Evita las picaduras de mosquitos deshaciéndote de estos colores de ropa este verano

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Evita las picaduras de mosquitos deshaciéndote de estos colores de ropa este verano



Evita las picaduras de mosquitos deshaciéndote de estos colores de ropa este verano
Cortesía de Kiley Riffell / UW


Finalmente, algunas investigaciones que todos podemos usar de inmediato, especialmente si usted es más propenso a ser picado por mosquitos que cualquier otra persona a su alrededor. Puede depender de lo que lleves puesto.



Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Washington indica que una especie de mosquito común vuela hacia colores específicos, ignorando los tonos más fríos de verde, morado, azul y blanco.



En el otro extremo del espectro de colores, la piel humana emite una fuerte señal roja anaranjada para los musgos, y estos son dos de los colores que atraen a los insectos.



“Los mosquitos parecen usar olores para ayudarlos a distinguir lo que está cerca, como si fuera un huésped que muerde”, dijo Jeffrey Riffell, profesor de biología en la UW. “Cuando huelen compuestos específicos, como el CO2 de nuestro aliento, ese olor estimula sus ojos para buscar colores específicos y otros patrones visuales… y dirigirse hacia ellos”.



“Estaba diciendo que hay tres signos principales que atraen a los mosquitos: el aliento, el sudor y la temperatura de la piel”, dijo Riffell, autor principal del artículo.



“En este estudio encontramos una cuarta inspiración: el color rojo, que no solo se encuentra en la ropa, sino que también se encuentra en la piel de todos. No importa el tono de tu piel, todos emitimos una fuerte firma roja. Usar ropa que evite esos colores podría ser otra forma de prevenir las picaduras de mosquitos”.



Los investigadores rastrearon mosquitos individuales dentro de una cámara de prueba donde rociaron olores específicos y presentaron diferentes tipos de patrones visuales, como puntos de colores, manos humanas o manos enguantadas.



Guarda tu ropa negra adelgazante para el invierno



Sin estímulos olfativos, los mosquitos ignoraron en gran medida una mancha en el fondo de la cámara, independientemente del color. Después de un rociado de CO2 en la cámara, los mosquitos continuaron ignorando la mancha, ya fuera verde, azul o morada. Pero si la mancha fuera roja, naranja o negra, los mosquitos volarían hacia ella.



RELACIONADO: La ciencia muestra lo que realmente repele y lo que no repele a los mosquitos: DEET, hierba de limón, mitos sobre grupos sanguíneos desacreditados



Curiosamente, el color entre verde y azul en el espectro, cian, también era atractivo para la criatura.



Los humanos no pueden oler el CO2 (que exhalamos con cada respiración), pero los mosquitos sí. Investigaciones anteriores del equipo de Riffell y otros grupos han demostrado que el olor a CO2 aumenta el nivel de actividad de los mosquitos hembra y comienzan a buscar espacio a su alrededor, presumiblemente para encontrar un huésped. Los experimentos con puntos de colores revelaron que después de oler el CO2, los ojos de estos mosquitos prefieren ciertas longitudes de onda en el espectro visual. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



Es similar a lo que podría pasar cuando los humanos huelen algo bueno.



“Imagínese que está en una acera y huele la masa de pastel y la canela”, Riffel dijo. “Probablemente sea una señal de que hay una panadería cerca y podrías comenzar a buscarla. Aquí empezamos a aprender qué visuales buscan los mosquitos después de oler su versión de una panadería”.



La mayoría de los seres humanos tienen una visión del “color verdadero”: vemos diferentes longitudes de onda de luz como colores distintos: 650 nanómetros aparecen como rojo; 450 nanómetros aparecen en azul. Los investigadores no saben si los mosquitos perciben los colores de la misma forma que nuestros ojos. Pero la mayoría de los colores que prefieren los mosquitos después de oler el CO2 (naranja, rojo y negro) corresponden a longitudes de onda de luz más largas. La piel humana, independientemente de la pigmentación, también emite una señal de longitud de onda larga en el rango rojo-naranja.



POPULAR: El nuevo mapa en línea muestra el pronóstico local de mosquitos para la semana



Cuando el equipo de Riffell repitió los experimentos de la cámara con papeles de pigmentación de la piel humana, o con la mano desnuda de un investigador, los mosquitos regresaron al estímulo visual solo después de que se roció CO2 en la cámara. Si los investigadores usaban filtros para eliminar señales de longitud de onda larga, o si el investigador usaba un guante de color verde, los mosquitos activados por CO2 ya no volaban hacia el estímulo.



Riffell dice que saber qué colores atraen a los mosquitos hambrientos y cuáles no, también puede ayudar a diseñar repelentes, trampas y otros mejores métodos para mantener a raya a los mosquitos.



El papel, lanzado el 4 de febrero en comunicaciones de la naturaleza, describe cómo el equipo utilizó mosquitos hembra de la fiebre amarilla, Aedes aegypti, que son comunes en las regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo y pueden transmitir el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika. Como todas las especies de mosquitos, solo las hembras beben sangre.



Se necesita más investigación para determinar si otras especies de mosquitos pueden tener diferentes preferencias de color, según su huésped preferido. Pero estos nuevos hallazgos agregan un nivel completamente nuevo al control de mosquitos: color.



COMPARTE el precioso consejo de verano con amigos en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/evita-las-picaduras-de-mosquitos-deshaciendote-de-estos-colores-de-ropa-este-verano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20