

Todo el mundo necesita un plan de jubilación y, para la primera mujer arquitecta en Pakistán, el suyo ha abordado una necesidad crítica de infraestructura: vivienda para socorro en casos de desastre.
Yasmeen Lari, ahora de 81 años, es cofundadora de una organización sin fines de lucro llamada Heritage Foundation of Pakistan, que está construyendo cabañas de bambú para los pakistaníes afectados por las inundaciones.
Pasó la mayor parte de su carrera diseñando edificios elegantes y modernos para los horizontes, su retiro en 2005 fue interrumpido por un terremoto catastrófico que la vio ayudar a los lugareños a refugiarse.
esto, ella le dijo a Fast Company, aquí es donde se le ocurrió la idea de sus refugios cónicos de bambú de bajo costo y bajo contenido de carbono. Estas cabañas de 12 × 12 tienen espacio para 5 personas y se pueden armar rápidamente con cuerdas y esteras de caña para el techo.
“No se pudieron encontrar otros materiales”, dijo. “Todo tomó demasiado tiempo, como ladrillos… Podrías haber encontrado bambú. Y yo dije: ‘Ok, intentemos'”.
Desde junio de este año, la mayor parte de las tierras bajas de Pakistán ha estado bajo el agua en algún momento y Sindh, una de las provincias más afectadas, pide 1 millón de tiendas de campaña para albergar a los desplazados.
Lari ya ha tenido experiencias con inundaciones. En circunstancias similares, en 2010 ayudó a organizar la construcción de miles de estas cabañas de bambú, que además de mejorarse progresivamente según la longevidad de la mudanza, también se pueden mover fácilmente según sea necesario.
Estos terminaron resistiendo las inundaciones de 2012 y 2013, momento en el que algunos incluso se habían levantado sobre pilotes de bambú.

Para facilitar el impulso de la adopción generalizada de esta idea, Lari dirige un centro de capacitación en arquitectura de emergencia llamado Zero-Carbon Campus, donde los diseños originales de las cabañas de bambú se han mejorado con paneles de bambú prefabricados que se pueden unir rápidamente con una cuerda.
Un equipo de cinco artesanos del Campus puede construir alrededor de 8 de estos refugios por día, y Fast Company afirma haber sobrevivido a la inundación actual. Sin embargo, no se requieren artesanos para armar el refugio, y la Fundación Heritage de Pakistán lo hizo. Guías fáciles de YouTube publicadas para aquellos que necesitan aprender rápidamente.
MAS CERCA DE CASA: En Texas Natural Disaster, el dueño de una mueblería ofrece heroicamente su tienda como refugio una vez más
INTBAU Pakistán es una organización arquitectónica que busca recaudar fondos para la construcción de miles de estos refugios, ya que las inundaciones en Pakistán continúan causando estragos.
MIRA cómo explica la situación tal como es…
COMPARTE esta buena idea de una gran mujer en las redes sociales…
La primera mujer arquitecta de Pakistán lleva refugios de socorro construidos con bambú a zonas propensas a inundaciones
Todo el mundo necesita un plan de jubilación y, para la primera mujer arquitecta en Pakistán, el suyo ha abordado una necesidad crítica de infraestructura:
turismocadiz
es
https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-la-primera-mujer-arquitecta-de-pakistan-lleva-refugios-de-socorro-construidos-con-bambu-a-zonas-propensas-a-inundaciones-1642-0.jpg
2022-09-07
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/06/la-primera-mujer-arquitecta-de-pakistan-lleva-refugios-de-socorro-construidos-con-bambu-a-zonas-propensas-a-inundaciones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente