

En la histórica ciudad italiana de Vicenza, en la región del Véneto, una empresa familiar de artesanos típicamente italiana produce a mano paneles solares no tan típicos.
Diseñadas para ser indistinguibles a simple vista de las tejas de terracota ordinarias, las tejas ‘Invisible Solar’ están hechas para mejorar la eficiencia energética de los edificios históricos sin comprometer su apariencia histórica.
Fabrican cada mosaico con un compuesto de polímero reciclable no tóxico que desarrollaron, y los mosaicos permiten que la luz del sol pase a un banco oculto de células fotovoltaicas sin que el ojo humano pueda darse cuenta de que son translúcidas.
Esto les da la apariencia de tejas de arcilla regulares hechas a mano que cubren la mayoría de los techos en Italia y casi todos los techos en su Vicenza natal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
la empresa se llama Diaquay su fundador, Giovanni Battista Qualiato, dice que, al igual que las tejas regulares, los techadores pueden instalar Invisible Solar sin ningún entrenamiento o equipo especial.

En 2015 Invisible Solar fue reportado por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo (MiBACT) como una solución para mejorar la eficiencia energética del patrimonio cultural en todo el país, y ya están instalados en Pompeya.
LEE MAS: Puertas inflables en Venecia que llevan el nombre de Moisés salvan la ciudad por segunda vez
“Se ven exactamente como las baldosas de terracota que usaban los romanos, pero producen la electricidad que necesitamos para iluminar los frescos”, dijo Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya.
“Porque necesitábamos un sistema de iluminación extenso, podíamos seguir consumiendo energía, dejando postes y cables tirados y desfigurando el paisaje, o optar por respetarlo y ahorrar millones de euros”.
Un programa piloto verá baldosas de terracota Invisible Solar instalado en la ciudad portuguesa de Evora, y Qualiato espera que pronto haya interés en los otros productos de Dyaqua, porque la misma tecnología y materiales que les permiten fabricar baldosas de terracota para paneles solares les permiten imitar exteriores de piedra natural, hormigón y madera, no sólo en la cubierta de un edificio, sino también en muros y patios.
MÁS DE ITALIA: Italia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico de Venecia
Unos 90 pies cuadrados (9 metros cuadrados) de baldosas generarán alrededor de 1 kilovatio hora de electricidad, que no es mucho, pero ofrece la posibilidad de elegir entre algo de energía solar en los edificios históricos o nada de energía solar.
COMPARTE esta increíble idea para ecologizar lugares históricos en las redes sociales…
The post Estos paneles solares “invisibles” se parecen a los techos de terracota italianos históricos y pueden ayudar a que los edificios históricos sean ecológicos. first appeared on My Blog.
Estos paneles solares “invisibles” se parecen a los techos de terracota italianos históricos y pueden ayudar a que los edificios históricos sean ecológicos.
En la histórica ciudad italiana de Vicenza, en la región del Véneto, una empresa familiar de artesanos típicamente italiana produce a mano paneles solares
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/01/Invisible-Solar-Dyaqua-Copy.jpg
2023-01-27
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/01/26/estos-paneles-solares-invisibles-se-parecen-a-los-techos-de-terracota-italianos-historicos-y-pueden-ayudar-a-que-los-edificios-historicos-sean-ecologicos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente