Los bocadillos de uva pueden agregar de 4 a 5 años a la vida útil de quienes comen comida rápida con regularidad

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los bocadillos de uva pueden agregar de 4 a 5 años a la vida útil de quienes comen comida rápida con regularidad



Los bocadillos de uva pueden agregar de 4 a 5 años a la vida útil de quienes comen comida rápida con regularidad
Foto de Bill Williams


Una nueva investigación sugiere que comer uvas como refrigerio podría combatir los efectos de consumir una dieta de comida chatarra al eliminar las grasas refinadas y los azúcares de los alimentos procesados.



Comer uvas condujo a “patrones únicos de expresión genética, hígado graso reducido y una vida más larga” para los animales que consumían una dieta alta en grasas, dijo el Dr. John Pezzuto, quien dirigió el equipo de la Universidad de Western New England.



Pezzuto, autor de más de 600 estudios, lo definió como “verdaderamente extraordinario”.



“Agrega una dimensión completamente nueva al viejo dicho ‘eres lo que comes'”.



En una serie de experimentos, los ratones se atiborraron de una dieta rica en grasas, similar a la que se consume en los países occidentales.



También recibieron más de una taza de suplemento de uva en polvo al día. Estos roedores de laboratorio tenían menos hígado graso y vivían más que los que no.



El efecto fue una alteración de la expresión génica. Como se muestra en este documento, el hígado graso, que afecta aproximadamente al 25 % de los seres humanos y que eventualmente puede provocar cáncer de hígado, se previene o retrasa. Los genes responsables del desarrollo del hígado graso se han modificado beneficiosamente al alimentarlos con uvas.



Además de los genes relacionados con el hígado graso, los investigadores encontraron mayores niveles de genes antioxidantes después de dietas suplementadas con uvas.



RELOJ: Cuando se combinan arándanos y uvas, una disminución dramática en la pérdida de memoria y el envejecimiento: estudio Juegos para entorno a una hoguera



“Muchas personas piensan que están tomando complementos alimenticios que cuentan con una alta actividad antioxidante”, explicó Pezzuto. “Sin embargo, en realidad, no se puede consumir suficiente antioxidante para hacer una estupendo diferencia. Pero si cambias el nivel de expresión del gen antioxidante, como hemos visto con las uvas añadidas a la dieta, el resultado es una respuesta catalítica que puede marcar una diferencia real”.



Queda por ver exactamente cómo se relaciona esto con los humanos, pero está claro que las uvas en realidad cambian la expresión de los genes, incluso en múltiples lugares del hígado, explicó el profesor de farmacia.



En un estudio separado publicado recientemente en la revista Antioxidants por Pezzuto y su equipo, se descubrió que consumir uvas altera la expresión génica en el cerebro. También tuvo efectos positivos sobre el comportamiento y la cognición que se vieron comprometidos por una dieta rica en grasas, lo que sugiere que la alteración en la expresión génica produjo esta respuesta beneficiosa.



Se necesitan más estudios, pero cabe señalar que un equipo dirigido por Silverman en la UCLA informó que la administración diaria de uvas tuvo un efecto protector sobre el metabolismo cerebral. Ahora se puede sugerir que esto se debe a una alteración de la expresión génica.



RELACIONADO: 10 combinaciones de superalimentos para mejorar tu salud: similar a las manzanas con verduras de hoja para bajar la presión arterial



Si bien no es una ciencia exacta traducir los años de vida de un ratón a un humano, la mejor estimación de Pezzuto es que el cambio observado en el estudio correspondería a 4 o 5 años adicionales en la vida de un humano que come comida chatarra.



“Estos datos ilustran la extraordinaria influencia de la nutrigenómica, un floreciente campo de investigación que aumentará nuestro aprecio por la dieta y la salud”.



La investigación, financiada en parte por la Comisión de Uva de Mesa de California, fue publicado en la revista Alimentos.



Envía esto sin semillas Historia para los amantes de la uva en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/16/los-bocadillos-de-uva-pueden-agregar-de-4-a-5-anos-a-la-vida-util-de-quienes-comen-comida-rapida-con-regularidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20