Los esqueletos de 7 gigantes Quinametzin descubiertos en el centro de México

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Los gigantes se mencionan en todo el mundo. No importa dónde miremos, casi todas las culturas antiguas hablan de leyendas que detallan cómo en el pasado, seres de inmensa altura gobernaban las tierras.





En 1995, en la localidad Mexicana de Romita, situado en el estado de Guanajuato, un profesor de artes plásticas y escultura, llamado Tito Serrano, encontró 7 osamentas enterradas al estilo antiguo de los otomíes y chichimecas (culturas nativas de la zona).

"No eran normales de acuerdo a su tamaño, por este motivo se solicitó la intervención de los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH)", dijo Serrano, quien fue en su momento director de la Casa de la Cultura.




Representación del hallazgo.

Fue precisamente durante las excavaciones para la construcción del nuevo edificio de la casa de la cultura cuando los trabajadores avisaron del hallazgo a sus superiores por lo que las actividades de construcción fueron suspendidas mientras el INAH realizaba las investigaciones. 






Afortunadamente el maestro Serrano, logró medir las osamentas, por lo que determinó que los siete, eran de la misma estatura, (todos median no menos de 2 metros con 45 centímetros de altura) aproximadamente, y los cráneos tenían la forma de una bombilla con las cavidades oculares demasiado grandes. 

Los dedos de los pies eran muy largos y uniformes lo que llamó la atención de los investigadores pues los pies humanos tienen una definición descendente de mayor a menor, por lo que estos restos se habrían considerado de lo más extraños.


Desafortunadamente todo parece indicar, que a las nuevas autoridades de la Cultura e Historia de esta localidad no les interesó el hallazgo ya que a la fecha nadie ha indagado acerca de estos restos que el INAH tiene en custodia. 

Han pasado ya muchos años de este hallazgo y no hay información con respecto a los gigantes encontrados en Romita.

Por otra parte. Existen testimonios de varios conquistadores españoles, en los que se narra que los aztecas creían que sus tierras habían sido habitadas por hombres y mujeres muy altos. Curiosamente, el Códice Ríos o Códice Vaticano A, (la traducción italiana de un antiguo manuscrito de la Conquista española), menciona a gigantes habitando Mesoamérica.

Según las representaciones del códice, los guerreros aztecas llegaron a luchar contra estos seres gigantes.






En donde además se menciona que los gigantes Quinametzin construyeron la antigua ciudadela de Teotihuacán que se traduce como ''lugar donde los hombres se convierten en dioses”, y La Gran Pirámide de Cholula, considerada como una de las más grande pirámides jamás construidas.

Y bueno, la relación de México con los gigantes es más compleja de lo que hemos leído hasta ahora. Yo la situaría en paralelo con la existencia de los Gigantes Bíblicosuna presencia esencial en la cosmografía de la creación del mundo y del ser humano. Y no sería una exageración extender esta similitud con su exterminio, (no en el motivo) pero sí en la decisión divina o terrestre de eliminarlos

También se dice que cuando los conquistadores llegaron a América, vieron, gigantes reales de carne y hueso. Vespucio estuvo con gigantes que nunca más volvieron a verse; Mártir Lutero (teólogo, filósofo y fraile católico) escuchó historias de avistamientos y encuentros con gigantes en diversas partes de América; y durante más de tres siglos, (del XVI  al XVIII), españoles, ingleses, italianos, franceses y holandeses, "un pequeño número del mundo" (eran los únicos que se enteraban de estas historiasestando convencidos de que existían gigantes en el extremo sur del Nuevo Mundo






También en la Patagonia Argentina, a partir de las noticias dadas por Antonio Pigafetta (Explorador italiano renacentista), quien informó sobre el encuentro con una tribu de gigantes e incluso de la captura de un gigante con dos cabezas denominado tiempo después como Kap Dwa, durante el viaje de Magallanes de 1520. 

Testimonios posteriores de nuevos viajeros españoles y europeos, habrían confirmado la existencia de estos gigantes y difundieron la creencia por el mundo occidental.

Lee la Versión extendida de los Quinametzin Click aquí

Si la historia te gustó, compartirla con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Los esqueletos de 7 gigantes Quinametzin descubiertos en el centro de México

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20