Impresionante imagen de la nebulosa de la langosta capturada por el telescopio chileno durante la búsqueda de energía oscura

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Impresionante imagen de la nebulosa de la langosta capturada por el telescopio chileno durante la búsqueda de energía oscura



Impresionante imagen de la nebulosa de la langosta capturada por el telescopio chileno durante la búsqueda de energía oscura
Nebulosa de la langosta – (Crédito de la imagen CTIO-NOIRLab-DOE-NSF-AURA)


Mientras detectaba energía oscura en el universo, un telescopio capturó la imagen más detallada de la Nebulosa de la Langosta jamás vista, y es hermosa.



Situada a 8.000 años luz de distancia en una región de formación estelar de la constelación de Escorpio, la imagen fue publicada el 12 de septiembre y mide 400 años luz de diámetro.



Las estrellas jóvenes y brillantes están dispersas por toda la región rodeadas de capas de gas y polvo, mientras que en el centro brillante hay un cúmulo estelar abierto, que es un grupo muy compacto de estrellas muy jóvenes y muy masivas.



“Los vientos interestelares, la radiación galáctica y los poderosos campos magnéticos golpean la nebulosa, exprimiendo el gas y el polvo del interior en corrientes y trenzas retorcidas”. escribe Tereza Pultarova de Space.com.



La imagen en realidad fue tomada en busca de lo que no se puede imaginar: la energía oscura. La Cámara de Energía Oscura es un dispositivo montado sobre el telescopio Víctor M. Blanco en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile y fue diseñado para buscar energía oscura como parte de un proyecto internacional llamado Dark Energy Survey.



Primo de la materia oscura, la energía oscura es otra fuerza en el universo que no hemos descubierto de ninguna manera para medir más que a través de sus efectos sobre la materia observable.



Se cree que la energía oscura constituye la mayor parte de la materia del universo y es responsable de la expansión continua y acelerada del universo. Esto se debe en parte a los cálculos realizados sobre la base de sus efectos observables en la materia visible.



La materia oscura, por otro lado, se cree que es una fuerza que evita que el universo se expanda aún más rápido, y fue la razón por la que el universo era mucho más pequeño de lo que es hoy, aún basado en los cálculos de su efecto en un entorno determinado.



VER: Vislumbre de Dios? Las 12 mejores fotos del telescopio Hubble en el 30 aniversario de su puesta en órbita



La imagen final aquí de la Nebulosa de la Langosta consta de múltiples capas de exposición superpuestas a través de diferentes filtros. Así es como se vería la Nebulosa a simple vista si fuera mucho más brillante de lo que realmente es.



MIRA el video de Space.com…





COMPARTE este Top Lobsta con tus amigos amantes del espacio…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/15/impresionante-imagen-de-la-nebulosa-de-la-langosta-capturada-por-el-telescopio-chileno-durante-la-busqueda-de-energia-oscura/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20