La mina de carbón tóxico se convierte en un refugio de vida silvestre con turistas que acuden en masa para ver lirios blancos raros

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La mina de carbón tóxico se convierte en un refugio de vida silvestre con turistas que acuden en masa para ver lirios blancos raros



La mina de carbón tóxico se convierte en un refugio de vida silvestre con turistas que acuden en masa para ver lirios blancos raros
Río Cahaba – Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos


La minería del carbón ha dejado un legado de hábitats destruidos y aguas contaminadas en el centro de Alabama, pero gracias al programa de recuperación de tierras mineras abandonadas del estado, un refugio de vida silvestre está reviviendo una belleza natural espectacular y miles de turistas claman por fotografías de un raro lirio blanco. .



Cuando el estado adquirió la tierra hace 20 años, también se encontró con un problema, dice el gerente Steven Trull, quien administra el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Río Cahaba. Pero está presenciando una transformación tan rápida como el río que supervisa.



“Poder limpiarlo y evitar que los productos químicos ingresen al río Cahaba es algo maravilloso en muchos niveles”.



El río Cahaba es una maravilla ecológica en un estado cuyos ríos han sido represados, drenados y severamente degradados. Fluye desde manantiales y filtros 190 millas hasta el río Alabama. Casi las tres cuartas partes del río fluyen libremente, el tramo de río sin obstrucciones más largo de Alabama. Más allá de Birmingham, el Cahaba atraviesa las ondulantes colinas que marcan el final de los Montes Apalaches, con bancos rocosos a lo largo de los tramos superiores del río y casi ningún desarrollo a lo largo del río.



Ningún otro río de tamaño similar en América del Norte alberga tantas especies de peces como el Cahaba. Cincuenta de los 300 tipos de mejillones del continente se encuentran en el río y alrededor del 10 por ciento de las especies de caracoles de agua dulce que respiran branquias en América del Norte.



Pero es el lirio blanco de Cahaba (o lirio araña) el que atrae a multitudes de amantes de la naturaleza que se desmayan.



Rara, aunque aún no amenazada o en peligro de extinción a nivel federal, es una flor que llevó al naturalista del siglo XVIII William Bartram a decir que “nada en la naturaleza de las plantas era más agradable”.



La mina de carbón tóxico se convierte en un refugio de vida silvestre con turistas que acuden en masa para ver lirios blancos raros
FWS


Los lirios, que dan nombre al río Cahaba, florecen cada primavera y atraen multitudes de todo el estado de Nueva York y del lejano Canadá. Los fragantes lirios blancos son de corta duración: cada flor se abre durante la noche y solo dura un día, pero el espectáculo de las nuevas flores dura de 6 a 8 semanas.



A mediados de junio los lirios desaparecieron. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los visitantes, ya que el refugio vuelve a su esplendor bucólico a la espera de la próxima cosecha de turistas con cámaras en mano.



El anual Festival del lirio de Cahaba atrajo 1,000 autos entusiastas este año, pero el gerente Trull planea recreación durante todo el año en la reserva de conservación al sur de las ciudades de Birmingham y Tuscaloosa.



SIMILAR: Acres de químicos tóxicos y autos oxidados se convierten en un parque nacional después de una transformación extraordinaria



la flor perenne, himenocallis coronario—Que también crece en Georgia y Carolina— requiere aguas rápidas, bancos rocosos y mucha luz solar, por lo que se considera que la especie está en peligro de extinción, debido a todas las represas construidas a lo largo de sus ríos.



Las flores blancas alcanzan una altura de unos 0,9 m (3 pies) y se desarrollan a partir de un bulbo que anida en las grietas de las orillas rocosas. Las hermosas flores miden tres pulgadas de ancho con seis pétalos y un néctar irresistible para los polinizadores.



Limpieza de agua



Nueve plantas de tratamiento de aguas residuales utilizan el río Cahaba entre Birmingham y el refugio. La falla de los tanques sépticos, el desarrollo residencial e industrial y la escorrentía agrícola contribuyen a los problemas de calidad del agua. Los funcionarios de vida silvestre también se enfrentan a la contaminación de las operaciones mineras abandonadas: metales pesados, productos químicos tóxicos, sedimentación.



Hoy, el refugio contiene 5,000 acres para los cuales el estado ha asegurado $5 millones adicionales en dinero de autorización minera para continuar limpiando los desechos de la mina. Y el refugio, con socios, gastará $ 735,000 adicionales para reducir la maleza leñosa, ayudar a prevenir incendios y fomentar las plantas nativas y los pinos de hoja larga.



RELACIONADO: Un año desde que la ley bipartidista financia reparaciones en parques nacionales: vea qué proyectos están en marcha en 40 estados



En 2021, el Servicio compró 1164 acres de bosque bien cuidado en la orilla este del río. Oportunamente, los $ 3.2 millones gastados en la propiedad provinieron del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas, que aprovecha los ingresos de los arrendamientos de petróleo y gas en alta mar en proyectos de conservación y recreación.



“Tiene acceso a la caza, nuevos senderos, piragüismo, kayak, pesca, observación de vida silvestre, todo tipo de oportunidades recreativas para la comunidad”. Trull, él mismo un ex minero, dice.



Un estanque de castores debajo de las minas Piper ahora selladas sigue contaminado por la escorrentía de ácido sulfúrico que se filtró y lavó río abajo. Una agencia estatal ya cerró los pozos y limpió parte del desastre tóxico. Ahora limpiará el resto y ayudará a devolver el refugio a su estado natural.



COMPARTE Esta resurrección natural en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/18/la-mina-de-carbon-toxico-se-convierte-en-un-refugio-de-vida-silvestre-con-turistas-que-acuden-en-masa-para-ver-lirios-blancos-raros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20