El misterio de pirámide más grande del mundo que se encuentra oculta dentro de una montaña en México

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






Cuando los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortez llegaron en el siglo XVI y se establecieron en la ciudad sagrada azteca de Cholula, en el actual estado mexicano de Puebla, llenaron el sitio con sus edificios, publica BBC.

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios coronó la cima de lo que los invasores consideraron una colina grande, como un símbolo de la Conquista Cristiana.

 





Podría ser debido a que la gigantesca estructura está oculta bajo una montaña.

De hecho, se parece tanto a una montaña, que el conquistador español Hernán Cortés se la perdió por completo, y sin darse cuenta construyó una iglesia en la parte superior derecha de la misma.

Sin embargo, por debajo del suelo y la vegetación se escondía algo verdaderamente impresionante: La Gran Pirámide de Cholula. Conocida también como Tlachihualtépetl (‘cerro hecho a mano’), es considerada la pirámide más grande del mundo. Con 400 metros de ancho y 65 metros de altura, supera en longitud de base y en volumen a la Gran Pirámide de Guiza.

La pirámide fue descubierta en 1910 por trabajadores que construían un manicomio en la zona.

La BBC señala que la misma habría empezado a construirse alrededor del año 300 a. C. en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

Sin embargo, se desconoce quiénes fueron sus constructores, aunque el arqueólogo David Carballo, de la Universidad de Boston, sugiere que parece haber sido una obra «multiétnica, con gran participación de la migración».





La pirámide intriga no solamente por sus dimensiones, sino también por su construcción.

Muchos aseguran se trata de una

«gran matrioska, una construcción que está compuesta por al menos seis pirámides, una encima de la otra. Creció en etapas a medida que las sucesivas civilizaciones mejoraron lo que ya se había construido».

XIAOMI MI PAY ¿ Qué es y cómo puedo desactivarla ?

Una leyenda cuenta que cuando los nativos se enteraron de la llegada de los conquistadores, ellos mismos cubrieron la pirámide con material del suelo.

Sin embargo, investigadores suponen que la majestuosa construcción podría haber quedado escondida accidentalmente.

Aún hay muchos misterios sobre la pirámide. Los investigadores estiman que la estructura creció en diferentes etapas mientras diversas civilizaciones antiguas fueron mejorando sus partes.

Los investigadores estiman que la Gran Pirámide de Cholula fue erigida en algún momento alrededor de 300 a.C., pero eso sigue siendo uno de los enigmas centrales que rodean el monumento.





      

Según las leyendas antiguas, un gigante habría sido el responsable de la estructura masiva.

El nombre Cholula significa “Agua que cae”.

Según la mitología, fue construida por el gigante Xelhua, que logró salvarse del Diluvio Universal.

A continuación, un extracto de la obra Cholula 2000 tradición y cultura del escritor Rodolfo Herrera Charolet (1995):

“… En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes, muchos perecieron sumergidos en las aguas, algunos quedaron convertidos en peces y sólo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña Tlaloc… Xelhua el gigante fue al sitio que después se llamó Cholollan y con grandes adobes fabricados en Tlalmanalco, sitio muy distante, y conducidos de mano en mano por una fila de hombres tendida entre ambos puntos comenzó a construir la pirámide en memoria de la montaña en donde fue salvado.

Irritado Tonacatecutli padre de todos los Dioses que la obra amenazaba con llegar a las nubes lanzó el fuego celeste y con una gran piedra en forma de sapo mató a muchos de los constructores dispersándose los demás, y no pasó adelante la construcción…”

¿Interesante no? Pues bien, aquí quedó la Pirámide hecha de 6 pirámides que conforman la más grande y masiva Pirámide del Mundo.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20