INCENDIO FORESTAL CON EVACUACIÓN DE PERSONAS FECHA Y HORA: 14/07/2022; 23:00h. LUGAR: Zona rural cortijos Pata Oveja y La Vica...

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

INCENDIO FORESTAL CON EVACUACIÓN DE PERSONAS



FECHA Y HORA: 14/07/2022; 23:00h.







LUGAR: Zona rural cortijos Pata Oveja y La Vicaría, (Olvera).



Descripción:







En la fecha y hora referidos, se recibe aviso de la sala de emergencias 112 informando de un incendio en el lugar arriba citado. Se traslada al lugar la patrulla de servicio, así como efectivos de bomberos e INFOCA. Debido a la presencia de varios cortijos y viviendas en las inmediaciones se envían efectivos del cuerpo de refuerzo, que los evacúan por la proximidad de las llamas.







A las 02:30 horas del presente día (15), se procede al corte de la carretera CA-384 (Algodonales-Olvera) desde el P.K. 55,000 hasta el 58,000, aportando una vía alternativa por la carretera A-342 (Algodonales-Ronda), (EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA ABIERTA), todo ello en el término municipal de la localidad de Olvera. A la vista de la magnitud del incendio, INFOCA decide montar un puesto de mando en el restaurante El Castillejo (carretera A-384, P.K. 50,000).







Hasta el momento INFOCA refiere que la extensión afectada es de unas 360 hectáreas, que sería de monte (arbolado y matorral), desplazándose el incendio desde el P.K. 56,000 de la carretera A-384 hacia la localidad de Algodonales por ambos márgenes de la citada vía. Al parecer el incendio se habría iniciado en un carril que se extiende desde el citado punto kilométrico hacia la localidad de Olvera, a unos dos kilómetros hacia esta localidad.







Efectivos desplazados: Tres patrullas de seguridad ciudadana, una de Policía Local, así como otra de tráfico.



Efectivos de servicios de extinción: Bomberos de Olvera, Villamartín y Ubrique (tres dotaciones en total), dos de medio Ambiente, cuatro motobombas de INFOCA, así como seis vehículos todoterreno de este servicio, con once efectivos.







Personas evacuadas: 35 personas de 12 viviendas, 4 personas de los dos cortijos referidos, habiéndose producido daños leves en algunas de las viviendas, así como alcanzando igualmente los exteriores de ambos cortijos.







Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato Viajes y turismo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.facebook.com/316420777197843/posts/413435110829742
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20