Los colibríes tienen la gama de colores más amplia de todas las aves.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los colibríes tienen la gama de colores más amplia de todas las aves.



De las diferentes especies de aves, los colibríes son algunas de las más icónicas y distintas en los cielos. Estas criaturas únicas se elevan a diferencia de la mayoría de las aves, se alimentan de néctar azucarado y tienen metabolismos increíbles. También tienen los colores más amplios en su plumaje de todas las demás aves.



Un estudio reciente de Universidad de Yale publicado en Communications Biology mostró que los colibríes, de hecho, superan la diversidad de colores de todas las demás especies de aves combinadas.



El trabajo comenzó con Richard Prum, un profesor de ornitología, ecología y biología evolutiva en la Universidad de Yale que ha estado estudiando las moléculas y nanoestructuras que dan a muchas especies de aves su colorido plumaje durante años.



“Lo sabíamos colibrí eran coloridos, pero nunca imaginamos que rivalizarían con todas las demás aves juntas”, dice Prum.



El estudio examinó datos sobre las longitudes de onda de la luz reflejada en las plumas de 1600 muestras de plumaje de 114 especies de colibríes. Estos resultados se compararon con los datos recopilados de otros 111 de gran alcance. Especies de aves.



Algunos de la miríada de colores son visibles a los ojos de las aves, pero no a los humanos. Las aves pueden ver todos los colores que los humanos podemos ver y muchos que nosotros no, como el ultravioleta. También pueden ver el ultravioleta mezclado con otros tonos, como el amarillo ultravioleta y el azul. La combinación de ultravioleta es una de las formas en que los colibríes agregan a su perfil de color que los diferencia de otras aves.



Según el estudio, la diversidad de color visible de las aves con plumaje de colibrí es mayor que la de todas las demás especies de aves combinadas. De hecho, aumentan los colores totales del plumaje visibles para las aves conocidas en un 56 %. La razón de esto es una diferencia en la nanoestructura de sus bárbulas de plumas, los filamentos más pequeños que sobresalen de sus bárbulas de plumas.



“Observar un solo colibrí es bastante extraordinario”, dice Prum. “Pero la combinación de estructuras ópticas versátiles y exhibiciones sexuales complejas hacen de los colibríes la familia de aves más colorida de todas”.



Fuente de estudio: Biología de las comunicaciones – La diversidad de colores del plumaje del colibrí excede el rango conocido de todas las demás aves | Biología de las comunicaciones (nature.com)





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/08/los-colibries-tienen-la-gama-de-colores-mas-amplia-de-todas-las-aves/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20