Lentes de contacto inteligentes que diagnostican cáncer creados por científicos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Lentes de contacto inteligentes que diagnostican cáncer creados por científicos



Lentes de contacto inteligentes que diagnostican cáncer creados por científicos
– SWNS


Los lentes de contacto inteligentes fueron desarrollados por científicos que diagnostican el cáncer mediante la detección de sustancias químicas tumorales que se encuentran en las lágrimas durante las primeras etapas de la enfermedad.



Captura las señales de los transportadores llamados “exosomas”, que son como mensajeros secretos dentro de nuestros cuerpos.



Se encuentran dentro de las células, terminan en varios fluidos y tienen una gran cantidad de proteínas en su superficie que pueden usarse como características de cáncer, infecciones virales o lesiones.



Minimizar los retrasos en el tratamiento mejora las tasas de supervivencia en pacientes con cáncer. Cada mes puede aumentar el riesgo de muerte en aproximadamente un 10%. Estos lentes de contacto ofrecen una plataforma potencial para la detección previa del cáncer y/o una herramienta de diagnóstico de apoyo que es fácil, rápida, sensible, asequible y no invasiva.



“El objetivo puede detectar exosomas en varias soluciones de varias líneas celulares y lágrimas humanas”, dijo el profesor Ali Khademhosseini, líder del proyecto. “Puede diferenciar la expresión de proteínas de superficie como biomarcadores de cáncer”.



Alguna vez se pensó que los exosomas eran vertederos de materiales no deseados, pero ahora se sabe que transportan diferentes biomoléculas entre las células. También pueden influir fuertemente en la regulación, progresión y diseminación tumoral.



RELACIONADO: Los investigadores dicen que la nueva prueba de cáncer de próstata diagnostica la orina en 20 minutos con una precisión de casi el 100 % Frases célebres de Gustave Thibon



“Son una rica fuente de marcadores que pueden utilizarse para diferentes aplicaciones biomédicas”, dijo el Dr. Khademhosseini. “La metodología que nuestro equipo ha desarrollado facilita en gran medida nuestra capacidad para aprovechar esta fuente”.



Los intentos anteriores de explotar su importancia se han visto obstaculizados por problemas para aislar lo suficiente como para proporcionar suficiente información. Los métodos actuales involucran equipos tediosos, complicados, lentos y costosos y requieren al menos diez horas para completar un análisis.



La sencilla técnica del equipo estadounidense de Khademhosseini elimina estos problemas. Las lágrimas también son una fuente mejor y más limpia de exosomas que otros fluidos corporales.



Las gafas están equipadas con microcámaras vinculadas a los anticuerpos a los que se adhieren los exosomas. En los experimentos, ha sido probado con éxito en exosomas secretados en fluidos de laboratorio de diez tejidos tumorales y líneas celulares diferentes y lágrimas de diez voluntarios humanos.



Los exosomas se escanean usando un par de anticuerpos en nanopartículas de oro para que se puedan visualizar posibles signos de cáncer.



SIMILAR: La proteína destruye los tumores “difíciles de tratar”, podría convertirse en la píldora “talla única”.



Un análisis posterior mostró que la lente identificó exosomas en soluciones de tres líneas celulares con marcadores de superficie variables y usando diferentes combinaciones de anticuerpos.



“Los patrones resultantes de detección y no detección de exosomas de las tres líneas celulares diferentes fueron los esperados”, dijo. “Ha validado su capacidad para capturar y detectar exosomas con precisión con diferentes marcadores de superficie”.



COMPARTE Esta innovación reveladora…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/17/lentes-de-contacto-inteligentes-que-diagnostican-cancer-creados-por-cientificos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20