Esta rutina matutina aprobada por neurocientíficos es excelente para la salud del cerebro

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 Esta rutina matutina aprobada por neurocientíficos es excelente para la salud del cerebro



¿Alguna vez te has sentido tan abrumado con la lista de tareas pendientes que te cuesta mantenerte enfocado y enfocado? Neurocientífico y creador de aplicaciones de meditación, BrainTap, patrick k porterDoctorado y neurocientífico kristen willeumier, Ph.D., conoces la sensación. compartieron con bien + bien lo que hacen cada mañana para mantener una mente clara y productiva durante todo el día.



Despierta conscientemente


Tanto el Dr. Porter como el Dr. Willeumier encuentran tiempo para unos minutos. meditación en la mañana. “La meditación alivia el estrés y la ansiedad al reducir el cortisol y la adrenalina, lo que ayuda a regular la presión arterial, el ritmo cardíaco y los patrones de respiración”, explica el Dr. Willeumier. “También sirve para crear una sincronización de todo el cerebro que mejora la creatividad, el aprendizaje, la concentración y la atención”.



Además de la meditación, el Dr. Porter sugiere tratar de despertarse sin alarma. “Una de las peores cosas que le puedes hacer a tu sistema nervioso es despertarte con una alarma encendida”, dice. Para asegurarse de despertarse a tiempo, el Dr. Porter recomienda dejar las persianas abiertas para que la luz lo despierte de forma natural o encontrar un despertador que aumente lentamente el volumen para despertarlo con calma.



Toma agua en lugar de cafeína.


Ambos expertos en salud cerebral priorizan la hidratación temprano en el día. El Dr. Porter recibe tres vasos de agua de 20 onzas antes de su entrenamiento matutino, y el Dr. Willeumier se hidrata con dos vasos de agua de ocho onzas: el primer vaso es agua pura filtrada, mientras que el segundo vaso es un par de rodajas de limón fresco. “Dado que el cuerpo acaba de ayunar durante ocho horas o más durante la noche, queremos comenzar nuestra mañana con líquidos hidratantes”, dice.



La hidratación no solo es buena para las funciones corporales, también beneficiará las funciones cognitivas. Los fisiólogos del ejercicio del Instituto de Tecnología de Georgia dirigieron un ella estudia esto mostró que las personas deshidratadas que realizan tareas que involucran sus cerebros mostraron una mayor actividad neuronal, lo que significa que sus mentes tuvieron que trabajar más para completar las tareas. Gestacion y Maternidad subrogada en California (EEUU) para parejas heterosexuales y homosexuales Gestación subrogada en Estados Unidos



No desayunes de inmediato (y elige alimentos saludables cuando lo hagas)


Una vez que han bebido el agua, los neurocientíficos comen alimentos que respaldarán su microbioma intestinal porque el intestino afecta la salud del cerebro. Según el Dr. Willeumier, “los microorganismos en nuestro intestino liberan neurotransmisores (por ejemplo, serotonina, dopamina y GABA, entre otros), vitaminas, hormonas y otras moléculas de señalización que pueden afectar nuestro estado de ánimo, comportamiento y función cognitiva”.



La Dra. Willeumier dice que sus comidas favoritas para el desayuno son a base de plantas: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas.



Haz tiempo para hacer ejercicio por la mañana


Ambos neurocientíficos coinciden en que el ejercicio es una de las mejores formas de mantener el cerebro sano. Solo una caminata de 15 a 20 minutos lo pone en movimiento, lo expone a la naturaleza y le proporciona vitamina D.



Ejercicio tiene muchos beneficios, no solo para la mente sino también para la salud en general. Le ayudará a dormir mejor por la noche, a lidiar con el estrés y la ansiedad, y a aumentar el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando su capacidad para formar nuevas conexiones, reduciendo el riesgo de pérdida de memoria y aumentando su capacidad para conciencia.



Es importante tener en cuenta que todos somos capaces de hacer cosas diferentes, por lo que es posible que su rutina no se parezca exactamente a la del Dr. Porter o el Dr. Willeumier. Si desea realizar algunos cambios en su rutina matutina, hable con un médico para ver qué hábitos saludables para el cerebro podrían ser más efectivos y accesibles para usted.





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