La vacuna antirrábica de dosis única de bajo costo pasa los ensayos de fase 1: podría salvar miles de vidas

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La vacuna antirrábica de dosis única de bajo costo pasa los ensayos de fase 1: podría salvar miles de vidas



La vacuna antirrábica de dosis única de bajo costo pasa los ensayos de fase 1: podría salvar miles de vidas
El veterinario filipino Joven P. Obay vacuna a un perro contra la rabia.


Investigadores de la Universidad de Oxford informaron hoy nuevos hallazgos de un ensayo clínico de Fase 1 que investiga la respuesta inmune y la seguridad de su vacuna contra la rabia de inyección única recientemente desarrollada, y los resultados parecen excelentes.



Se reclutó un total de 12 voluntarios para el estudio, de los cuales tres recibieron una dosis baja, tres recibieron una dosis media y seis recibieron una dosis alta de ChAdOx2 RabG, y se observaron fuertes respuestas inmunitarias contra la rabia en todos menos en el trío de dosis baja. .



Además, los investigadores evaluaron las respuestas inmunitarias a largo plazo. Seis de los siete receptores de dosis media y alta que regresaron para un seguimiento adicional un año después de la vacunación mantuvieron niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral de protección establecido internacionalmente por la OMS para las vacunas contra la rabia, lo que demuestra que la respuesta inmune a la vacuna persiste en el tiempo.



Todas las vacunas antirrábicas existentes son procedimientos de 2 o 3 dosis y, aunque están disponibles desde hace años, están ahí. todavía unos 60.000 muertos alrededor del mundo de la ira cada año. A menudo, los pacientes de los países en desarrollo solo pueden permitirse una, ya que cada inyección es costosa de producir.



SIMILAR: La popular vacuna contra la malaria tiene una eficacia del 77 % y combate una de las mayores causas de muerte de niños pequeños en el mundo.



A diferencia de las vacunas contra el covid, que no eran vacunas en el sentido tradicional y eran más como terapias dirigidas diseñadas solo para identificar la proteína del pico del virus, ChAdOx2 RabG crea virus muertos que codifican una glicoproteína de la rabia que permite que el sistema inmunitario del cuerpo reconozca el virus completo. y luego destruirlo.



“Estamos absolutamente encantados con estos primeros resultados: la vacuna funcionó incluso mejor de lo que esperábamos”, reportado investigador jefe del juicio Sandy Douglas.



“Los problemas con las vacunas antirrábicas existentes son que son caras y requieren múltiples dosis. Estamos muy seguros de que los ensayos extensos en los países afectados por la rabia demostrarán que esta nueva vacuna podría permitir la vacunación rutinaria, rentable y de dosis única contra esta enfermedad devastadora para las personas que viven en estas áreas”.



Los resultados ha sido publicado en Microbe Lancet.



LEA TAMBIÉN: Investigadores de Yale desarrollan una vacuna contra la enfermedad de Lyme basada en ARNm



Se está realizando un estudio de fase dos con 200 participantes en Tanzania, y se esperan resultados para finales de año.



BARK Sobre esta buena noticia en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/18/la-vacuna-antirrabica-de-dosis-unica-de-bajo-costo-pasa-los-ensayos-de-fase-1-podria-salvar-miles-de-vidas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20