La exposición a más acentos extranjeros ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario más rápido Espectáculos de ciencia divertidos

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La exposición a más acentos extranjeros ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario más rápido Espectáculos de ciencia divertidos



Al aprender un idioma, cuantos más acentos extranjeros escuche un niño, más rápido aprenderá las palabras.



Esto se observó usando ciencia inteligente y muestra que no eran niños bilingües, sino niños en una clase de idiomas con múltiples acentos aprendiendo y recordando nuevas palabras a un ritmo acelerado.



Hoy en día, cada vez más jóvenes crecen en entornos multiétnicos, especialmente en Europa, ciudades globales como Singapur o para nómadas que trabajan en lo digital.



“Hasta ahora, faltaban estudios sobre la influencia de los acentos regionales y extranjeros en el aprendizaje de nuevas palabras por parte de los niños”, dice la Dra. Adriana Hanulíková, del departamento de lengua alemana de la Universidad de Friburgo.



Para llenar este vacío, los investigadores hicieron que 88 niños de Freiburg entre las edades de 7 y 11 años jugaran un juego de computadora basado en el popular juego de cartas “Spot It!”, conocido como “Dobble” en Alemania. En el juego, dos objetos idénticos en cartas diferentes deben ser descubiertos y nombrados lo más rápido posible.



Para el estudio, los niños jugaron juegos de computadora con compañeros virtuales. Hablaban alemán estándar o alemán con acento suizo o hebreo. El juego incluía seis términos que generalmente son desconocidos para los niños en edad escolar.



El diseño basado en juegos del estudio es una herramienta particularmente adecuada para esta investigación, dijo el Dr. Hanulíková.



“Los niños aprenden de otros niños jugando, no de los adultos, estos últimos en el centro de casi todos los estudios hasta la fecha. Además, se espera que los niños digan y usen estas palabras en la interacción, no solo que las reconozcan pasivamente. De esta manera, el diseño experimental recuerda el aprendizaje natural en la vida cotidiana”.



Los 88 niños que participaron en el estudio eran de habla alemana, algunos de ellos bilingües o multilingües. Los investigadores también preguntaron con qué frecuencia cada niño escucha acentos regionales y extranjeros por semana.



La evaluación del experimento mostró que los niños se beneficiaron de la experiencia a largo plazo con diferentes acentos: a los niños con esta experiencia les resultó más fácil aprender palabras desconocidas de otros niños que pronunciaban acentos desconocidos en esta situación de juego virtual. 40 peinados llamativos para hombres con cabello grueso



Este efecto ocurrió especialmente cuando los niños escucharon acentos regionales y extranjeros en su vida diaria. Si bien la experiencia con acentos regionales por sí sola también predijo el aprendizaje, los niños que tenían experiencia con acentos extranjeros tendían a mostrar efectos similares. El bilingüismo no tuvo un efecto correspondiente.



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Por lo tanto, se necesitan más estudios para investigar con más detalle qué tipo de experiencia en la adquisición de vocabulario de los niños conduce a qué efectos y cómo estos pueden diferir del aprendizaje de nuevas palabras por parte de los adultos, dice el Dr. Hanulíková.



Tener acceso a un segundo idioma no solo mejora los resultados profesionales, sino que también prepara el cerebro para mejores habilidades a largo plazo, desde la niñez hasta los años dorados. La investigación también ha demostrado esto no ralentiza los niveles de aprendizaje durante la primera escolaridad.



Bilingüismo se asocia con múltiples beneficios cognitivoscomo mayor control atencional, mayor capacidad de memoria de trabajo y representación simbólica, en infantes, adolescentes y adultos.



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Con la gran demanda de educación bilingüe, particularmente en el mundo de habla inglesa y chino, la investigación de la Dra. Hanulíková es vital para comprender los mejores y más naturales entornos para que esta educación prospere en el sistema educativo.



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