La música ayuda a los pacientes mayores a reconectarse con sus recuerdos en un nuevo estudio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La música ayuda a los pacientes mayores a reconectarse con sus recuerdos en un nuevo estudio



La música ayuda a los pacientes mayores a reconectarse con sus recuerdos en un nuevo estudio



Cuando Paul McCartney escribió “Get Back”, nunca anticipó cuán útil o relevante sería la canción para los musicoterapeutas.



El estribillo de la canción, “De vuelta a donde pertenecías”, también podría ser un terapeuta que anima a un paciente con demencia a recordar un recuerdo lejano. En una nueva investigación, Psyche Loui, profesora asociada de música, está intentando hacer exactamente eso.



Loui descubrió que para las personas mayores que escuchaban algunas de sus canciones favoritas, incluidos los Beatles, aumentaba la conectividad en el cerebro. Específicamente, Loui, y su equipo multidisciplinario de musicoterapeutas, neurólogos y psiquiatras geriátricos, descubrieron que la música cerraba la brecha entre el sistema auditivo del cerebro y el sistema de recompensa, el área que gobierna la motivación.



“Hay algo en la música que es esta conectividad funcional entre los sistemas auditivo y de recompensa, por lo que la música es tan especial y capaz de aprovechar estas funciones cognitivas aparentemente muy generales que de repente están muy involucradas en las personas con demencia que escuchan música”. Ella dijo Loui, que dirige el Music Imaging and Neural Dynamics Lab, y cuyo artículo fue publicado en Informes científicos de la naturaleza.



La idea original de esta investigación surgió de las experiencias de Loui tocando música en hogares de ancianos. Recordó cómo las personas que no podían terminar una oración o pensar de repente armonizaban y cantaban una canción que él estaba tocando.



“[Music] parece involucrar al cerebro de una manera diferente a todo lo demás”, dijo Loui.



RELACIONADO: Escuchar música con ritmo en realidad aumenta la función cerebral



Los investigadores pidieron a un grupo de personas mayores del área de Boston de entre 54 y 89 años que escucharan una lista de reproducción durante una hora al día durante ocho semanas y que llevaran un diario sobre su respuesta a la música después.



Loui y el equipo escanearían los cerebros de los participantes antes y después de escuchar para medir su respuesta neurológica.



Las listas de reproducción fueron altamente personalizadas y presentaban una combinación de canciones seleccionadas por los participantes, desde los Beatles hasta Bruce Springsteen, y una mezcla preseleccionada de pistas clásicas, canciones de pop y rock y nuevas composiciones creadas por Hubert Ho, profesor asociado de música al noreste. Luego, los participantes calificarían cada canción en función de cuánto les gustaba y qué tan familiar les resultaba. Comprar una freidora económica es sencillo si sabes como, aquí te enseñamos cuales son las mejores freidoras baratas online. Ahorra YA! Comprar freidoras baratas para casa e industriales



“La lección más importante que aprendimos del musicoterapeuta es que no existe una talla única para el tipo de música que funciona mejor”, dijo Loui.



Lo que encontraron los investigadores fue sorprendente: la música esencialmente estaba creando un canal directamente entre el centro auditivo y la corteza prefrontal medial, el centro de recompensa del cerebro y una de las áreas donde pierde su actividad y conectividad funcional en los adultos que envejecen, especialmente en las personas. con demencia, dijo Luigi.



La música que era a la vez familiar y popular tendía a activar más las áreas auditivas y gratificantes. Sin embargo, la música que los participantes seleccionaron personalmente proporcionó una conexión aún más fuerte entre estas dos áreas del cerebro.



“Este podría ser el mecanismo central de los cambios que ocurren en el cerebro cuando escuchas música y cuando escuchas música de manera coherente, persistente y consciente durante una intervención”, dijo Loui.



Loui espera que este estudio, que es uno de los primeros en documentar los cambios neurológicos a partir de la exposición prolongada a una intervención basada en la música, pueda tener un impacto significativo en un campo que ha adquirido prominencia rápidamente.



El Instituto Nacional de Salud actualmente está impulsando iniciativas sobre musicoterapia, y el Consejo Global de Salud Cerebral de AARP convocó recientemente un panel, al que asistió Loui, para examinar la evidencia de la influencia de la música en la salud cerebral. En definitiva, el panel recomendaciones hechas sobre cómo las personas de 50 años o más pueden incorporar la música en sus vidas para promover el bienestar mental.



La capacidad de la música para calmar a los ancianos y las personas con enfermedades mentales está bien documentada, dijo Loui; pero lo que es menos conocido es cómo y en qué medida la música puede ayudar a mejorar la memoria, la cognición y la función ejecutiva.



SIMILAR: La meditación y la música pueden revertir la pérdida temprana de memoria en adultos



“Es algo en lo que estamos trabajando en este momento, y creo que podría haber algo en el hecho de que la música es un arte que se desarrolla con el tiempo”, dijo Loui. “Por ejemplo, estás escuchando un ritmo y luego puedes mover los dedos de los pies al ritmo. Este tipo de proceso involucra los sistemas de recompensa y los sistemas cognitivos del cerebro de maneras que podrían ser útiles para las funciones cognitivas a largo plazo”.



En el futuro, Loui espera extender su estudio a personas mayores que tienen deficiencias cognitivas y neurodegenerativas, personas que podrían beneficiarse aún más de los efectos de la musicoterapia.



“Estamos tratando de diseñar estas nuevas terapias para explotar las propiedades rítmicas de la música y las propiedades rítmicas del cerebro”, dijo Loui, “y sintonizar las poblaciones neuronales con las señales acústicas de la música podría ser útil para mejorar la cognición”.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/02/la-musica-ayuda-a-los-pacientes-mayores-a-reconectarse-con-sus-recuerdos-en-un-nuevo-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20