galgo griego

 

 

 

galgo griego

El galgo griego es una raza de perro rara que solo se permite en negro y fuego. Originalmente fue criado y utilizado como sabueso para cazar y rastrear liebres en el sur de Grecia. Está acostumbrado a cazar en manada, por lo que es dócil con otros perros, pero desconfía de los extraños.

Se trata de perros activos que pueden adaptarse perfectamente a la vida familiar si les proporcionas suficientes actividades diarias. Sin embargo, siempre debe tener cuidado con los animales más pequeños, ya que el galgo griego podría comenzar a perseguirlos fácilmente.

DATO CURIOSO: Este perro también es conocido como el sabueso helénico.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

 

18-22 pulgadas (45-55 cm)

Peso:

37-44 libras (17-20 kilogramos)

Origen:

Grecia

Expectativa de vida:

10-12 años

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Aseo

Los galgos griegos tienen un pelaje corto y denso que requiere una preparación mínima. Un cepillado semanal es suficiente para mantener el pelaje limpio y saludable. Estos perros vienen en variantes negras y tostadas.

También deberá revisar sus oídos regularmente para detectar cualquier signo de infección (mal olor, enrojecimiento, etc.). Puede limpiar sus oídos con la bola de algodón humedecida en limpiador de oídos. Los dientes del galgo griego deben cepillarse semanalmente para eliminar la acumulación de sarro y asegurar un aliento fresco y encías sanas. Sus uñas deben cortarse cuando escuche las uñas hacer clic en el piso.

Ejercicio

El galgo griego es una raza activa que requiere mucha actividad para ser feliz. Fueron criados con fines laborales y, por esta razón, no son los más adecuados para vivir en un apartamento. Necesitan mucho espacio donde puedan vagar y gastar su energía. No es raro que estos perros trabajen largas jornadas sin descansar y por ello si quieres tener un perro feliz tendrás que satisfacer sus necesidades.

Socialización

Dado que esta es una raza de perro de caza, la socialización temprana es imprescindible . Desde el momento en que traes tu galgo griego a casa, comienza el proceso de socialización. De esta manera, puede estar seguro de que su perro se convertirá en un perro de buen comportamiento con el que no tendrá ningún problema más adelante en la vida.

Lo mejor que puedes hacer es exponer a tu perro a muchas situaciones diferentes, personas, perros, animales y sonidos para que aprenda a reaccionar correctamente. Incluso puede socializar a su perro en casa: vístase de manera diferente, actúe de manera diferente para que su perro no lo reconozca de inmediato. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

galgo griego y niños

El galgo griego es el más adecuado para una familia con niños mayores que saben cómo interactuar con el perro correctamente.

Antes de dejarlos jugar también debes enseñar a tus hijos la forma correcta de acercarse, interactuar y jugar con el perro. De esta manera, puede estar seguro de que sus hijos respetarán al perro.

Lebrel griego y otros animales

El galgo griego se lleva bien con otros perros y disfruta de su compañía. Con una socialización adecuada, no tienes que preocuparte de que tu perro se vuelva agresivo o no se lleve bien con otros perros. Debido a que es un perro de caza, el galgo griego puede comenzar a perseguir animales más pequeños en algunos casos.

Salud

El Galgo Griego es una raza canina sana con una esperanza de vida de 1-12 años. Para asegurarse de terminar con el mejor perro posible en lo que respecta a la salud, compre siempre a criadores de perros responsables y oficiales. Debido a que evalúan a sus perros reproductores regularmente, puede estar seguro de que sus cachorros no tendrán ninguna enfermedad hereditaria. Siempre pida ver los resultados de las pruebas de los padres del cachorro.

criadores de galgos griegos

Los galgos griegos no son perros populares en todo el mundo, por lo que debe estar preparado para esperar a su cachorro si decide que este es el mejor perro para usted. A la hora de buscar criadores encuentra siempre los buenos y si los encuentras no tienes que preocuparte de que tu perro acabe con enfermedades hereditarias. Mientras habla con los criadores, siempre pídales que le muestren los certificados de salud de sus perros.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Grifone di puntamento a pelo duro
  2. Filo Fox Terrier
  3. Wetterhoun
  4. Dachsbracke della Westfalia

galgo griego

galgo griego

El galgo griego es una raza de perro rara que solo se permite en negro y fuego. Originalmente fue criado y utilizado como sabueso para cazar y rastrear liebres

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-galgo-griego-7781-0.jpg

2024-05-21

 

galgo griego
galgo griego

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20