Los chimpancés comparten experiencias entre sí ‘solo porque’: un rasgo que alguna vez se pensó que era solo humano (MIRA)

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los chimpancés comparten experiencias entre sí ‘solo porque’: un rasgo que alguna vez se pensó que era solo humano (MIRA)



Los chimpancés comparten experiencias entre sí ‘solo porque’: un rasgo que alguna vez se pensó que era solo humano (MIRA)
Captura de pantalla del video Comparative BioCognition de la Universidad de Osnabrück


Cuando sales con tus amigos, ¿con qué frecuencia quieres compartir una experiencia diciendo algo como “Wow, mira esto”?



Ahora sabemos que los chimpancés también hacen esto, un comportamiento que alguna vez se pensó que era exclusivo de los humanos.



Los científicos observaron recientemente a un chimpancé joven que regañaba a su madre para llamar la atención con el único propósito de mostrarle una hoja, sin otra razón que decir algo como: “Mira, ¿no es esa una hoja bonita?”



En su estudio, los científicos llamaron a esto “gesticulación referencial declarativa”, mostrando algo para que otro chimpancé pueda verlo, y nada más. Observaron esto en una pareja de madre e hija en la comunidad de chimpancés Ngobo en el Parque Nacional Kibale de Uganda.



“Críticamente, no parecía querer que su madre hiciera nada con la hoja. … Parece que lo muestro solo por mostrarlo. Es como, ‘mira, mira, eso es genial, ¿verdad?’ Y esto es muy humano y algo que pensamos que era bastante exclusivo de nuestra especie”, dijo la coautora del estudio Katie Slocombe, profesora de psicología en la Universidad de York en el Reino Unido. le dijo a CNN.



RELACIONADO: Los chimpancés muestran a los investigadores que cocinarían si tuvieran la oportunidad (VER)



Compararon este incidente de la hoja con otros 84 eventos, todos centrados en el uso de la hoja, que los científicos detallan que a menudo es el foco de atención de los peluqueros. Receta Galletas de avena



Los chimpancés tienden a arrancar las hojas de los árboles mientras se acicalan entre sí, lo que atrae mucha atención en la comunidad. La creencia generalmente aceptada es que debido a que ocurre durante el acicalamiento interindividual, utilizan la hoja como una especie de placa de Petri para inspeccionar los parásitos que se desprenden entre sí.



Aún así, con el estudio de nuestros parientes más cercanos, las imágenes de video son el argumento verdaderamente convincente. El video de su hija Fiona arrancando una hoja y enseñándosela a su madre Sutherland es un gesto que todos hemos visto cien millones de veces en la era de las redes sociales: un joven que pasa un teléfono frente a la cara de otro para llamar su atención. lo.



SIMILAR: Las aves tienen autocontrol al igual que los humanos, y algunas tienen mucho



“Cuando Fiona estaba haciendo esto, (Sutherland) no parecía muy interesado; él no estaba mirando y no le estaba prestando atención. Así que Fiona le está mostrando la hoja para decir, ‘mírala’”, dijo Slocombe.



“Él es realmente insistente en tratar de que su madre lo mire, y solo cuando su madre ha bajado visiblemente toda la cabeza para orientarse hacia la hoja que (Fiona) parece satisfecha”.



los ella estudia es la primera observación registrada de este comportamiento en la naturaleza y en cualquier otro animal, y Slocombe et al. Espero que su trabajo aliente a la comunidad a mantener los ojos bien abiertos para ver más programas como este para que pueda surgir un cuerpo de evidencia observacional.



MIRA y dinos que no lo hiciste con tu smartphone…





CAPTURA la atención de tus amigos con esta increíble historia de las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/22/los-chimpances-comparten-experiencias-entre-si-solo-porque-un-rasgo-que-alguna-vez-se-penso-que-era-solo-humano-mira/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20