La fotosíntesis artificial ayuda a las plantas a crecer sin necesidad de luz solar

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La fotosíntesis artificial ayuda a las plantas a crecer sin necesidad de luz solar



Las plantas usan un proceso natural especial llamado fotosíntesis para crecer, madurar, florecer y producir frutos. Fotosíntesis es cómo las plantas absorben la energía de la luz solar y la usan para hacer su propia comida con dióxido de carbono y agua.



Durante años, los científicos han estudiado este asombroso proceso y han trabajado para mejorarlo, ya que la fotosíntesis natural termina integrando solo del tres al seis por ciento de la energía solar en la planta.



Ahora, científicos desarrollaron fotosíntesis artificials, que se comporta mucho más eficientemente para cultivar “hojas artificiales”. Estas hojas artificiales se pueden usar para crear productos ecológicos, como combustible de hidrógeno, gas de síntesis, metanol, alternativas al plastico¡e incluso moléculas de fármacos!



¿Cómo funciona la fotosíntesis artificial?


Para eludir el proceso natural de la fotosíntesis, los científicos aislaron acetato, el principal componente del vinagre. Luego, el acetato se alimentó a las plantas como fuente de carbono. Los científicos detrás de este proyecto probaron esta técnica en una variedad de plantas cultivadas y microbios productores de alimentos, como levadura, algas verdes, micelio fúngicocaupí, tomate, tabaco, arroz, canola y guisante verde.



¡Todos estos organismos pudieron crecer en un medio de acetato, incluso sin luz solar! De hecho, a algunos cultivos les gusta algas y levadura, las plantas crecieron de manera más eficiente (cuatro veces más eficiente para las algas y 18 veces más eficiente para la levadura) sin luz solar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar



“Descubrimos que una amplia gama de cultivos podría tomar el acetato que proporcionamos y convertirlo en los principales componentes moleculares que un organismo necesita para crecer y prosperar”, explica Marcus Harland-Dunaway, coautor principal del estudio. ella estudia. “Con algo de mejoramiento e ingeniería en los que estamos trabajando actualmente, es posible que podamos cultivar cultivos con acetato como fuente de energía adicional para aumentar los rendimientos. “



¿Porque es esto importante?


Eliminar la necesidad de luz solar directa en los cultivos en crecimiento podría ayudar a que la agricultura prospere en regiones con condiciones difíciles y poco acceso a la tierra, lo que a su vez abordará el problema del hambre y los desiertos alimentarios.



¡Los cultivos podrían cultivarse de manera eficiente en ciudades o incluso en otros planetas!



“El uso de enfoques de fotosíntesis artificial para producir alimentos podría ser un cambio de paradigma en la forma en que alimentamos a las personas”, dice el autor corresponsal del estudio, Robert Jinkerson. “Al aumentar la eficiencia de la producción de alimentos, se necesita menos tierra, lo que disminuye el impacto de la agricultura en el medio ambiente. Y para la agricultura en entornos no tradicionales, como el espacio, una mayor eficiencia energética podría ayudar a alimentar a más miembros de la tripulación con menos insumos”.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/30/la-fotosintesis-artificial-ayuda-a-las-plantas-a-crecer-sin-necesidad-de-luz-solar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20