La oreja impresa en 3D se fabrica y se trasplanta a partir de células vivas del paciente

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 La oreja impresa en 3D se fabrica y se trasplanta a partir de células vivas del paciente



La oreja impresa en 3D se fabrica y se trasplanta a partir de células vivas del paciente
La oreja de Alexa antes del trasplante (izquierda) y los resultados 30 días después del procedimiento (derecha); instituto de la microtia-oido congenito Y 3DBio Terapéutico


En un gran avance en la impresión 3D biológica, una empresa trasplantó con éxito una oreja impresa hecha con las células madre de un paciente.



Uno de estos procedimientos ha sido teorizado más de una décadapero las demostraciones nunca se hicieron en la escala que ahora están haciendo los investigadores médicos en 3DBio Therapeutics.



Su estudio de 11 pacientes incluye a una mujer de 20 años que nació con microtia congénita, una enfermedad que la dejó con una oreja deformada. Aunque anteriormente estas operaciones involucraban la impresión en 3D de implantes con silicio, en este caso sus propias células madre se anidaron en una “bio-tinta” de colágeno, se imprimieron en el aire, se enviaron mediante almacenamiento en frío y se insertaron debajo de la piel.



Definitivamente es un gran problema “, Ella dijo Adam Feinberg, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad Carnegie Mellon que no participó en el estudio pero que trabaja en el campo. “Espero que este tipo de éxito genere emoción y comprenda que esto es pasar del ámbito de la ciencia ficción a la realidad”.



Se utilizó un escaneo tridimensional preciso del otro oído como modelo en una computadora para garantizar que los dos fueran idénticos.



ES MÁS: Los investigadores superan el “gran obstáculo” de revertir la sordera al descubrir el gen responsable de células cruciales Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga



“Como médico que ha tratado a miles de niños con microtia en todo el país y en todo el mundo, me inspira lo que esta tecnología puede significar para los pacientes con microtia y sus familias”. Ella dijo Dr. Arturo Bonilla, destacado cirujano pediátrico reconstructivo de orejas que dirigió el equipo.



“Este estudio nos permitirá investigar la seguridad y las propiedades estéticas de este nuevo procedimiento de reconstrucción de la oreja utilizando las células del cartílago del paciente”.



No solo permitirá que las personas se liberen de la autoconciencia de tener un oído deformado, sino que el oído de 3DBio Therapeutics está 100 % vivo, por lo que en la mayoría de los casos restaura la audición normal del paciente.



RELACIONADO: Investigadores del MIT revierten la pérdida de audición al regenerar el crecimiento del vello del oído interno



Para miles de niños que tienen que ir a la escuela con un oído sin desarrollar, este método de prótesis de oído cultivado y vivo cambiará la vida y los expertos fuera del equipo de investigación están entusiasmados con el salto que supone para otros componentes importantes que podrían imprimirse por igual. .



No necesariamente buscan órganos hipercomplejos como el hígado, sino tejidos más simples y ricos en colágeno como un disco espinal, un manguito rotador o un menisco, que podrían restaurar la movilidad en personas con discapacidades.



Feinberg señala que esta hipótesis ahora está firmemente en el ámbito de “cuándo” y no “si” se vuelve posible.



dando oídos de las buenas nuevas a los compañeros de estudios; Comparte esta historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/08/la-oreja-impresa-en-3d-se-fabrica-y-se-trasplanta-a-partir-de-celulas-vivas-del-paciente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20