La colección de estatuas del Capitolio de los Estados Unidos presenta la primera estatua estadounidense negra

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La colección de estatuas del Capitolio de los Estados Unidos presenta la primera estatua estadounidense negra



Para muchas culturas y países, enfrentar serios problemas sociales como el racismo o el genocidio significa enfrentar las horribles cicatrices que han dejado historias brutales. En el caso de los Estados Unidos, esto significa lidiar con su historia de esclavitud y opresión sistémica de los pueblos basada en la raza.



Si bien es incómodo y doloroso, algunos estados están haciendo el arduo trabajo de abordar el racismo. romper los símbolos de un legado abrumador (como las representaciones de Figuras confederadas) y, a veces, incluso reemplazándolos con estatuas de activistas de derechos civiles. Destacar a las personas que representan a los que hasta ahora han sido excluidos de los libros de historia puede cambiar la narrativa de manera importante.



El miércoles se tomó otro paso para fortalecer la voz de las comunidades periféricas con la inauguración de una estatua de Mary McLeod Bethune.



¿Quién fue Mary McLeod Bethune?


Bethune nació en 1875 de dos ex esclavos en una humilde cabaña en Carolina del Sur. Era una de 16 hermanos, pero era la única en su familia que podía asistir a una escuela misionera (las únicas en las que los estudiantes negros podían inscribirse). ese momento).



Continuó sus estudios en un seminario en Carolina del Norte, luego enseñó en Georgia, Carolina del Sur y Florida, donde comenzó su carrera universitaria en 1904. Aunque esta ya es una biografía impresionante, Bethune no se detuvo allí.



Se convirtió en activista de los derechos civiles y se desempeñó como directora de asuntos negros del presidente Franklin D. Roosevelt para la Administración Nacional de la Juventud. También se hizo amiga cercana de la primera dama Eleanor Roosevelt. Bethune también se desempeñó como asesor del presidente Roosevelt como parte de su “Gabinete negro. “



Además de estos impresionantes logros, Bethune fundó la Escuela de Capacitación Literaria e Industrial de Daytona para Niñas Negras, que finalmente se convirtió en la Universidad Bethune Cookman en la playa de Daytona. También ayudó a iniciar el United Negro College Fund antes de morir en 1955. Todo sobre camas articuladas, que son, para que sirvem, como elegir la correcta... Camas articuladas



Finalmente, la vida y la resiliencia de Mary McLeod Bethune se conmemoraron con una estatua a su semejanza incluida en la colección del National Statuary Hall. La estatua fue inaugurada la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos. Su estatua es la primera de un estadounidense negro en estar en la colección del National Statuary Hall.



¿Qué es la colección del Salón Nacional de las Estatuas?


A partir de 1864, se invitó a todos los estados de los Estados Unidos de América a enviar dos estatuas de ciudadanos estimados para representarlos en el Capitolio de los Estados Unidos. Estas estatuas forman la colección del Salón Nacional de las Estatuas.



Desde el cambio de siglo, se ha permitido a los estados eliminar y reemplazar las estatuas existentes por otras nuevas. Aunque algunos estados han optado por hacerlo, ninguna de las nuevas incorporaciones se refería a estadounidenses negros hasta el pasado miércoles, cuando La estatua de Bethune fue presentado a la colección por el estado de Florida.



La estatua de Bethune reemplaza a otra estatua que representaba al general confederado Edmund Kirby Smith, que fue retirada en 2021.



Bethune: la primera de muchas


La estatua de Mary McLeod Bethune es la primera imagen de un estadounidense negro que se incorpora a la colección del National Statuary Hall, pero ya hay planes para que alguien más se una a la estatua de Bethune en los próximos años.



Virginia, por ejemplo, quitó su estatua de General confederado Robert E. Lee en 2020 y planea reemplazarlo con uno de la líder de derechos civiles Barbara Johns.



En 2019, Arkansas también anunció planes para reemplazar sus dos estatuas, una de las cuales representa al supremacista blanco James Paul Clarke. El otro representa al simpatizante confederado Uriah Milton Rose. Estos serán reemplazados por estatuas de los activistas de derechos civiles Daisy Bates y el músico Johnny Cash, aunque por ahora las dos estatuas antiguas aún se encuentran en el Capitolio.



También vale la pena señalar que aunque la estatua de Bethune es la primera de un estadounidense negro en la colección del Statuary Hall, ya se pueden encontrar otras estatuas estadounidenses negras en el Capitolio. Hay estatuas de Frederick Douglass y Rosa Parks, así como bustos de Martin Luther King Jr. y Sojourner Truth.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/21/la-coleccion-de-estatuas-del-capitolio-de-los-estados-unidos-presenta-la-primera-estatua-estadounidense-negra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20