
Investigadora de la felicidad y el bienestar y autora de Un viaje a la felicidad: el hombre que viajó en bicicleta a Bután Christopher Boyce ha pasado años estudiando lo que hace feliz a la gente. Sin embargo, todavía no estaba seguro de cómo vivir una vida feliz, hasta que dejó su carrera de décadas como académico de la felicidad para emprender un épico viaje en bicicleta alrededor del mundo a Bután.
Bután es un pequeño reino del Himalaya conocido por basar todos sus propios decisiones de política nacional sobre la felicidad. Durante su viaje, Boyce aprendió mucho sobre cómo llevar una vida feliz de primera mano y, a continuación, se encuentran algunas de las cosas que aprendió en el camino.
Para una felicidad duradera, profundiza
Cuando se habla de la felicidad, a menudo se la ignora como un objetivo social inalcanzable porque la política de la felicidad se malinterpreta fácilmente, ya que la gente sonríe y se ríe constantemente.
Tan divertido como es sonreír y reír, hacerlo todo el tiempo no es ni realista ni ideal. Los sentimientos difíciles son una parte normal de la vida. Llorar, por ejemplo, proporciona una liberación muy necesaria. Y ser abierto y curioso acerca de la ansiedad es mejor que esconderse de ella.
La definición de felicidad de Boyce se basa en la conexión, el propósito y la esperanza, al tiempo que permite la tristeza y el miedo. Bután aspira a esta complejidad de la felicidad.
Ten metas, pero prepárate para dejarlas ir
Objetivos puede ser útil en términos de dirección en nuestra vida diaria. Sin embargo, es fácil quedar atrapado en la búsqueda de un objetivo, creyendo que nuestro placer depende de ello.
En lugar de estar en el flujo, que los psicólogos definen como un estado de ser inmersivo y en el momento, podemos terminar siendo demasiado duros en la búsqueda de nuestro objetivo. Eventualmente, podemos darnos cuenta de que alcanzar nuestras metas no siempre se traduce en felicidad.
Mientras anda en bicicleta en Bután, Boyce admite que muchas veces ha renunciado a llegar a su destino. Al hacerlo, se aseguró de que su viaje siguiera siendo útil y placentero. Si no estamos contentos en el camino, deberíamos considerar si vale la pena ir.
No dejes que las historias te engañen
Hay muchas historias sobre lo que hace una vida feliz, pero no todas están respaldadas por hechos concretos. Un ejemplo es que el dinero puede comprar la felicidad.
Boyce ha pasado gran parte de su carrera examinando esta supuesta relación entre el dinero y la felicidad, y este es su principal hallazgo: tener más dinero (más allá de lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades básicas) no es tan importante como tener buenas relaciones, tomar cuidar nuestra salud mental y física, y vivir una vida significativa que se alinee con nuestras creencias y valores. Sin embargo, lamentablemente, estas cosas a menudo se abandonan para acumular más riqueza. Escuela de negocios canarias
Permitir que otros den
La experiencia de Boyce como investigador lo llevó a comprender cuán importantes eran las relaciones para la felicidad. Pero, como muchas personas, tuvo dificultades para nutrir estas relaciones en su vida. La dificultad inherente y el trabajo para lograr tales relaciones no es algo de lo que se hable a menudo, por lo que las personas se quedan pensando que los demás solo los amarán si cumplen con ciertos criterios, no solo por quienes son.
Boyce revela que una de las cosas más sorprendentes de su viaje en bicicleta fue lo amable y servicial que fue la gente. Aunque no tenían mucho, la gente lo invitó a sus vidas y le ofrecieron comida y un lugar para quedarse. Admitió que al principio desconfiaba de esta amabilidad, pero con el tiempo aprendió a abrirse a las personas, lo que lo llevó a relaciones más profundas y más felicidad.
Tu puedes superar una crisis
Boyce es el primero en admitir que no podría haber conducido su motocicleta hasta Bután sin encontrarse con al menos un problema. En algún momento, todos estaremos en una situación difícil. Podemos lamer nuestras heridas y volver a ponernos de pie, pero necesitamos la ayuda de otros para superar mentalmente una crisis. También necesitamos tiempo para averiguar qué está pasando y asegurarnos de que estamos avanzando de la manera correcta. Todos estos son importantes para ser resistente, y todos jugaron un papel en ayudar a Boyce a través de su viaje.
No se puede vencer al hotel de un millón de estrellas
Después de un largo día de ciclismo en la montaña (o de un duro día de trabajo en la oficina), no hay nada mejor que descansar bajo las estrellas. A pesar de que los seres humanos son parte de la naturaleza, pasamos mucho tiempo en interiores en espacios sociales construidos, a menudo inventados, que no satisfacen nuestras necesidades básicas. Naturaleza es importante para nuestra salud y felicidad, no solo para ayudarnos a sentirnos tranquilos y en paz en este momento, sino también para mantener vivas a las personas en las generaciones venideras.
The post Experto en felicidad y bienestar comparte lo que realmente contribuye a una vida más feliz first appeared on My Blog.
Experto en felicidad y bienestar comparte lo que realmente contribuye a una vida más feliz
Investigadora de la felicidad y el bienestar y autora de Un viaje a la felicidad: el hombre que viajó en bicicleta a Bután Christopher Boyce ha pasado años
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/02/Shutterstock_2224607095.jpg
2023-02-17
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/02/14/experto-en-felicidad-y-bienestar-comparte-lo-que-realmente-contribuye-a-una-vida-mas-feliz/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente