La Lente de Nimrud: ¿Parte de un telescopio de 3000 años?

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La lente de Nimrud, o "Lente de Layard" tiene un diámetro de entre 1,25 cm a 1,63 cm, un largo de 4,20 cm, un espesor máximo de 0,25 cm y una anchura de 3,45 cm con una longitud de 12 cm (distancia focal) desde su parte plana, (lo que equivale a una lupa de tres aumentos) que al combinarse con otra de similares características; podría alcanzar mayor amplificación.

Está fabricada en cristal de roca, mediante las técnicas de tallado y pulido, tiene una forma ovalada con una cara plana y la otra ligeramente convexa.





La superficie de la lente presenta un total de doce cavidades que en su origen habrían contenido nafta (mezcla de hidrocarburo líquido inflamable) o algún otro fluido atrapado en el cristal.

Se piensa que la lente puede enfocar la luz del Sol

Debido a que la lente ha sido fabricada mediante cristal de roca natural, el material de la lente no se ha deteriorado significativamente con el tiempo, por lo tanto, su estado de conservación es óptimo.

Algunos investigadores consideran a la Lente de Nimrud como una lente óptica


La forma de la lente ligeramente ovalada podría haber estado enclavada en una especie de rueda o artefacto circular a modo de marco.


Como ya se sabe, el telescopio fue inventado por el productor de espectáculos holandés Hans Lippershey en 1608 y fue Galileo Galilei el que lo popularizó y lo dirigió por primera vez al cielo, convirtiendo aquel entretenimiento visual en un instrumento más que necesario para estudiar los misterios del cosmos. 





Sin embargo Galileo, que era un hombre sumamente inteligente, sabía perfectamente que los hombres de la antigüedad eran conscientes de muchos conocimientos estelares con notable perfección, creyendo incluso que conocían la amplificación de las imágenes por medios ópticos.

En la lente de Nimrud existen doce cavidades que podrían haber contenido algún líquido atrapado en el cristal puro. 

Desde su descubrimiento en 1850, los científicos e historiadores han debatido y especulado sobre su uso emitiendo diversas teorías.

Se ha sugerido que fue utilizado como lupa o como un cristal de combustión utilizado para encender fuego por medio de la concentración de los rayos solares. 

Por otra parte, el profesor italiano Giovanni Pettinato sostiene que la lente pudo haber sido usada por los asirios como parte de un telescopio, lo que explicaría cómo esta civilización tenía tantos y tan buenos conocimientos astronómicos.






Actualmente, la lente se encuentra en el Museo Británico, y lo extraño del caso es que se trata de un ejemplar único.

Los encargados del Museo, casi sin darle mucha importancia al descubrimiento, afirman que dicha lente “tenía poco o ningún uso práctico” y que seguramente se trata de un objeto ritual.

Sin embargo, más adelante, en su explicación, el mismo museo afirma que “aunque esta pieza de roca cristalina ha sido cuidadosamente tallada y brillada, indudablemente tiene propiedades ópticas”.

Los interrogantes seguirán por siempre flotando en la noche de los tiempos: ¿cuál era la función de esta lente? ¿Se trata de una pieza casual? Y si fuera parte de un artefacto óptico… ¿Por qué no se continuó con esa tecnología?

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Ingresa al grupo de misterios en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos PREMIUM totalmente gratis.

La Lente de Nimrud: ¿Parte de un telescopio de 3000 años?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20