Estas postales representan los derechos de las personas con discapacidad

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Estas postales representan los derechos de las personas con discapacidad



Parece que sería fácil respetar y proteger la base de los demás. derechos humanossin embargo, hay muchas situaciones en las que la falta de educación interrumpe estas libertades vitales. Por ello, las postales que amparan cinco derechos protegidos por el art. derecho de los derechos humanos están actualmente en circulación en Inglaterra, a saber: el derecho a la vida, el derecho a no ser objeto de tratos degradantes e inhumanos, el derecho a la libertad, el derecho a la vida privada y familiar y el derecho a no ser discriminado.



Cada una de las postales describe una situación fácil de leer en la que alguien luchó por uno de estos derechos. Por ejemplo, la historia de Laurie, un hombre de 51 años con síndrome de Down y demencia, recibió una orden de “No reanimar” en el hospital sin la consulta de su familia. Laurie interpuso una denuncia de derechos humanos contra el hospital, con base en la discriminación que tomaron esta decisión en base a su supuesta calidad de vida como persona con discapacidaden lugar de sus posibilidades reales de supervivencia.



La brillante idea de estas postales surgió de una comunidad de personas con dificultades de aprendizaje y problemas de salud mental. Después de innumerables historias de descuido de estos derechos fundamentales debido a la falta de educación, había que hacer un cambio. Warrington habla y el Instituto Británico de Derechos Humanos (BIHR), luego colaboraron para convertir estas ideas en un activo físico. Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores. Material para manualidades



Pip Horne, coordinadora sénior del proyecto, explica cómo estas postales han hecho que las personas se sientan más seguras para defenderse, especialmente frente a las autoridades públicas. “Creemos que marcará la diferencia para las personas y les ayudará a saber que tienen el derecho absoluto de cuestionar las cosas que les pueden pasar”, explicó.



Annie Smith, quien también trabajó en el proyecto, agrega que era importante que este recurso fuera físico, lo que permitía que las personas lo transportaran y lo llevaran a reuniones con funcionarios públicos.



Afirmó: “Creo que una de las mejores cosas que surgieron de las discusiones con el grupo fue la sensación de que no debería haber ‘nada sobre mí sin mí'”. Y la gente realmente quería expresar su opinión: hablar sobre dónde estarían potencialmente en juego sus derechos al interactuar con esos servicios públicos, ya sea asistencia social o servicios del NHS, o educación, o PolicíaPor ejemplo.”



El objetivo general de este recurso es educar a las personas sobre cuestiones de derechos humanos. Recursos como este ayudarán a crear una cultura llena de mayor respeto y comprensión de los derechos de todos.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/12/estas-postales-representan-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20