecnología de realidad virtual que permitió a los cirujanos probar una variedad de operaciones. gemelos con cerebro fusionado antes de poner en riesgo a los gemelos. A través del modelo digital, los profesionales de la salud han podido tomar las mejores decisiones para sus pacientes. Asimismo, un gemelo digital de una ciudad determinada permitirá a los ingenieros de transporte probar diferentes estrategias antes de realizar cambios costosos en la infraestructura.



Los conductores a menudo son vistos como egoístas, preocupados solo por llegar a su destino y no preocupados por los demás en el camino. Sin embargo, si podemos cambiar esto y hacer que la conducción no sea una tarea individual, sino una tarea colaborativa que involucre a todos los vehículos en la carretera, entonces todos podríamos llegar a donde necesitamos ir de manera más segura y efectiva, al mismo tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con conduciendo. .



Si quieres saber más sobre esta idea, echa un vistazo a este Explicación de YouTube!





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/16/los-matematicos-pueden-hacer-la-historia-de-los-atascos-de-trafico-todo-lo-que-tenemos-que-hacer-es-escucharlos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20