La NASA revela las primeras imágenes del universo invisible desde el telescopio Webb

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La NASA revela las primeras imágenes del universo invisible desde el telescopio Webb



La NASA revela las primeras imágenes del universo invisible desde el telescopio Webb
Telescopio James Webb / Créditos: NASA, ESA, CSA y STScI


El amanecer de una nueva era para la astronomía está aquí cuando el mundo echa un primer vistazo a todas las capacidades del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.



La serie completa de las primeras imágenes en color y datos espectroscópicos del telescopio, que revelan una colección de características cósmicas hasta ahora escurridizas, se presentó el martes a audiencias entusiastas y adoradoras, algunas de las cuales han esperado treinta años para verlas.



“Hoy presentamos a la humanidad una nueva y revolucionaria vista del cosmos desde el Telescopio Espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había visto”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.



“Estas imágenes, incluida la vista infrarroja más profunda jamás tomada de nuestro universo, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a preguntas que ni siquiera sabemos cómo formular; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él”.



La visión infrarroja, que el telescopio espacial Hubble no puede hacer, es necesaria para ver las primeras escenas, es decir, las más lejanas del universo.



RELOJ: El telescopio Hubble localiza la estrella más lejana jamás vista, a 12 mil millones de años luz de distancia



“El increíble éxito del equipo de Webb es un reflejo de lo que la NASA hace mejor. Tomamos sueños y los convertimos en realidad en beneficio de la humanidad. No puedo esperar a ver los descubrimientos que descubrimos: ¡el equipo acaba de comenzar!



De hecho, Webb ya está involucrado en más de 6,000 horas investigando docenas de proyectos diferentes de varios astrónomos para observar todo, desde “quásares de alto corrimiento al rojo” hasta exoplanetas y asteroides en nuestro sistema solar.



La NASA revela las primeras imágenes del universo invisible desde el telescopio Webb
Nebulosa del Anillo Sur tomada con dos instrumentos Webb diferentes. crédito / NASA, ESA, CSA y STScI


Las primeras observaciones de Webb cuentan la historia del universo oculto a través de cada fase de la historia cósmica, desde planetas vecinos fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, hasta galaxias observables más distantes en el universo primitivo.



“Se necesitaron décadas de orientación y perseverancia para llegar aquí y estoy inmensamente orgulloso del equipo de Webb”. Ella dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del liderazgo de la misión científica de la NASA. “Estas primeras imágenes nos muestran cuánto podemos lograr cuando nos unimos detrás de un objetivo común, para resolver los misterios cósmicos que nos conectan a todos. Es un vistazo asombroso de las ideas que aún están por venir”. College Gaming Clubs



MIRA: Vislumbre de Dios? Las 12 mejores fotos del telescopio Hubble en el 30 aniversario de su puesta en órbita



Las primeras observaciones de Webb fueron seleccionadas por un grupo de representantes de la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial. Revelan las capacidades de las cuatro herramientas científicas de vanguardia de Webb.





  • SMACS 0723: Webb ha proporcionado la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta el momento, en solo 12,5 horas. Para una persona de pie en la Tierra mirando hacia arriba, el campo de visión de esta nueva imagen, una composición en color de múltiples exposiciones que duran aproximadamente dos horas cada una, es aproximadamente del tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido. . Este campo profundo utiliza un cúmulo de lentes de galaxias para encontrar algunas de las galaxias más lejanas jamás detectadas. Esta imagen solo rasca la superficie de las habilidades de Webb para estudiar campos profundos y rastrear galaxias. volver arriba del tiempo cósmico.


  • WASP-96b (espectro): La observación detallada de Webb de este planeta caliente e hinchado fuera de nuestro sistema solar revela la clara firma del agua, junto con evidencia de neblina y nubes que estudios previos en este planeta no han detectado. Con la primera detección de agua en la atmósfera de un exoplaneta por parte de Webb, ahora se dispone a estudiar cientos de otros sistemas para comprender qué otras atmósferas planetarias Están hechos de.


  • Nebulosa del Anillo Sur: Esta nebulosa planetaria, una nube de gas en expansión que rodea a una estrella moribunda, se encuentra a unos 2.000 años luz de distancia. Aquí, los poderosos ojos infrarrojos de Webb traen una segunda estrella moribunda a la vista por primera vez. Desde su nacimiento hasta su muerte como nebulosa planetaria, Webb puede explorar las capas de expulsión de polvo y gas de estrellas envejecidas que algún día pueden convertirse en una nueva estrella o planeta.


  • Stephan Quinteto: La visión de Webb de este grupo compacto de galaxias, ubicado en la constelación de Pegasus, perforó el velo de polvo que rodea el centro de una galaxia para revelar la velocidad y composición del gas cerca de su agujero negro supermasivo. Ahora, los científicos pueden echar un vistazo raro, con un detalle sin precedentes, a cómo galaxias interactuando están desencadenando la formación de estrellas entre sí y cómo se perturba el gas en estas galaxias.


  • Nebulosa de Carina: La mirada de Webb a los “acantilados cósmicos” en la nebulosa de Carina revela las primeras y rápidas etapas de formación de estrellas que antes estaban ocultas. Mirando esta región de formación estelar en la constelación austral de Carina, así como otras similares, Webb puede ver estrellas recién formadas y estudia el gas y el polvo que los produjo.




MIRA la emocionante explicación de Zurbuchen de Reuters…





ANILLO En la nueva era de la exploración espacial en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/14/la-nasa-revela-las-primeras-imagenes-del-universo-invisible-desde-el-telescopio-webb/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20