La meditación consciente reduce el dolor al separarlo del yo

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La meditación consciente reduce el dolor al separarlo del yo



La meditación consciente reduce el dolor al separarlo del yo
Lillie Kate, con licencia CC


Durante siglos, las personas han utilizado la meditación consciente para tratar de aliviar su dolor, pero los neurocientíficos han demostrado recientemente que en realidad funciona al interrumpir las comunicaciones del dolor con el cerebro.



Los investigadores que midieron los efectos de la atención plena en la percepción del dolor y la actividad cerebral mostraron que la meditación interrumpía la comunicación entre las áreas del cerebro involucradas en la sensación de dolor y aquellas que producen el sentido de identidad.



El estudio, publicado en DOLORdetalla un mecanismo propuesto por el cual las señales de dolor aún se mueven del cuerpo al cerebro, pero el individuo no siente la misma propiedad en esas sensaciones de dolor, por lo que el dolor y el sufrimiento se reducen.



“Uno de los principios centrales de la atención plena es el principio de que no eres tus experiencias”, dijo el autor principal Fadel Zeidan, PhD, profesor asociado de anestesiología en la Facultad de Medicina de UC San Diego.



“Te entrenas para experimentar pensamientos y sentimientos sin atacar tu ego o sentido de ti mismo, y ahora finalmente estamos viendo cómo esto se manifiesta en el cerebro durante la experiencia del dolor agudo”.



El primer día del estudio, se escaneó el cerebro de 40 participantes mientras se les aplicaba calor doloroso en la pierna. Después de experimentar una serie de estos estímulos de calor, los participantes debían evaluar sus niveles de dolor promedio durante el experimento.



RELACIONADO: 10 formas sencillas de practicar la atención plena



Luego se dividió a los participantes en dos grupos. Los miembros del grupo de concientización completaron cuatro sesiones separadas de capacitación en concientización de 20 minutos. Durante estas visitas, se le pidió que se concentrara en la respiración y que redujera el procesamiento autorreferencial reconociendo primero sus propios pensamientos, sentimientos y emociones, pero luego dejándolos ir sin juzgarlos ni reaccionar ante ellos.



Los miembros del grupo de control pasaron las cuatro sesiones escuchando un audiolibro.



En el último día del estudio, ambos grupos volvieron a medir la actividad cerebral, pero los participantes en el grupo de conciencia ahora recibieron instrucciones de meditar durante el doloroso calor, mientras que el grupo de control descansaba con los ojos cerrados.



Los investigadores encontraron que los participantes que meditaban activamente reportaron una reducción del 32 % en la intensidad del dolor y una reducción del 33 % en la incomodidad del dolor. Noticias gore, impactantes, preocupantes y apocalipticas a nivel global Mundo Gore



“Estábamos muy emocionados de confirmar que no es necesario ser un meditador experimentado para experimentar estos efectos analgésicos”. Ella dijo Zeidan. “Este es un descubrimiento muy importante para los millones de personas que buscan un tratamiento para el dolor de acción rápida y sin medicamentos”.



POPULAR: Estas escuelas ofrecen clases de yoga y atención plena como una alternativa a la detención después de la escuela.



Cuando el equipo analizó la actividad cerebral de los participantes durante la actividad, descubrió que el alivio del dolor inducido por la atención plena estaba asociado con una sincronización deficiente entre el tálamo (un área del cerebro que transmite la información sensorial entrante al resto del cerebro). ) y partes del modo de red predeterminado (una colección de áreas cerebrales más activas mientras una persona divaga o procesa sus pensamientos y sentimientos con respecto al mundo exterior).



Una de esas regiones del modo predeterminado es el precúneo, un área del cerebro involucrada en las características centrales de la autoconciencia y una de las primeras regiones en desconectarse cuando una persona pierde el conocimiento.



Otra es la corteza prefrontal ventromedial, que incluye varias subregiones que trabajan juntas para procesar cómo te relacionas o valoras tus experiencias. Cuanto más se desacoplaron o desactivaron estas áreas, mayor fue el alivio del dolor que informó el participante.



“Para muchas personas que luchan contra el dolor crónico, lo que a menudo afecta más su calidad de vida no es el dolor en sí, sino el sufrimiento mental y la frustración que lo acompaña”, dijo Zeidan. “Su dolor se convierte en parte de lo que son como individuos, algo de lo que no pueden escapar, y esto exacerba su sufrimiento”.



VER TAMBIÉN: Esperanza para las personas que sufren de migraña: un ensayo clínico muestra los beneficios del yoga y la meditación



Al abandonar la evaluación autorreferencial del dolor, la meditación consciente puede proporcionar un nuevo método para el tratamiento del dolor. La meditación de atención plena también es gratuita y se puede practicar en cualquier lugar. Sin embargo, Zeidan dijo que esperaba que los cursos de capacitación pudieran hacerse aún más accesibles e integrarse en los procedimientos ambulatorios estándar.



“Sentimos que estamos a punto de descubrir un nuevo mecanismo de dolor no basado en opioides en el que la red de modo predeterminado juega un papel fundamental en la producción de analgesia. Estamos entusiasmados de continuar explorando la neurobiología de la conciencia y su potencial clínico en varios trastornos”.



COMPARTE esta indolora noticia en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/14/la-meditacion-consciente-reduce-el-dolor-al-separarlo-del-yo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20