Hermoso nuevo cristal para geología descubierto en muestras de roca de Luna Nueva en China

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Hermoso nuevo cristal para geología descubierto en muestras de roca de Luna Nueva en China



Hermoso nuevo cristal para geología descubierto en muestras de roca de Luna Nueva en China
Changesite- (Y) – Instituto de Geología del Uranio de Pekín


Científicos chinos han encontrado un mineral nuevo para la ciencia en 3,81 libras. (1,7 kilogramos) de muestras lunares tomadas en 2020.



El cristal de fosfato columnar se llama Changesite (Y) en honor a una mítica diosa lunar que también dio nombre a la misión que recuperó el cristal.



La misión de muestreo y retorno, Chang’e-5, aterrizó en la región lunar Oceanus Procellarum para adquirir las muestras más jóvenes recuperadas de humanos y las primeras en 40 años.



Changesite: (Y) es el sexto mineral nuevo encontrado en el regolito lunar y China se ha convertido en la tercera nación en hacer tal descubrimiento.



La Asociación Mineralógica Internacional él había confirmado era un nuevo mineral cuando se anunció el descubrimiento en una conferencia de prensa el 9 de septiembre.



El cristal fue descubierto por investigadores del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing que utilizaron la refracción de rayos X para encontrar el cristal de 10 micrones de largo. 13 Juegos como Elsword



Según el equipo de investigación, la mezcla de rocas totalmente desprovista de vida y suciedad de otros planetas, llamada regolito, era mil millones de años más joven que las muestras reportadas por las misiones Apolo. Especularon que este gran abismo en la historia geológica fue probablemente la razón por la que ni los soviéticos ni los estadounidenses encontraron Changesite – (Y).



En total, el regolito Chang’e-5 contenía 40 elementos químicos, a partir de los cuales se realizaron interesantes observaciones.



LEE MAS: Enorme diamante negro vendido por 4,3 millones de dólares y nadie sabe de dónde salió ni cómo se formó



“Por ejemplo, podemos extraer más de 30 kilogramos de titanio de una tonelada de muestras lunares, cuyo contenido es más de seis veces el titanio promedio en la Tierra”, Guo Bing del Instituto de Energía Atómica de China, dijo en una relacion a su examen del regolito.



Se planean muchas más misiones Chang’e a la Luna, incluida la Chang’e-6, que aterrizará en el lado opuesto de la Luna en una expedición similar de retorno de muestras.



COMPARTE este increíble nuevo descubrimiento con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/14/hermoso-nuevo-cristal-para-geologia-descubierto-en-muestras-de-roca-de-luna-nueva-en-china/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20