Arroz con gambas peladas congeladas

 

 

 


Salsa para gambas sobre arroz

Contenidos


¿Alguna vez te ha sobrado arroz en la nevera? Una buena manera de aprovecharlo es preparar arroz frito. En realidad, el arroz frito funciona mejor con restos de arroz fríos. El arroz fresco puede quedar un poco blando. Pero el arroz sobrante que ha tenido la oportunidad de secarse un poco? Perfecto para freír.

 

Esta receta de arroz frito con gambas es de mi querida amiga Jaden de SteamyKitchen.com. Aprendió a hacer el mejor arroz frito de su madre (después de un intento fallido bastante gracioso cuando era adolescente). Es muy fácil y se prepara en menos de media hora.

Para hacer arroz frito, asegúrate de utilizar arroz del día anterior que te haya sobrado. El arroz recién hecho hará que el arroz frito quede blando.Receta reimpresa con permiso del fabuloso libro de Jaden The Steamy Kitchen Cookbook: 101 Recetas Asiáticas Suficientemente Sencillas para la Cena de Esta Noche. ¡Ver su libro para más recetas!

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.



 
Carpaccio de gambas hermanos torres



¿Se pueden cocer gambas congeladas sin descongelar?



Las gambas congeladas son muy nutritivas, saciantes, deliciosas y rápidas de preparar, incluso si se olvida de descongelarlas. Sí, lectores, así es: Puedes cocinar gambas congeladas sin descongelarlas durante la noche. Todo lo que necesitas es un chorrito de agua helada y un horno con función de parrilla.





¿Cómo se utilizan las gambas congeladas ya cocidas?



Las gambas precocinadas son ideales para platos fáciles de fideos refrigerados. Una ensalada de pasta es un buen lugar para mezclar un puñado de gambas cocidas, sobre todo en recetas sabrosas como la ensalada de pasta al pesto, la ensalada de brócoli, uvas y pasta y la ensalada de orzo con calabacín y queso feta.

 




Recetas cremosas de gambas y arroz

Diana se licenció en Bellas Artes en el Queens College y obtuvo su certificación culinaria en el Institute of Culinary Education. Diana ha sido jefa de desarrollo de recetas y editora de la serie de PBS nominada al Emmy Moveable Feast, editora de alimentos y directora de cocina de pruebas en Fine Cooking Magazine, y desarrolladora de recetas y probadora de productos en Food Network. Códigos para juegos

Las gambas al limón y al ajo son una cena sencilla para hacer entre semana, pero con un aspecto lo bastante impresionante como para servir a invitados. La receta requiere sólo un puñado de ingredientes y unos 25 minutos de cocción.

Para facilitar la preparación, compra gambas ya peladas y desvenadas. Puedes comprarlas frescas o congeladas, que se descongelan fácil y rápidamente en agua fría mientras se cuece el arroz. En cualquier caso, la receta se puede preparar entre semana.



 
Carpaccio de gambas hermanos torres

Lo más importante, sin embargo, es que las gambas se cocinan tan rápido que no se puede preparar y olvidarse. Cuando la gamba más grande empiece a ponerse rosa y se enrosque en forma de C, estará hecha. Las gambas seguirán cociéndose debido al calor residual, y sólo se tarda uno o dos minutos en pasar de unas gambas perfectamente cocidas a unas demasiado cocidas.

Receta de gambas al ajillo con arroz

Soy fan del arroz frito desde hace años. Una cosa que me encanta es lo fácil que es cambiar el plato añadiendo diferentes verduras o carnes. En mi receta habitual utilizo guisantes y zanahorias congelados directamente del paquete (en un wok caliente, se descongelan y se cocinan en un santiamén), pero también puedes añadir brócoli, col, apio, champiñones, maíz tierno... lo que más te guste. Incluso puedes sustituir el arroz por coliflor rallada.

Para ver lo fácil que es, echa un vistazo a este Arroz frito con gambas que acabo de hacer. Lleva unos pocos ingredientes básicos de cocina, combinados con el delicado sabor de las gambas. Es la comida ligera perfecta para la primavera y el verano.

Bien, ahora te toca a ti. Toma esta receta de arroz frito con gambas y utilízala como punto de partida para crear tu propia versión. ¿Quieres cambiar las verduras? ¿Le añades anacardos? ¿Poner más ajo y cebolla, o menos, o nada? Adelante. La receta es tuya, ¡no hay límites!



 
Carpaccio de gambas hermanos torres

Información nutricional:Calorías: 358kcal (18%)Carbohidratos: 12g (4%)Proteínas: 32g (64%)Grasas: 20g (31%)Grasas saturadas: 3g (15%)Colesterol: 425mg (142%)Sodio: 1812mg (76%)Potasio: 381mg (11%)Fibra: 3g (12%)Vitamina A: 9070IU (181%)Vitamina C: 17,6mg (21%)Calcio: 220mg (22%)Hierro: 4,4mg (24%)

Recetas de gambas con arroz y verduras

Sí, se puede (¡y se debe!) cocinar marisco en el microondas, sobre todo gambas jugosas y suculentas. La cocción al vapor conserva el sabor natural de las gambas y un poco de mordiente. No hace falta añadir aceite antes de cocinarlas, ya sean frescas o congeladas. Además, están listas en menos de lo que tardas en pelar un plato. ¿Quieres gambas de cóctel o langostinos entre semana? El microondas es tu amigo.

¿Por qué usar Anyday? Cuando se utiliza un plato Anyday, las gambas tardan unos 3-4 minutos en cocinarse en el microondas hasta que están completamente cocidas al vapor. Mientras que las gambas se cocinan rápidamente en la cocina o en el horno, la comodidad de un plato Anyday es inigualable: Cocina, sirve, guarda y recalienta las gambas en el mismo plato. Luego, cuando se hayan devorado las gambas, coloque la fuente Anyday directamente en el lavavajillas.



Relacionados



Carpaccio de gambas hermanos torres

Arroz con gambas peladas congeladas

¿Alguna vez te ha sobrado arroz en la nevera? Una buena manera de aprovecharlo es preparar arroz frito. En realidad, el arroz frito funciona mejor con restos

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-arroz-con-gambas-peladas-congeladas-8367-0.jpg

2023-09-09

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20