

Un imperio que duró 500 años fue famoso entre los escritores por haber reservado un lugar en su sociedad para los animales, y los “palacios de las aves” de Estambul son testimonio de ello.
Los palacios de las aves, que datan de los siglos XIII y XIV, reflejaban una política de compasión del Imperio Otomano hacia todos los seres vivos, creados como son por Dios. Estas obras de arte funcionales, que se encuentran a los lados de mezquitas, casas, fuentes, bibliotecas, baños, posadas y madrazas, hacen que partes de la enorme metrópolis que es la moderna Estambul sean un lugar poco probable para aves migratorias como golondrinas e incluso cigüeñas.
“Las cigüeñas y las golondrinas pueden anidar en pajareras sin miedo a que las ahuyenten. Los perros corren libres por las calles y la gente camina entre ellos, cargando carne para alimentar a perros y gatos”, escribió el viajero y pintor francés Antoine-Laurent Castellan en 1812.
A saber, GNN reportado el año pasado sobre cómo Estambul paga áreas de refugio para gatos al aire libre para perros callejeros que están entretejidos en el tejido de la sociedad debido a su excelencia como cazadores de ratas y compañeros amistosos.
“El vigésimo octavo sultán otomano Selim III ordenó la construcción de dos nichos tipo palacio en las paredes de la mezquita Selimiye”, informa Betül Tilmaç para el diario Sabah, a quien se le ocurrió la idea de compartir estas interesantes reliquias culturales con el mundo. codigo-p0300.site
Está muy lejos de las ordenanzas de la ciudad en los dedos de las palomas que cubren los edificios prominentes en el oeste de hoy.

Tilmaç continúa con las citas históricas refiriéndose a otro viajero francés, Jean de Thevenot, quien escribió que “la benevolencia de los turcos se extiende a los animales y las aves” y que las personas que construyeron los palacios de las aves “daron a estas casas nombres como “casa de las aves”. “cabaña de palomas” y “palacio de los gorriones”.
RELACIONADO: Estambul mejora la vida de miles de gatos callejeros con elaboradas casas para gatos al aire libre
En el siglo XIX, los otomanos construyeron el Gurabahane-i Laklakan, un hospital de animales en la ciudad para aves migratorias, en particular las cigüeñas antes mencionadas.
Es un hermoso recordatorio de que no importa cuán grande crezca una ciudad, y Estambul tiene 15 millones de habitantes, si hay lugar en un corazón humano para nuestros hermanos emplumados, hay lugar en una ciudad.
COMPARTE este interesante hilo cultural del corazón de Estambul con tus amigos…
The post Los históricos palacios de pájaros de piedra combinan la arquitectura monumental con el amor islámico por los animales en Estambul first appeared on My Blog.
Los históricos palacios de pájaros de piedra combinan la arquitectura monumental con el amor islámico por los animales en Estambul
Un imperio que duró 500 años fue famoso entre los escritores por haber reservado un lugar en su sociedad para los animales, y los “palacios de las aves”
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/01/CC-3.0.-R-Prazeres-e1673952182436.jpg
2023-01-18
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/01/17/los-historicos-palacios-de-pajaros-de-piedra-combinan-la-arquitectura-monumental-con-el-amor-islamico-por-los-animales-en-estambul/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente