Las excavaciones arqueológicas comienzan en una tumba de 5.000 años conectada con el Rey Arturo

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Las excavaciones arqueológicas comienzan en una tumba de 5.000 años conectada con el Rey Arturo



Las excavaciones arqueológicas comienzan en una tumba de 5.000 años conectada con el Rey Arturo
Arthur’s Stone – Univ. De Manchester / liberado


Los arqueólogos de la Universidad de Manchester han comenzado a excavar una tumba de 5.000 años de antigüedad vinculada en la leyenda al Rey Arturo, con la esperanza de responder a algunos de los misterios que rodean el enigmático sitio en el proceso.



Arthur’s Stone, como se le llama, es una tumba de cámara neolítica que nunca antes había sido excavada, pero los expertos de English Heritage, que se ocupa de Arthur’s Stone en Herefordshire, dicen que se han encontrado ejemplos similares en la misma región que contienen restos esqueléticos incompletos de varias personas, junto con lascas de pedernal, puntas de flecha y cerámica.



Como muchos monumentos prehistóricos en el oeste de Inglaterra y Gales, esta tumba se ha relacionado con el rey Arturo desde antes del siglo XIII. Según la leyenda, fue aquí donde Arturo mató a un gigante que dejó la huella de sus codos en una de las piedras al caer.



RELOJ: El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes



Hoy solo quedan las grandes piedras de la cámara interior, que está colocada en un montículo de tierra y piedras cuyo tamaño y forma originales siguen siendo un misterio. La cámara está formada por nueve piedras verticales, con una enorme piedra angular que se estima que pesa más de 25 toneladas en la parte superior.



Más recientemente, se cree que el autor CS Lewis se inspiró en el área al crear su mundo ficticio de Narnia; con Arthur’s Stone la inspiración para la mesa de piedra en la que se sacrifica el león Aslan en El león, la bruja y el armario.



“Arthur’s Stone es uno de los monumentos de la edad de piedra más significativos del país y esta excavación ofrece una oportunidad realmente rara y emocionante para que el público venga y vea la arqueología en acción”. Ella dijo Ginny Slade, Gerente de Voluntarios en Herencia inglesa. Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores. Material para manualidades



“Nuestro equipo de maravillosos voluntarios estará disponible para explicar los últimos descubrimientos a medida que ocurren; le pedimos a la gente que reserve con anticipación para asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de disfrutar de esta gran oportunidad”.



La excavación sigue a la investigación realizada por las Universidades de Manchester y Cardiff inmediatamente al sur del monumento el año pasado que ya ha cambiado la forma en que la gente piensa sobre la orientación y los orígenes del sitio.



Las excavaciones arqueológicas comienzan en una tumba de 5.000 años conectada con el Rey Arturo
Excavación cerca de Arthur’s Stone – Univ. de Manchester / liberado


Gran Bretaña, las islas e Irlanda están llenas de círculos, tumbas y otros monumentos de la edad de piedra. En Irlanda se les llama “Dolmens” y Arthur’s Stones se parece mucho al icónico Poulnabrone Dolmen en Co. Claire.



RELACIONADO: El Museo Británico revela artefactos antiguos que iluminan el mundo de Stonehenge en una nueva exposición



Se suponía que Arthur Stone estaba dentro de un montículo de piedra en forma de cuña, similar a los que se encuentran en los Cotswolds y el sur de Gales, pero el profesor Julian Thomas de Manchester y el profesor Keith Ray de Cardiff descubrieron que el monumento originalmente se extendía a través de un campo hasta el suroeste, y puede haber tomado la forma de un montículo bajo de hierba con extremos redondeados.



Los profesores Thomas y el profesor Ray también dirigirán las próximas excavaciones, con la participación de estudiantes de la Universidad de Cardiff y varias instituciones estadounidenses.



Ve a buscar en las redes sociales y comparte esta historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/08/las-excavaciones-arqueologicas-comienzan-en-una-tumba-de-5-000-anos-conectada-con-el-rey-arturo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20