Esta planta de una sola semilla ahora tiene 77 millas cuadradas de ancho y es la más grande del mundo.

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Esta planta de una sola semilla ahora tiene 77 millas cuadradas de ancho y es la más grande del mundo.



Esta planta de una sola semilla ahora tiene 77 millas cuadradas de ancho y es la más grande del mundo.
Angela Rossen, Universidad de Australia Occidental


Shark Bay, Australia, tal vez debería considerar un cambio de nombre a Seagrass Bay, ya que el residente más grande no es un gran depredador blanco, sino una sola pradera de pastos marinos.



Al descubrir que toda la bahía de algas se extendió a partir de una semilla y era parte de la misma planta, inmediatamente se convirtió en la planta más grande del mundo, del tamaño de 20.000 campos de fútbol.



Con 77 millas cuadradas, es tres veces el tamaño de Manhattan y podría tener 4500 años de antigüedad.



Ni los árboles viejos ni los árboles grandes son algo nuevo. GNN reportado recientemente en un replanteamiento de la lista de árboles más antiguos del mundo después de datar un ciprés patagónico reveló que tiene más de 5000 años, y cualquiera que haya visitado el Parque Nacional Sequoia sabrá que algunos de los árboles más grandes pueden agregar el peso equivalente a un ciprés de 40 años. roble viejo por volumen de madera cada año.



Resulta que la cantidad supera a la calidad, y son los numerosos brazos oscilantes de un solo prado de algas en el fondo de Shark Bay, Australia, lo que ahora puede considerarse el más grande del mundo.



ES MÁS: Porque nuestro cerebro ve caras en todas partes y monos también Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.



Jane Edgeloe y sus colegas tomaron muestras de varios tallos de Shark Bay, tratando de averiguar cuántas plantas individuales componían el rico prado, que se extiende 110 millas (180 kilómetros) a lo largo de la cala gigante.



“La respuesta nos impactó: ¡solo había uno!” Edelgoe le dijo a la BBC. “Eso es todo, solo una planta se ha expandido más de 180 km en Shark Bay, lo que la convierte en la planta más grande conocida en la Tierra”.



Las algas en condiciones saludables pueden crecer un poco más de 1 pie o 35 centímetros por año, lo que las hace similares a la mayoría de los pastos para césped. A ese ritmo, este espécimen de hierba de cinta de Poseidón tardó al menos 4.500 años en alcanzar el tamaño que tiene hoy.



“Parece ser muy resistente, experimentando una amplia gama de temperaturas y salinidades, así como condiciones de luz extremadamente altas, que en conjunto serían muy estresantes para la mayoría de las plantas”, agregó la Dra. Elizabeth Sinclair, una de las investigadoras.



RELACIONADO: La restauración de ostras más grande del mundo es un gran éxito: cumplir la promesa de Virginia a los ríos de la Bahía de Chesapeake



Los resultados fueron publicados en Actas de la Royal Society B.



La planta se asemeja a una de las raíces de álamo temblón de 80.000 años y 6.000 toneladas en Utah que fue identificado recientemente como el ser vivo más antiguo.



COMPARTE esta historia desde abajo con amigos en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/esta-planta-de-una-sola-semilla-ahora-tiene-77-millas-cuadradas-de-ancho-y-es-la-mas-grande-del-mundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20