La puerta estelar de Hayu marca «un portal inter-dimensional al mundo de los Dioses»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 


Hayu Marca,  conocido  también como: Aramu Muru, significa: “ciudad de los espíritus o “ Willka Uta: “lugar del sol o puerta de los dioses”.

El nombre Aramu Muru se le otorgó al portal en honor al sacerdote Inca Aramu que se dice tras la conquista española huyó de la ciudad de Cusco con el disco solar de oro (objeto sobrenatural de inmensos secretos); con el fin de que no fuera  arrebatado por los españoles, y quien desapareció de la historia ingresando al portal utilizando el disco como llave.

La puerta tiene 7 metros de alto por 7 de ancho aproximadamente y en el centro posee una pequeña puerta con una única y misteriosa cerradura en forma de círculo; que según los lugareños de la zona ésta se abre en determinadas horas de la noche y ellos lo consideran un lugar de encantamiento.

 

¿ES UN PORTAL INTER-DIMENSIONAL?


Hayu Marca o Aramu Muro también es considerado como un portal inter-dimensional el cual encierra muchos misterios, así mismo los "chamanes" indican que este lugar posee una carga energética transformadora, que ayuda a las personas a liberar ciertas cargas emocionales;  incluso indican que tras una profunda meditación y conexión se puede ingresar a su interior debido a que este orificio es un canal de transporte sub-conciente.

Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares.

Una parte de la leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña.

Muchas de las formaciones rocosas al rededor de la puerta se asemejan a edificios, dinosaurios y a estructuras artificiales.

 

 


"Es muy desconcertante ver una puerta gigante en medio de todas estas estructuras". Afirmó Jose Luis Delgado Mamani un guía turístico local que encontró por casualidad la puerta en medio de todas estas estructuras mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes.

Mamani Agregó: 

 

"¡Cuando vi la estructura por primera vez, casi pasé de largo! He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas alineadas a cada lado del sendero.

En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios.

¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?"

 


Después de descubrir la puerta, Mamani entró en contacto con autoridades arqueológicas de Puno, la Paz y Lima, y en poco tiempo la zona fue sitiada por arqueólogos e historiadores.

Resultó que los indios nativos de la región tenían un relato que hablaba de "una entrada a las tierras de los Dioses", y en ese relato se decía que en tiempos lejanos; grandes héroes habían ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvían junto con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de la puerta.

El relato desde una perspectiva más amplia

La relato cuenta el tiempo en el que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas.

Un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca.

Finalmente llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y se realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno.

El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través de la puerta, y,

"nunca se le volvió a ver otra vez".

Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es donde un disco pequeño se podría colocar y sostener por la roca.

 


Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie ha encontrado hasta ahora un boquete que ilustraría la apertura de la puerta.

Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, porque el marco de la entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la misma roca.


Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca.

Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante.

La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día "muchas veces más grande de lo que es actualmente" y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares.

¿Y tú conoces una puerta estelar en algún punto del mundo? 

Yo sí y les dejo una imagen, si gustan pueden preguntar en dónde está a través de la caja de comentarios. El sitio se encuentra en la encima de una zona arqueologica.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.



La puerta estelar de Hayu marca «un portal inter-dimensional al mundo de los Dioses»

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20