Investigadores estudian la evolución de los animales para mejorar la salud de las mujeres

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Investigadores estudian la evolución de los animales para mejorar la salud de las mujeres



Los investigadores encuentran que estudiar la evolución de algunas hembras puede ofrecer información valiosa sobre la salud de las mujeres y los posibles tratamientos. Como si necesitáramos un motivo más para preservar el medio ambiente, los hábitats y adaptaciones de jirafas, tiburones y osos podrían ofrecer pistas sobre cómo tratar la infertilidad o la osteoporosis.



En su nuevo estudio publicado en PNAS Nexus, la Dra. Barbara Natterson-Horowitz de UCLA y su equipo explican en detalle cómo adaptaciones animales podría informar mejor sobre la salud de las mujeres. Algunos de estos ejemplos están aquí.



Terminar e iniciar el embarazo.


Los investigadores encontraron que más de 130 especies de mamíferos, incluidos osos y murciélagos frugívoros, pueden suspender temporalmente el desarrollo de sus embriones. Esto se llama diapausa embrionaria y algunos mamíferos pueden hacerlo debido a sus genomas únicos.



“La concepción puede no ocurrir en el mejor momento para un el embarazo“La diapausa embrionaria brinda a las hembras preñadas la flexibilidad de controlar el momento de su descendencia frente a una alimentación inadecuada o demasiados depredadores en el medio ambiente”, dijo Natterson-Horowitz.



La reproducción humana es bastante similar a la de estas especies en diapausa, en algunos casos los investigadores creen que algún día podrán imitar esta adaptación. Identificar el mecanismo correcto podría ayudar a preservar los embriones para la FIV o incluso dar a la mujer más control sobre el parto.



Concepción más adelante en la vida


¿Sabías que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 500 años? ¿Sabías que puede dar a luz hasta los 250 años? Esto es particularmente sorprendente después de una disminución en la fertilidad humana a los 40 años. Comprender este fenómeno del tiburón de Groenlandia podría cambiar las reglas del juego para las mujeres que tienen dificultades para concebir o que se han sometido a quimioterapia. Trucos y guías de los videojuegos más populares de pc, ps4, xbox, wii, android o iphone Trucos y guías de videojuegos



Mantener los huesos duros


Las mujeres humanas pueden sufrir osteoporosis o fracturas óseas debido a la menopausia y la inactividad prolongada. Sin embargo, las especies que hibernan, como los osos, las marmotas y las ardillas, conservan la fortaleza de sus huesos incluso durmiendo durante el invierno. La biología y la química detrás de estos invernales de huesos fuertes podrían mejorar drásticamente la calidad de vida de las mujeres en riesgo de osteoporosis.



Vivir con presión arterial alta


Las jirafas tienen la presión arterial más alta de cualquier especie debido a su extrema altura. Sorprendentemente, esto no es problemático en absoluto cuando están embarazadas y dando a luz. La hipertensión en mujeres embarazadas puede ser peligrosa para la madre y el bebé, ya que impide que el oxígeno llegue al feto. Descubrir cómo las jirafas se adaptaron a la presión arterial alta y cómo emularla podría salvar la vida de futuras madres y bebés humanos. No solo eso, sino que podría ofrecer tratamientos para la hipertensión en general.



Fuente de estudio: nexo PNAS la salud de la mujer a través del árbol de la vida: información sobre la intersección de la salud de la mujer, la salud única y la salud planetaria | Conexión PNAS | Académico de Oxford (oup.com)





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/13/investigadores-estudian-la-evolucion-de-los-animales-para-mejorar-la-salud-de-las-mujeres/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20