Leer, hacer manualidades, tocar instrumentos o juegos asociados con un 23% menos de riesgo de demencia.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Leer, hacer manualidades, tocar instrumentos o juegos asociados con un 23% menos de riesgo de demencia.



Leer, hacer manualidades, tocar instrumentos o juegos asociados con un 23% menos de riesgo de demencia.
Rod Waddington, con licencia CC


Según una nueva investigación, hacer manualidades, tocar un instrumento o leer un libro podría ayudar a reducir el riesgo de demencia por un margen significativo.



El metanálisis analizó los estudios disponibles sobre dos millones de personas y comparó los efectos de las actividades cognitivas, físicas y sociales con el riesgo de contraer demencia.



La investigación publicada en la revista Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, ha definido ampliamente los pasatiempos de ocio como cosas en las que las personas se involucran para divertirse.



Después de ajustar factores como la edad, el sexo y la educación, los investigadores encontraron que las actividades recreativas en general estaban relacionadas con un riesgo reducido de demencia—Especialmente las actividades mentales.



• Actividades mentales consistía en actividades intelectuales como leer o escribir por placer, mirar televisión, escuchar la radio, tocar o tocar instrumentos musicales, usar una computadora y hacer manualidades. Los investigadores encontraron que las personas que participaban en estas actividades tenían un 23 % menos de riesgo de demencia.



• Actividades físicas incluyendo caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, usar máquinas de ejercicios, practicar deportes, yoga y bailar. Los investigadores encontraron que las personas que participaban en estas actividades tenían un 17 % menos de riesgo de demencia.



• Actividades sociales se refería principalmente a actividades que implicaban comunicarse con otros e incluían asistir a una clase, unirse a un club social, ser voluntario, visitar a familiares o amigos o participar en actividades religiosas. Los investigadores encontraron que las personas que participaban en estas actividades tenían un 7% menos de riesgo de demencia.



RELACIONADO: Un gran estudio sugiere que hacer las tareas del hogar podría estar relacionado con una reducción del 21 % en el riesgo de enfermedad de Alzheimer combookfrom.1blogs.es



“Estudios anteriores han demostrado que las actividades de ocio se asociaron con varios beneficios para la salud, como un menor riesgo de cáncer, una reducción de la fibrilación auricular y la percepción de una persona de su bienestar”. dijo el autor del estudio Lin Lu, PhD, del Sexto Hospital Universitario de Pekín en Beijing, China. “Sin embargo, hay pruebas contradictorias sobre el papel de las actividades recreativas en la prevención de la demencia”.



“Nuestra investigación encontró que las actividades recreativas como la artesanía, la práctica de deportes o el voluntariado estaban relacionadas con un riesgo reducido de demencia”.



POPULAR: 4 medicamentos comunes revirtieron el Alzheimer en ratones



El equipo analizó 38 estudios de todo el mundo, que en conjunto analizaron a más de dos millones de personas que no tenían demencia y las siguieron durante al menos tres años. Durante el estudio, 74.700 desarrollaron la enfermedad.



“Este metanálisis sugiere que estar activo tiene beneficios y que hay muchas actividades que son fáciles de incorporar a la vida diaria y que pueden ser beneficiosas para el cerebro”, dijo Lu.



“Las actividades recreativas pueden reducir el riesgo de demencia. Los estudios futuros deberían incluir tamaños de muestra más grandes y tiempos de seguimiento más prolongados para revelar más vínculos entre la recreación y la demencia”.



RELOJ: Escuchar música con ritmo en realidad aumenta la función cerebral



Este estudio no puede probar que estas actividades realmente causen el menor riesgo de demencia, solo que puede haber una conexión. Una limitación del estudio fue que las personas informaron su actividad física y mental, por lo que es posible que no hayan informado las actividades correctamente.



Yo estudio, publicado en la edición del 10 de agosto de Neurología, fue apoyado por la Fundación de Ciencias Naturales de China, Asociación China para la Ciencia y la Tecnología.



COMPARTE el ánimo y organiza una noche de juegos en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/15/leer-hacer-manualidades-tocar-instrumentos-o-juegos-asociados-con-un-23-menos-de-riesgo-de-demencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20