La proteína destruye los tumores “difíciles de tratar”, podría convertirse en la píldora “talla única”.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La proteína destruye los tumores “difíciles de tratar”, podría convertirse en la píldora “talla única”.



Los científicos han descubierto una proteína que destruye tumores difíciles de tratar, lo que ofrece la esperanza de nuevos tratamientos efectivos.



Los experimentos en ratones y tejidos humanos han encontrado que es eficaz contra los tumores más agresivos.



Incluyen los de mama, páncreas, ovarios y cerebro. El compuesto, conocido como ERX-41, deja intacto el tejido sano.



Es uno de los descubrimientos más prometedores hasta la fecha, que ofrece la esperanza de una píldora de “talla única” que alguna vez se consideró imposible.



Los resultados han sido tan alentadores que se espera que los ensayos clínicos comiencen en los próximos meses.



“Identificamos una vulnerabilidad crítica en múltiples tipos de cáncer y validamos nuestros hallazgos en múltiples tipos de células cancerosas y modelos animales”, dijo la autora principal, la profesora Ratna Vadlamudi de Universidad de Texas Ella dijo. “La gama de líneas celulares y xenoinjertos en los que se ha demostrado que funciona el compuesto es convincente e indica que se dirige a una vulnerabilidad fundamental en las células cancerosas”.



ES MÁS: Los imanes hechos de bacterias del suelo ofrecen esperanza para el cáncer de mama y próstata



Los xenoinjertos son tumores humanos que crecen en modelos de ratón con fines de investigación. Los hallazgos podrían conducir a emocionantes medicamentos contra el cáncer que tienen pocos tratamientos efectivos.



Investigación revolucionaria



El personal de laboratorio del Prof. Vadlamudi estudia el cáncer de mama y de ovario con el objetivo de desarrollar inhibidores de moléculas pequeñas para tumores resistentes a las terapias actuales.



En 2017, identificaron un compuesto llamado ERX-11 que se dirige a la proteína del receptor de estrógeno (ER) que provoca la mayoría de los cánceres de mama. Andrew Carlssin – El hombre que viajó en el tiempo



A través de la detección de sustancias químicas similares, los investigadores demostraron que ERX-41 eliminó los cánceres de mama ER positivos y triple negativos (TNBC) en placas de Petri.



No tienen receptores para las hormonas estrógeno, progesterona y factor de crecimiento epidérmico humano 2 y son los más letales.



Luego, los investigadores demostraron que ERX-41 también atacó una gran cantidad de tumores humanos cultivados a partir de muchas de estas líneas celulares en modelos de ratones.



RELACIONADO: Los científicos relacionan 5 tipos de bacterias con el cáncer de próstata agresivo, un tratamiento potencialmente revolucionario



También fue potente contra los xenoinjertos derivados de pacientes, reduciendo los tumores humanos cultivados en roedores de laboratorio sin afectar las células mamarias normales ni causar ninguna toxicidad perceptible.



“El perfil de seguridad y el alto índice terapéutico de este compuesto son particularmente notables y son un buen augurio para la traducción clínica”, dijo el prof. Vadlamudi.



Otras pruebas encontraron que ERX-41 también es eficaz contra los cánceres de páncreas, cerebro y ovarios. Se encuentran entre los más mortales, con pocos tratamientos efectivos.



“Esta vulnerabilidad tiene una amplia ventana terapéutica, sin efectos negativos ni en las células normales ni en los ratones”, añadió el prof. Vadlamudi. “Nuestro estudio implica una estrategia dirigida a los tumores sólidos, incluidos los de mama, cerebro, páncreas y ovario, donde las moléculas pequeñas biodisponibles por vía oral causan la muerte de las células cancerosas”.



EtiraRx, una empresa de biotecnología con sede en Dallas, espera que los ensayos clínicos estén en marcha a principios de 2023.



El estudio fue publicado en la revista cáncer de la naturaleza.



COMPARTE la esperanza; Comparte esta búsqueda…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/la-proteina-destruye-los-tumores-dificiles-de-tratar-podria-convertirse-en-la-pildora-talla-unica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20