FBI hace públicos los documentos de Nikola Tesla decomisados hace 78 años

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El Proyecto del Pensamiento Libre publicó un artículo que anuncia que el FBI, finalmente, ha dado a conocer públicamente los documentos de Nikola Tesla que fueron decomisados en 1943. Las acciones del FBI en lo que respecta a apoderarse de la propiedad intelectual de Tesla casi al momento de su muerte han sido durante mucho tiempo una fuente de resentimiento, especialmente para aquellos interesados en su legado y contribuciones científicas. 





Es cierto que el FBI confiscó sus pertenencias personales, pero es poco conocido que estos artículos fueron enviados a Belgrado en 1952 bajo la creciente presión del sobrino de Tesla, Sava Kosanović

En total, las pertenencias de Tesla cabían en 80 maletas que fueron enviadas a Belgrado en ese momento. 

Todo esto se encuentran ahora en el Museo Nikola Tesla en Belgrado, el museo que alberga la mayor colección de objetos personales de Tesla en el mundo.


Museo Tesla de Belgrado, Serbia

Parte de la indignación en relación con el decomiso por parte del FBI de las propiedades de Tesla casi al morir se debe a que Tesla era un ciudadano de los Estados Unidos. Así que el hecho de que la Oficina de Propiedad Extranjera fuera la división que llevara a cabo esta orden hizo que muchos vieran con recelo este decomiso. 

Lo que no está claro, sin embargo, es si el FBI entregó absolutamente todo al sobrino de Tesla. Pues bien, parece que ahora usted mismo puede sondear a través de todos los documentos y encontrar las piezas que faltan del rompecabezas.

Puede leer los documentos aquí: https://vault.fbi.gov/nikola-tesla


Uno de los documentos más notables que figuran en el decomiso del FBI es el que se refiere a la invención del rayo de la muerte de Tesla. Aunque algunos lo llamaron el rayo de paz.

El rayo de la muerte habría utilizado estos cuatro métodos en teoría:

* Un aparato para producir manifestaciones de la energía al aire libre en lugar de en un alto vacío como en el pasado.

* Un mecanismo para generar una tremenda fuerza eléctrica.

* Un medio para intensificar y amplificar la fuerza desarrollada por el segundo mecanismo.

* Un nuevo método para producir una tremenda fuerza de repulsión eléctrica. Este sería el proyector, o la pistola, de la invención.





La noticia sobre el rayo de la muerte de Tesla


La noticia sobre el rayo de la muerte de Tesla apareció por primera vez en el New York Times en 1934, a continuación un extracto de la misma.

En el titular de la primera página de "The New York Times" se lee, "TESLA, A LOS 78 AÑOS, DESCUBRE NUEVO 'RAYO DE LA MUERTE' ". 

El artículo informaba de que el nuevo invento "enviará rayos concentrados de partículas a través del aire libre, con tanta energía que podrán derribar una flota de 10.000 aviones enemigos a una distancia de 250 millas. thatbackca.1blogs.es

" Tesla afirmó que el rayo de la muerte haría imposible la guerra, ofreciendo a todos los países una "muralla china invisible".  Fuente: https://teslauniverse.com/nikola-tesla/timeline/1934-tesla-moves-hotel-new-yorker





Sobre la muerte de Tesla

Tesla fue encontrado muerto el 8 de enero de 1943, por su criada. Lo encontró en su habitación, la #3327, en el Hotel New Yorker en NYC. El médico forense que hizo la autopsia concluyó que Tesla había muerto a causa de una trombosis coronaria. 

El 9 de enero, después de que el FBI se enteró de su muerte, ordeno a la Oficina de Propiedad Extranjera que recogiera todas las pertenencias de Tesla de la habitación del hotel y de otros lugares en la ciudad de Nueva York. Estos artículos fueron transportados al Manhattan Storage y a la Warehouse Company bajo un sello de la OPE.


Muchas personas sólo están vagamente conscientes de los inventos y los descubrimientos científicos de Tesla. Ahora sabemos que debido a que el FBI lo consideraba una amenaza, la información sobre él fue suprimida en los Estados Unidos y el mundo. 

Esto se evidencia sobre todo en el sistema escolar, dejándolo fuera de los libros de historia. También hay otras razones por las que se le ha omitido. ¿Sería ingenuo pensar que ahora que el FBI ha hecho públicos los archivos sobre Tesla, el sistema escolar lo va a añadir en sus libros de historia?

Bueno, primero se tendría que educar a los maestros.





Y terminamos con una cita de Tesla:

"Los recuerdos de mi juventud e incluso de mi más tierna infancia son muy vividos, y me parece que mi personalidad comenzó a desarrollarse un poco antes a diferencia de la mayoría de la gente. 

Cuando era un niño muy pequeño era débil y vacilante, e hice muchas promesas infantiles, sólo para romperlas después. Pero cuando tenía ocho años leí "El Hijo de Aba" una traducción serbia de un escritor húngaro, Josika, cuyas enseñanzas son similares a los de Lew Wallace en Ben Hur. Este libro despertó mi fuerza de voluntad. Empecé a practicar el auto-control, controlé muchos de mis deseos, y decidí mantener todas las promesas que había hecho, para mí o para cualquier otra persona. Los miembros de mi familia no tardaron en enterarse de que si prometía una cosa lo haría". -Tesla Universo

Puede leer los documentos aquí: https://vault.fbi.gov/nikola-tesla

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver mas contenidos después.

Fuente de información: @stellabelle con la colaboración y traducción de @juanmiguelsalas "FBI Finally Releases Nikola Tesla's Documents They Seized 73 Years Ago"

FBI hace públicos los documentos de Nikola Tesla decomisados hace 78 años

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20