La llanta Bridgestone obtiene caucho de la planta del desierto Guayule que no requiere riego

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La llanta Bridgestone obtiene caucho de la planta del desierto Guayule que no requiere riego



La llanta Bridgestone obtiene caucho de la planta del desierto Guayule que no requiere riego
Neumático Bridgestone guayule – liberado.


Bridgestone ha invertido 100 millones de dólares en cultivar hierba del desierto para reemplazar el árbol de caucho para la producción de caucho.



Guayule (Por qué-OO-lee) produce caucho como una forma de protección y, gracias a su herencia en el desierto de Chihuahua, no necesita riego.



Guayule proviene de la familia Asteraceae, que incluye especies como manzanilla, margarita, aster, caléndula y achicoria. Fue utilizado por las civilizaciones mesoamericanas como una especie de caucho, razón por la cual Tempe Farming, que generalmente cultiva algodón o alfalfa, cubre 25,000 acres de tierras de cultivo con esta planta.



htenido, el árbol de caucho tropical es costoso, requiere mucho clima y su cultivo es riesgoso. Son vulnerables a plagas y enfermedades y requieren mucha mano de obra para crecer y cosechar.



Por esta razón, la mayoría de los automóviles utilizan un 90 % de material sintético para los neumáticos y solo un 10 % de caucho natural. Sin embargo, todavía existen algunos productos fabricados completamente con caucho natural, como los neumáticos para camiones grandes.



La llanta Bridgestone obtiene caucho de la planta del desierto Guayule que no requiere riego
Parthenium argentatum o Guayule


I+D Bridgestone ha pasado años criando una variedad de Guayule que produce cantidades excepcionales de su caucho y quiere aumentar la producción lo más rápido posible, no solo por razones económicas y climáticas, sino porque los neumáticos de caucho Guayule funcionan mejor que posee borrador.



En una prueba reciente, Bridgestone lanzó un neumático de carreras con un flanco de caucho Guayule para una carrera de Indycar.



“Utilizamos las carreras como banco de pruebas”, Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Americas, le dijo a Fast Company. “En una aplicación muy exigente, como las carreras de monoplazas en IndyCar, hemos demostrado que en realidad nos da un rendimiento similar o mejor”.



RELACIONADO: El caucho hecho de dientes de león hace que los neumáticos sean más sostenibles: una planta verdaderamente maravillosa



“La introducción del caucho de guayule natural en la principal serie de carreras de monoplazas de Estados Unidos habla de la confianza que tenemos en la tecnología y su potencial como fuente escalable, sostenible y doméstica de caucho natural, una materia prima vital”.



Bridgestone hasta la fecha ha invertido más de $ 100 millones en el cultivo de guayule y los últimos 42 millones de dólares se destinarán a la construcción de una biorrefinería para procesar las plantas y convertirlas en caucho para las llantas de la empresa.



LEA TAMBIÉN: La “mina de oro genética” encontrada en el desierto podría ayudar a los cultivos a sobrevivir al calentamiento global



Los árboles de caucho no se cultivan aquí en casa, pero mientras haya plantas creciendo en Arizona, los efectos de las sequías recurrentes que ocurren en todo el oeste de Estados Unidos podrían mitigarse si pudieran usarse. En este sentido, Guayule liberará recursos irrigados para 25,000 hectáreas, brindando un bienvenido respiro a las fuentes de agua.



VEA si sus amigos comprarían estos neumáticos en su auto compartiendo esta historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/05/la-llanta-bridgestone-obtiene-caucho-de-la-planta-del-desierto-guayule-que-no-requiere-riego/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20