
Científicos con sede en Australia han ideado un nuevo y emocionante método para purgar los peligrosos “químicos eternos” del agua. Cuando se agrega una solución a agua contaminadacubre los contaminantes y los vuelve magnéticos, lo que les permite atraerlos y aislarlos fácilmente.
Las sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) son una clase de compuestos que se han utilizado ampliamente desde la década de 1950 por su capacidad para repeler el agua y el aceite. Sin embargo, los compuestos de PFAS se han relacionado recientemente con una serie de problemas de salud, incluido un mayor riesgo de diabetes y cáncer de hígado.
Para empeorar las cosas, un reciente ella estudia descubrió que los niveles de PFAS en las precipitaciones prácticamente en todas partes de la Tierra superan las recomendaciones de la EPA. Estas moléculas estables son extremadamente difíciles de degradar, lo que les da el sobrenombre de “química para siempre.”
Un método de magnetización.
Los investigadores de la Universidad de Queensland han encontrado un método para eliminar los contaminantes PFAS del agua. Los investigadores han creado una solución llamada adsorbente de polímero fluorado magnético, que recubre las moléculas de PFAS cuando se agrega al agua contaminada. Esto los hace magnéticos, por lo que usar un imán para atraer contaminantes y separarlos del agua es un proceso bastante simple.
En experimentos con pequeñas muestras de agua contaminada con PFAS, los científicos descubrieron que el proceso podía eliminar más del 95 % de la mayoría de las moléculas de PFAS en 30 segundos, incluido más del 99 % de GenX, un compuesto particularmente peligroso.
Muchos grupos han buscado formas de descomponer los PFAS, principalmente utilizando catalizadores activados por luz ultravioleta o calor. Algunos han utilizado hidrógeno o agua supercrítica. Sin embargo, los imanes podrían proporcionar un camino mejor.
¿Qué hace que esta solución sea mejor?
Los investigadores del nuevo estudio dicen que su solución magnética ofrece algunas ventajas sobre las convencionales. Procedimientos de eliminación de PFAS. La solución en sí se puede reutilizar hasta diez veces, es considerablemente más rápida que otras y no requiere energía adicional para iniciar la reacción.
“Nuestro método muestra que es posible eliminar más de estos químicos de una manera más rápida, económica, limpia y muy simple”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Cheng Zhang. “Debido a que nuestro proceso no necesita electricidad, puede usarse en comunidades remotas y sin conexión a la red. Nuestro equipo ahora aumentará las pruebas y esperamos tener un producto disponible comercialmente listo en los próximos tres años”.
Los resultados fueron publicados en la revista Angewandte Chemie. Mira esto video para ver al equipo explicar con más detalle su trabajo.
Fuente del estudio: Angewandte Chemie— Eliminación eficiente de productos químicos perfluorados del agua contaminada mediante adsorbentes de polímeros fluorados magnéticos
The post Los imanes eliminan rápidamente los peligrosos “químicos para siempre” del agua first appeared on My Blog.
Los imanes eliminan rápidamente los peligrosos “químicos para siempre” del agua
Científicos con sede en Australia han ideado un nuevo y emocionante método para purgar los peligrosos “químicos eternos” del agua. Cuando se agrega una
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/01/Shutterstock_1708898095.png
2023-01-26
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/01/26/los-imanes-eliminan-rapidamente-los-peligrosos-quimicos-para-siempre-del-agua/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente